Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#452 Hola amigos! soy gloria, mama de Arnau que tiene 4 mese y medio. vengo de otro foro donde ya habíamos formado entre unas cuantas el "club de las ojeras" ...y allí os he encontrado...os cuento nuestras noches, que son tela marinera a ver si me ayudáis a encontrar alguna solución ...
Pasado el primer mes que es mu duro como ya sabéis Arnau empezó a dormir muy bién, unas 6 horas del tirón: le poníamos a las 12 y hasta las 6 que se despertaba para la toma que se quedaba frito en el pecho y dormía unas 2 o 3 horas más, aunque no muy bién por culpa de algún que otro reflujo...bueno un día hasta durmió 8 horas y media SEGUIDAS!yo alucinando y ya me creía que esto era la panacea...total que fue cumplir los 3 meses y allí se torció todo...(primero tengo que decir que siempre le tengo que dormir meciéndole en mis brazos). una vez dormido y con muchísisisiisisisissisimo cuidado le dejo en su moisés y sigue durmiendo hasta que empieza a buscar el chupe, se lo pongo y sigue durmiendo como si nada...esto se puede alargar de 1 a 3 horas (depende )es agotador! si no se lo ponemos se despierta y es peor aún pués hay que cojerlo en brazos y dormirlo de nuevo...no conseguimos que duerma más de 3 horas seguidas...llega un momento que ya no se calma ni con el chupe y es que ya tiene hambre...le doy el pecho y es cuando más alarga...entre 3 o 4 horas...aunque hay veces que menos y la mayoría de las veces la segunda tanda de dormir la hace con nosotros en la cama, así nos es más fácil el tener que colocarle el chupe, etc...a parte le ves como duerme inquieto moviéndose de un lado para otro (reflujos después de la toma nocturna)y tengo que cojerle ponerle boca abajo y hasta que no eructa no está tranquilo....en fin, un follón...yo ya no sé que hacerle...le he levantado la cama por lo de los relflujos...aunque tampoco es el auténtico problema...ya que durante el primer tirón de dormir no tiene...tb duerme siestas durante el día, de 1 hora más o menos: 1 por la mañana y otra por la tarde....hemos probado todo!: no dejarle dormir durante el día, acostarle antes, bañarle más tarde y acostarle más tarde, que coma poco antes de dormir y bastante después...todas las combinaciones posibles! y no hay manera!!! ya no se de que depende que duerma .... ...ya que hace 2 semanitas un día volivió a domrir 7 horas seguidas ...pero a la noche siguiente volvimos a lo de siempre ...durante el día es un niño feliz, contento y suuupersimpatico que come mucho (solo LM).
bueno amigos y esto es todo, sorry por el ladrillo, pero no se como resumirlo más ...gracia por adelantado por vuestras respuestas!
besos gloria y Arnau(4m y 14d)
Avatar de Usuario
por rafi
#459 hola Gloria,
como no sabemos porque se despierta Arnau, si es por hambre o molestia o necesidad de dormir con su teta, prueba estas suegerncias, suelen funcionar a la larga si los despertares no son por hambre, y si on por hambre.. se seguirá despertando.. :wink:
puedes ir trabajando la idea de ayudarle a dormir sin tener que mamar, o sin meneo, esto es algo más dificil ya que requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre (teta o meneo) pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca o parar de mecerle antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta o sin movimiento, pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.

A ver que e cuentan otras mamás . Lo probarás? ya nos contarás.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: