Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#6266 Como sabéis ahora mi nene duerme conmigo, la mitad de la noche en su cuna que la tengo en mi habitación y la otra mitad en mi cama. Lo que pasa es que para que se duerma tiene que estar en la cama conmigo, y no para de dar vueltas, se acuesta, se levanta, se vuelve a acostar, me da pataditas, hasta que en una de esas se queda dormido, le aterra que lo meta en la cuna mientas está despierto, pues anoche lo metí cuando creí que se había dormido y se despertó y empezó a llorar, lo volví a sacar, lo acosté conmigo y me dormí yo antes que él, ya llevo dos días así. Se ha despertado a las 6 h. y se ha desvelado, se ha puesto a hacer palmas y a reír, quería juego, estoy muerta de sueño, porque cuando nos dormimos el nene y yo, mi marido me despertó para cenar, claro.
El tema es que no sé si estoy andando para atrás, no quiero que llore, de hecho las soluciones que hay en este foro me encantan porque se tiene en cuenta al peque sobre todo, pero qué puedo hacer? él ya dormía en su habitación, lo dejaba en la cuna después del baño y la cena y a dormir, cuando pase esta etapa volverá a sus hábitos o se habrá acostumbrado a mi cama?

Besos.
por paumar
#6299 Hola Dori,
nosotros tuvimos una temporada que practicamente me llevaba desde la una de la mañana el niño a la cama. Hubo otras rachas de tener que dormirlo también conmigo en la cama. Ahora se duerme él en su cuna. Eso sí, tengo que estar de pie, a oscuras para que sepa que no me voy. Si hay algún día que le cuesta más le duermo en mi cama y luego le "traspaso" a la cuna. No te agobies. Yo también pensaba que una vez que lo metiese conmigo ya no lo sacaría más y no ha sido así. Incluso ha ido mejorando la cosa. No te preocupes e intenta descansar ya sea con él en la cama o no! :fl
por guiomar
#6329 Yo no pienso que sea que vayas para trás. Simplemente le estás dando la confianza que necesita ahora. Seguro que cuando tenga 20 años te cambia por la novia. Vaya, que ningún niño se queda a dormir toda la vida con la mamá. Son rachas y cuando menos te lo eperes estarás echando de menos al gordo en tu cama.
Avatar de Usuario
por Dori
#6343 Tenéis razón, es que nos preocupamos demasiado por lo que pueda pasar en el futuro sin disfrutar del presente que es precioso.

Besos.
Avatar de Usuario
por DANYA
#6349 Hola, si en algo te consuela a mi me pasa algo similar, la gorda duerme con nosotros, y tambien nos patea, lloriquea y se despierta un par de veces un poco nerviosa, ademas de que muchas veces dormimos en las extremos de la cama pues ella, (no sabemos de que magica forma ya que mide 70 cm) logra ocupar gran parte de la cama.
Tambien se suele despertar a las 5 am :shock: muerta de la risa y pronta pal cachondeo, es que estos enanos son tremendos.
Nada Guapa, paciencia, que ya crecera y los extrañaremos .....
" Te acordas cuando no nos dejaba dormir ..............
Un saludo.
por BelGra
#6432 Nosotros también hemos tenido etapas.

Mi hija mayor de 3 años ha pasado de dormirse sola en su cama y echarme diciéndome que tengo el culo muy gordo y que no cabemos las dos a dormir, actualmente, en nuestra cama con nosotros y su padre se acaba pasando a su cuarto para no tener tanto calor... Y sin embargo, algún día nos sorprende y se va ella solita a su cama y se duerme sin decir nada.

estoy totalmente de acuerdo con Guiomar: hay etapas en las que necesitan más seguridad. Ella sabe que ahora va a empezar el cole de mayores, su hermanita pequeña duerme en nuestro cuarto,... y necesita saber que contamos con ella y que forma parte de la familia como el que más. No quiere sentirse a parte, y he de decir que me parece fenomenal que quiera sentirse dentro y no se quiera perder nada de lo que pasa.

Seguro que, cuando menos nos lo esperemos, tendremos a las dos en su cuarto echándonos, porque quieren contarse sus cosas y estar ellas solitas... APROVECHA Y DISFRUTA DE SU COMPAÑÍA.

Besicos,
belén

Imagen
Imagen