Hemos practicado el colecho desde prácticamente el primer mes y siempre hemos tenido noches increíbles. Él se despertaba, mamá le daba teta y los dos se quedaban dormidos sin enterarse. Yo (el papá) ni mucho menos. Alguna noche he dormido hasta 9 horas de un tirón. Pero desde la semana pasada mamá ha empezado a trabajar (yo no trabajo) y el bebé está sufriendo mucho. A sus habituales problemas para dormir y llorar sin consuelo en los brazos, ahora parece que lo maten. Especialmente de tarde cuando mamá no está. Llora hasta 30 minutos seguidos sin consuelo. Y más aún, las noches han pasado a ser igual. Cada 3 horas se despierta (más o menos como antes) pero ya no se queda dormido al instante, sino que se pone nervioso, empieza a pelearse con la teta... y al final estamos como 20 o 30 minutos paseándolo mientras llora desconsoladamente hasta que acaba rendido y se duerme. Por supuesto vuelve con nosotros a la cama, pero cuando se vuelve a despertar es exactamente igual.
Él está sufriendo muchísimo y aunque le dea cariño, cuando llora se empuja y no acepta ni un mínimo consuelo o caricia. Ahora bien, cuando está bien se rie y se le ve como siempre.
Sigue tomando leche materna. Hay alguien que haya pasado por esta situación? Cuánto tiempo podrá pasar hasta que pase este período de angustia?
Gracias a todos y todas.