Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egliara
#98564 Es la segunda vez que escribo, pongo la encuesta otra vez:

Nombre/Nick:___ egliara
Edad de tu bebé:___ casi 5 meses (le falta una semana)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en sidecar (aunque la mayoría de las veces en mi cama)
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No son regulares en duración aunque las horas más o menos sí: una entre 10,30 y 12, otra entre 2 y 3 y otra entre 5 y 6 (pero eso no quiere decir que las haga la tres, ni que duren más de 10 minutos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? irnos a la cama, entre 10,30 y 11. Dormir... uff, entre 11,30-1
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy en pecho en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre una hora y media y 2 horas :shock:
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una vez cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un par de siestas de 1,30-2 horas en total/ una pausa nocturna de 8-10 horas con 2-3 despertares (creo que estoy siendo razonable, no?)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto :grin: pero soy paciente, puedo esperar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo infección de oídos en Navidad, ahora está perfectamente bien.
Comentarios:___

Problemas:

Noche:
1) Tarda mucho en dormir, nos podemos tirar 2 horas a la teta y nada. Con todo, se puede decir que hemos "progresado" porque cuando nació tenía que estar a la teta desde las 7 pm hasta las 2 de la mañana... ahora normalmente le vale de 10 a 12 más o menos. Ah, y por lo menos ya no llora desconsoladamente, sólo es que no termina de coger el sueño, teta sí, teta no hasta que finalmente cae
2) Una vez que se duerme... dura 1 hora de reloj. Despierta cada hora más o menos entre la 1 y las 8-9 que se despierta definitivamente. Por suerte casi todos los despertares son breves, menos alguno entre las 6 y las 7 que puede durar 30-40 minutos.

Con respecto a esto: he intentado adelantar la hora de ir a la cama, sin éxito, lo único que me ganaba era una hora más de llanto. Y si la atraso, también, se pasa de rosca y es peor :sad: Y con los despertares, estoy agotada, pero más miedo me da dejarla despertarse del todo, por eso le enchufo la teta para poder seguir durmiendo...

Siestas:
Son como la noche, pero en versión mini: tarda 10-15 minutos en dormir (ahora que le he pillado más o menos los horarios se duerme muy rápido, a veces en 5-10 minutos) pero luego duerme 15. Mama otros 5 y duerme 10. Mama 15 y duerme 5. Mama, mama, mama y no deja de mamar, pero sin dormir. Como ya ha pasado más de una hora doy por finalizada la siesta y para arriba. Eso entre 10,30 y 12. Entre 2 y 3 pm he descubierto que duerme como una bendita en la Ergo. Entre 5 y 6 lo mismo. Lo malo es que mi espalda no puede más, 10 horas de tortura por la noche durmiendo de costado más 2-3 horas por el día con la mochila (y haciendo cosas, cargando bolsas, atendiendo a mi otra hija), creo que no puedo más.


ASI QUE... ¿por dónde empiezo? Me he empollado a la Pantley y dice que 1) para las siestas, procure alargárselas lo más posible para que le duren más de 30 minutos... jajajaja, ojalá duraran 30 minutos. Yo le ofrezco la teta e intento que siga durmiendo, he dejado de levantarme de la cama cuando "se duerme" para que no llore ni un segundo y enchufarle la teta, pero nada...
2) Lo mismo para la noche, ahí estoy, pero cuando finalmente se duerme después de 2 horas de mamar, lo más que duerme es una hora. No hay ese "parón nocturno", esa "tirada larga" de la que todo mundo habla, de 2, 3 o 4 horas... :sad:

En fin, que qué hago? No estoy desanimada, quiero hacerlo bien con Laura, con Lucía mi hija mayor de 6 años lo hice muy mal (la estivilicé) y si con su hermanita tengo que "pagar" lo que le hice a ella lo asumo con gusto, supongo que es el karma 8-) pero físicamente estoy muy fastidiada...

Sugerencias?

besos,
Claudia
Lucía 19/02/01
Laura 22/08/06
por egliara
#99126 Lo subo por si alguien tiene alguna sugerencia...
:grin:

besos,
Claudia
Avatar de Usuario
por solecilla
#99140 pues en primer lugar te sugiero que miren se descarte cualquier problema de salud, tipo reflujo. dientes...podria ser, pero por lo qeu cuentas siempre ha sido así.

te digo esto porqeu los 5 meses no suelen ser de lso mas conflictivos. esto mismo en un bebe de 8 meses, seria normal. pero en uno de 5 no es tan frecuente.

si has leido el libro de la pantley, poco mas te puedo añadir.

solo qeu hay niños (mi hija mayor, por ejemplo) que siempre dan la sendsación de no tener sueño. hasta qeu ha empezado al cole (3 años9 nunca se ha dormido antes de las 11 u 11:30 de la noche..y a las 8 y meida, en perfecto estdo de revista. las siestas....a veces 3/4 de hora para qeu hiciera una siesta (macimo 2 ) de 30 minutos la por mayor. son así, y así hay qeu aceptarlo, un a vez descartado cualquier problema de salud.

¿como pasa el dia? es risueña, juega?


tengo por aí los registros de sueño de mi hija a partir de los 7 meses, y creo que mejoro algo, al menos hacia siestas un poco mas largas (as veces)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)