Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sujana
#98310 Hola a todas, alguna vez os habia visitado pero nunca habia escrito, ahora lo hago para presentarme, soy Sonia y tengo un niño de 19 meses, Marc. Tb lo hago para pediros consejo sobre como hacer para q duerma mejor, vereis yo estoy embarazada de 12 semanas y quiero mejorar el tema sueño y noches para cuando nazca su hermanit@.

Os explico algunas cosillas para q veais como somos...jejeje, Marc tomó pecho hasta los 17 meses en q él mismo se destetó, hasta el año sus despertares eran continuos, 3-4 veces seguro, unas para mamar, otras para relajarse y bueno, lo típico, casi siempre se volvia a dormir enseguida en el pecho. Al año mejoramos algo, 1-2-3 veces máximo, incluso 2 dias durmió 7 horas seguidas!!! de ensueño...

Él siempre ha dormido con nosotros, su cuna está adosada a la nuestra, quitamos una barandilla y así es más comodo para todos. Por el tema del pecho vi q era la opción más práctica y así seguimos. Desde q dejó el pecho, tuvimos q buscar otra forma de dormirlo y lo q mejor nos fué, fué echarlo en nuestra cama boca abajo y moviendolo pokito a poco, caia dormido. Durante la noche se suele despertar 1 vez, a veces más, dependiendo de dientes, mocos, etc...pero lo normal seria 1 vez, cuando eso ocurre le movemos un pokito de nada y otra vez a dormir. Os cuento q sobre las 6 de la mañana le damos un biberón dormido (cosa q mi marido dice q le rompemos el sueño y quizá tenga razón....), pq como se acuesta tan tarde, se levanta sobre las 10-11 de la mañana (no va a guarderia) por lo q no desayuna nada, pq sinó luego no quiere la comida...en fin, esa es la razón.

Bueno, el caso es q cuando me quedé embarazada decidimos q era mejor ir empezando a enseñar a Marc otros habitos, como el dormirse solito e ir pasandolo a su habiatción, para q cuando llegara el peke todo fuera más fácil para nosotros, para él no fuera un trauma y mucho mejor con tiempo q no deprisa y corriendo. Así q decidimos q por la noche ya no le moviamos más, nos metiamos los 3 en la cama (como ya he dicho se acuesta cuando nosotros) y apagamos la luz y a ver si se dormia solo. El primer dia se lo tomó a juego, tardó hora y media en dormise, después de jugar, cantar, tirarse encima nuestro, etc..pero se durmió...y así fuimos mejorando, hasta ahora q igual tarda 15 minutos...

Entonces resumiendo, q hasta yo me pierdo....jajajaja, ahora con 19 meses, se acuesta tarde, se despierta 1 vez, le damos el bibi a las 6 y a las 10 se levanta. Se duerme solito pero con nosotros...el problemón lo tenemos en las siestas...q mi idea fúe´q para q se fuera habituando a su habitación, le pusimos un colchón de un sofá cama en su habitación (pq la cuna está en la nuestra) y ahí dormir la siesta...más q nada para q se habitue a lo q será su habitación. Pero claro, hasta ahora bien pq seguiamos moviendolo y caia en 20 minutos, pero quisimos probar a q lo hiciera solo como en la noche, y no hay manera, como no está muy cansado, tardaria como 3 horas....y el tema es ir dejando de moverlo. Tb está el tema q por la noche de coña, pq estamos nosotros, pero si nosotros no estuvieramos allí, tampoco habria forma, lloraria...

Así q el kit de la cuestión es como conseguir q se duerma solo, sin nosotros y sin llorar. Aunq dudo q eso se pueda conseguir...jejejeje...yo noy partidaria del Stivill, por eso he recurrido a vosotras...no quiero ni puedo dejar llorar a mi hijo....pero no quiero q cuando llegue el peke sea un trauma para todos...por eso quiero ir poco a poco pero con buena letra....Confio en voostras, en vuestras experiencias y sé q lo conseguiremos...gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98316 bienvenida al foro.

tengo dos hijos. sandra tenia 20 meses y medio cuando nació su hermano. por tanto y me embaracé cuando ella tenia 12 meses.

lo primero qeu quiero preguntarte es porque te parece tan relevnte el tema de qeu se duerma solo. yo sigo acompañando a sandra para dormirse todas las noches, y nunca he dejado de hacerlo (lo intenté , pero no coló, así que di la batalla por concluida)


en segundo lugar: ¿como vas a poder cuando tengas dos? pues con la teta. te explico: mientras carlitos fue peqeuño no habia ningún problema: como se dormia un rato antes qeu sandra (a partir de los 4 meses, que hasta esa fecha carlos se dormia solo en su cuna), no habia conflicto. cuando los horarios se igualaron, yo me tumbaba con sandra y con el niño enganchado a la teta en medio. y ambos se dormian. ahor a que ya no toma teeta el pequeño, me tumbo con los dos. al peqeu lo meneo un poco tumbado, y a sandra le vale con que le de la mano.

y para las siestas, igual: le das teta al pequeño mientras acompañas la mayor, y listo.


sobre lo de dormir en su habitación, yo lo que hice fue instalarme con ella en su habitación. priemro en la parte de abajo de un nido sin subir las patas, y luego con la sabana fantasma en la cama de arriba, y cuando mi barriga fue demasiado voluminosa para compartir cama, en una cama pegada a la de ella. cuando estaba profundamente dormida, me iba, y volvia simerpe que me llamaba.

desde el principio sandra supo qeu su hermanito dormiria conmigo, esto me ha supuesto alguna noche de salir corriendo para su habitación con el peqeu en la teta, pero esto forma parte de la aventura de ser madre de dos bebes. ahora duermen los dos en dos camas de 90 juntas, y si es necesario yo me acuesto en medio por la noche.


con bebes mayores, par intentar qeu se duerman solos hay un metodo (ya te digo que a mi no me funciono) que es no tumbarse con ellos, sino sentarse a su lado (primer paso) cuando ya ha consolidado este avance, le acompañas pero en un memento dado le dices qeu vas a salir al baño (yo le dije que iba a ponerle el chupo a carlos) y sales un momentito y vuelves.enseguida. se trata de qeu vaya confiando en qeu volveras de moddo que le permita relajarse y en una de estas supestamente, se diormira en tu ausencia. mi hija, la segunda vez que quise salir de la habitación me dijo: no te preocupes mama, que ya le pone papa el chupete a carlos ;-) . asi qeu lo dejé. y no me arrepiento.


con todo esto quiero dedcirte qeu tienes un hijo que duerme de lujo. probablemente va a dormir peor uan temporada cuando nazca el hermano. así qeu no creo qeu merezca la pena qeu te compliques la vida intentando cosas qeu puednen ser peor el remedio que la enfermedad.

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sujana
#98552 Gracias por tu respuesta Solecilla. Mira te cuento algo más...para mí es importante q Marc aprenda a dormirse solito pq claro...ahora es una aventura, piensas en como se llevará el tener a dos bebés con tan poca diferencia y claro, se hace un mundo, aunq por lo q cuentas a ti no te fué tan mal...además a eso le añadimos problemas de horario. Mi marido trabaja muchas veces de noche, por lo q a las 20.45 aprox. se va a de casa y hasta las 7 del otro dia no llega, por lo q a mí me tocará, baños, cenas y dormir....casi ná!! ahora con uno, es una odisea, pues con dos, me imagino medio loca...jejejeje, y entonces si tuvieramos eso ganado, q Marc se quedara bien, sin llorar por supuesto en su cama o en la mía, pero se durmiera solito, pues ese rato de nervios q me ahorraria yo....no sé, ahora lo veo así, quizá luego no sea tanto y seguro q nos apañamos como podemos y al final, como siempre, bien.

Yo podria hacer lo q tu hacias, con la teta a uno y al otro al lado tumbaditos, pero....la cosa es q yo tb trabajo algun dia de noche (no muchos,pero alguno sí), por lo tanto estariamos en el mismo problema, pero mi marido q estaria con ellos, sin teta....(con Marc le daba biberón de mi leche q me sacaba), q claro, no es igual q darle teta q acaban cayendo isofacto...así q otro handicap....

Está claro q si no puede ser, pues no puede ser y ya está, ya nos apañaremos de la mejor manera-....pero claro si hubiera alguna posibilidad pues iria mejor para todos...gracias de nuevo. Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98553 mi marido es medico y tiene tambien guardias de 24 horas, por lo qeu de vez en cuando yo tambien estoy sola con los dos. en cualquier caso yo siempre les duermo juntos (ahora que los horarios son los mismos).

intentare darte mas explicaciones: en todos estos años he aprendido que, intentar forzar un comportamiento qeu esta alejado de al capacidad madurativa del niño (aunque sea sin llorar) suele tener como efecto secundario un paso atras. o sea: puedes hacer la prueba de lo que te comente antes, salir de la habitación pequeños ratos pero volviendo pronto y ver is consigues que se vaya relajando en tu ausancia (empiezads por dormir con el en su habitación , luego, cuando esto este controlado, lo de salir un momento una vez, luego cuando esto este controlado, dos.....) pero ya te digo que a mi no me funciono y no quise arriesgar mas.

otra paisbilidad es qeu, una vez que ya consigas qe, acompañandole , duerma en su cama en su habitación, en lugar de tumbarte con el siempre, intentes solo sentarte en la cama, y darl la mano. esto podeis hacerlo uno dia tu y otro el padre, de forma que se acostumbre a los dos, y cualquiera de los dos podra hacer esto con el pequeño en brazos, acunandole y cantandoles a los dos la misma canción.

de verdad qeu no es tan complicado(casi todos los dias, hay otros que sera complicadisimo, pero no oslo la hora de dormir)


sobre baños-pijamas-cenas un padre contra dos hijos: yo les baño juntos en la bañera grande desde el primer dia. el pequeño primero en brazos, despues en una hamaquita.

se hace de la siuiente manera (si tienes un cambiador o superficie equivalente en el mismo baño mucho mejor):

mientras se prepara el agua desvistes al mayor. (probalemente el pequeño llore. es inevitable., pero son unos segundos) dejas al pequeño en lugar seguro (una tolalla en el suelo del baño doblada es lugar seguro) metes al mayor en la bañera, desvistes al pequeño, le das un chapuzón, lo sacas, lo secas y lo vistes. vuelves a dejarlo en lugar seguro, sacas al mayor, lo secas y lo vistes.

por otra parte: mi marido siempre baña a los dos niños juntos el solo. ¿cuantos meses de baja tienes? date cuenta qeu, en 6 meses de embarazo que te quedan, y 4 meses mas de bahja, el niño va a tener 29 meses, y sera un niño muy diferente al que tienes ahora. muchas de estas dificultades, sencillament no existiran.

primera parte resuelta.

la cena: teta al pequeño y con la mano libre le das la cena al mayor (recuerda qeu la teta deja simpre una mano libre) (preparala mejor antes del baño, con el pequeño en un portabebe si es necesario). y luego, lo de dormirles, ya te lo he contado. depende de si los horarios son iguales o no. en cualquier caso al pequeño 8incluso los mas llorones) le puedes mantener sedado con la teta siempre qeu te haga gfalta.


vamos, que habra dias que te tires de los pelso, peor globalmente hablando, no muchos mas que cuando solo tienes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)