Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#98189 Hola! Para las que no conozcáis mi situación os hago un resumen: Alba tiene 1 año y casi un mes, y ha estado durmiendo el último mes de maravilla, yo estaba contentísima. El lunes se fué mi marido a trabajar fuera de nuestra isla (él cuidaba de ella hasta ahora), y yo ya me olía que algo se iba a venir. Y así ha sido, esta noche se ha despertado un montón de veces, yo he dormido con ella (muy incómoda), pero aún así estaba muy nerviosa. Creo que estas cosas pueden estar fallando, a ver qué pensáis:

- La siesta: a ella le cuesta dormirse, pero una vez que se duerme puede tirarse toda la tarde. Por un lado es necesario que la haga porque si no está todo el rato llorando por cualquier cosa, pero por otro puede ser que luego no tenga sueño toda la noche. Yo la despierto para que no sea tan larga la siesta, pero se pone de muy mal humor.

- Hablamos con el papi por videoconferencia: no sé si le hizo muy bien, se desesperaba porque oía su voz y se pensaba que estaba en el otro lado de la casa, le contestaba y se ponía a llorar. Esto la puso un poco nerviosa.

:?: He pensado en cambiarla a mi habitación a media noche, la cama es más grande, pero tengo miedo que eso la espabile más, ya que alguna vez lo hemos hecho y le cuesta mucho más dormirse, quiere mirarlo todo.

Además, hace poco cambió la cuidadora de la guardería, pero no creo que esa sea la causa, ya que la veo muy apegada a ella, se queda súper contenta (me sonríe y me dice adiós con la mano), y cuando la voy a buscar parece feliz de estar ahí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98212 al año se prodice una crisis (de las fijas) de angustia de separación. y ademas de esto tu hija tiene tdos factores de riesgo apra aumentar esta angustia: la ausencia de su padre y el cambio de su cuidadora habitual.

dices que piensas en pasarla a tu cama a media noche y ¿te has planteado a cambio de esto instalar un cochon (mejor dos, para tu comodidad) en el suelo de su habitación y dormir allí con ella mientrs dura la angustia?

con 12 meses ya poco quedará para qeu tengas qeu cambiarla a una cama. y este pude ser el primer paso

sobre lo del padre: a pesar de qeu se desespere, creo que es mejor para ella que hable con el. si puede ser qeu no sea muy cerca de la hora de acostarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#98219 Sole, ahora mismo estamos durmiendo ella en su cuna y yo en una cama individual pegada a su cuna, y es en esta cama que dormimos cuando no quiere estar en la cuna. Aunque para mí es muy incómodo, para ella es seguro porqeu de un lado está la pared y del otro la cuna, así que no se puede caer.
Y ya no hay más sitio en la habitación, nuestra casita es limitadilla, la verdad, es lo que hay :roll: .
Bueno, ya veremos cómo sigue esta noche :fl

ImagenImagen