Su profesora, hace 2 meses me recomendó quitar el chupete pq en la siesta en la guardería no lo utilizaba, yo no se lo dí esa noche por probar, porque no tenía ninguna prisa en quitárselo (de hecho yo lo llevé hasta los 5 años!! ) y sorpresa! Nunca más me lo pidió! Eso sí, empezó a despertarse algo más por las noches, aunque se volvía dormir al poco.
Bueno, ayer hablé con el psicólogo y la directora de la guardería para saber qué tal se comportaba allí y si había algo que hubiera podido pasar que justificara este cambio en el dormir desde hace 10 dias (si se da cuenta de que está solo, nos llama y nos llama; se despierta cada media hora).
Me comentaron que es un niño superparticipativo, uno de los líderes de la clase, que se relaciona muy bien con todos los compañeros, y que come y duerme perfectamente. Que alomejor era muy pequeño para haberle quitado el chupete (que en ese sentido se sentían un poco culpables) y que era su consuelo para volverse a dormir por las noches, así que probáramos de nuevo.
Se lo hemos puesto en sitio habitual, y hemos hecho como que lo encontraba él y ...
MAMA CHUPETE!!
Si cariño, quieres dormir con él??
SI!
Muy bien, pues vamos a dormir
... a los 5 segundos ....
MAMA CHUPETE NO!
Así que este recurso tampoco ha funcionado!! Al final, nos hemos ido a una cama los 2 y hemos dormido esta noche (él + que yo pq a mi me “tortura” a patadas, estirones de pelo, caricias, etc.... y no me deja dormir ). Y encima al papá no le ha gustado nada que lo sacara de la cuna y durmiera conmigo toda la noche...
Así que sigo en busca de la solución....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)