Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susanaqarana
#97717

Hola,
Soy nueva en esto de los foros, pero es q ya no sabía donde acudir.
Mi hija Celia tiene 2 años y 3 meses. Desde el principio durmió sin problemas, pero desde hace aproximadamente un mes no quiere dormir en su camita. Cumplimos la rutina de antes de ir a dormir como hacíamos siempre, el baño, la cena, despedida de papá y de su hermano, besos y cariños de mamá, pero .... cuando se queda en su cama empieza a llorar y a levantarse constantemente pq quiere dormir en nuestra cama. Los primeros días dejabamos q se durmiera allí y luego la trasladamos, pero resulta que si se despierta por la noche y se da cuenta q no está con nosotros, se levanta y se nos coloca. No quiero q se quede dormida por agotamiento, pq tampoco es solución. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias

Susana Glez-Gallego López
susanaqarana@yahoo.es
Madrid.ESPAÑA
Avatar de Usuario
por cani
#97727 A los dos años comienzan los miedos y es normal que niños que dormían bien ahora quieran la compañía de mamá. ¿Mi solución? duermo con mi hija en su cuarto en una camita junto a la suya. Así dormimos todos bien y a ella le encanta su camita. De momento no me lo planteo pero en un futuro comenzaré a "escabullirme" es decir a irme una vez dormida para volver si se despierta, pero ya digo que lo haré cuando la vea preparada y por supuesto le pediré primero su opinión.

Creo que deberías hablar con tu hija y llegar a un "pacto" con ella. Si lo que quieres es que se duerma en su cama quédate con ella allí hasta que se duerma y verás como así la acepta. Luego puedes quedarte y dormir con ella, pero si no te gusta esta solución puedes hablar con ella y explicarle que te quedas hasta que se duerma, que luego te irás con papá y que ella SIEMPRE QUE QUIERA podrá ir a buscaros cuando se despierte (esto es importante para que admita su cama).

Luego una vez os haya ido a buscar en medio de la noche, puedes bien dejar que se se acueste con vosotros o bien acompañarla y volver a acostarte tú en su camita hasta que se duerma, pero siempre habiéndolo hablado con tu hija y que ella sepa qué es lo que va a ocurrir (le dices "si te despiertas vienes a buscarnos y mamá te acompañará a tu cama otra vez hasta que te duermas" o "cuando te despiertes puedes quedarte con nosotros siemrpe que quieras")

Si actuas así poco a poco irá perdiendo el miedo y aceptando su cama, porque cambiarla dormida es un pequeño engaño, ella es mayor y se da cuenta, y por eso se asusta y vuelve otra vez con vosotros...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#97728 a los 2 años los niños se vuelven muy miedosos y tienen muchas pesadillas tal vez por eso no quiera quedaarse sola en su cama.

como alternativa,(es lo que yo hago) te sugiero que instales una cama para ti en su habitación, y en lugar de dejarla sola allí, la acompañes. si no quieres que coja la costumbre de ira avuestra habitación, lo qu e puedes hacer es estar tu en la suya cuando se despierta, atenderla allí y que sienta qeu esta acompañada. esto durará un tiempo, hasta qeu vuelva a tenr seguridad en su habitación y luego podrás quedarte mientras se duerme y luego volver a tu habitación.

si tiene miedo ademas te sugiero qeu estes atenta por si puedes averiguar a que es (discusiones en casa, broncas con ella, la guarde, vuelta a trabajar de la madre o cambios en los cuidadorres, algun programa de televisión...) para averiguarlo no te serviran als preguntas dirigidas: si le preguntas si tiene miedo te dira que si, si le dices es a esto o lo otro, te dira qeu si. para averiguar las verdaderas razones, escuchala en vez de preguntar. enseñale una foto o dibujo de un nio con miedo y pidele qeu la interprete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por susanaqarana
#97734 Gracias por vuestras ideas.

He intentado quedarme junto a ella hasta q se duerme, pero vigila constantemente y no se duerme. En realidad lo que quiere no es q duermas junto a ella, sino con ella, pero no en cualquier sitio, sino en nuestra cama. De hecho, tú la dejas y ella sola se va a nuestra habitación y se queda allí hasta q es "descubierta".

Susana Glez-Gallego López
susanaqarana@yahoo.es
Madrid.ESPAÑA
Avatar de Usuario
por cani
#97740 Yo creo que si está tan alerta y vigilante debe ser porque sabe que luego te vas a la otra cama, y esa sería también la razón por la que donde quiere dormir es en la cama grande y no en otro sitio.

Si es así funcionaría mejor lo de poner una cama para tí en su cuarto, le dices que es la cama de mami y que a partir de ahora vas a dormir allí a su lado (y lo cumples claro). De este modo seguro que la admite mejor.

Yo lo hago así y claro le tuve que explicar que esa era la cama de mami. Cuando quiera comenzar a escabullirme por supuesto le explicaré que como ya duerme tan bien mami dormirá un ratito con ella y otro ratito con papi para que no esté solo. Pero ya digo que hasta que no la vea preparada seguiré durmiendo en su habitación, y no me lo planteo hasta el invierno que viene al menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#97754 otra opcione se hablar con ell, explicarle qeu entiendes que no quiere pasar la noche sola, pero qeu mama necesta descansar. qeu prepararás una camita especial para ella 8un colchón en el suelo) en tu habiación, para qeu pueda ir allí cuando quiera, y darle la mano a mama pero sin despertarla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)