Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#97655 SEguro q a estas alturas os parece una pregunta ridicula en un foro como este pero necesito q me convenzais otra vez de q no hay q dejar llorar a los bebes.
Las habituales del foro ya me conoceis y sabeis q ando desesperada una semana si y otra tambien por el sueño de Diana y ya no se q hacer ni q intentar, solo me queda dejarla llorar, y me lo estoy planteando pq veo q no le encuentro solucion. Diana lleva desde navidades despertandose ¡¡cada hora!! grita en sueños, me llama desesperada, se incorpora, pide agua, se queda despierta un par de horas. Si me meto en la cama con ella trepa por encima mio y se tira de la cama, si la acuno se revuelve y se desvela mas. La he quitado el azucar a partir de la merienda, sigo una rutina establecida, procuro estar tranquila y no deseseperarme para q ella no lo perciba ¡¡nada funciona!!

El caso es q conozco tres o cuatro niños de la edad de Diana a los q han aplicado el metodo stivill y en serio, los veo geniales, felices, juegan, rien y no se les ve para nada traumatizados, se los ve descansados y felices, cosa q a veces Diana no la veo, pues esta cansada de no dormir bien por las noches y llega a la guarde y se sienta en un rincon con un cuento pq esta agotada nada mas levantarse.
ADemas una de estas madres es una amiga intima y grabo a su hijo mientras dormia para comprobar q durante la noche no se despertaba, es decir no es q se despertara y no llamara a sus padres, es q no se despierta y duerme toda la noche del tiron gracias al metodo.

Con todo este rollo lo q quiero decir es q yo siempre me he negado a aplicar el metodo pq consideraba q hacia niños inseguros e infelices q desconfiaban de sus padres, pero veo q no es asi, es mas a veces veo a mi hija mucho peor q a estos niños.

Y hoy desesperada de no dormir desde hace meses mas de una o dos horas seguidas me estoy planteando dejar llorar a Diana para conseguir una niña descansada y feliz.

Necesito q me convenzais de nuevo de q estoy equivocada con nuevos y mejores argumentos pq veo q los "normales" y habituales no funcionan.
Quiero aclarar q no estoy defendiendo el metodo y no estoy aqui para crear polemica simplemente necesito un poco de consuelo para volver a pensar como antes, pq hoy por hoy, veo q mi unica salida es dejar llorar a diana.

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA AYUDA.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97673 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bb69db7b47
Aquí lafiu pone un escueto resumen de lo que rosa jové explica en su libro. Sólo por eso, saber qué pasa en el cerebro de tu hija cuando su llanto no es atendido, es suficiente para que abandones la idea.
Eduard punset explica y demuestra en su nuevo libro (el cerebro emocional?) que el llanto no atendido provoca lesiones de por vida en el cerebro. A ver si te busco el enlace.
Eso de que funcione, permíteme que lo dude. Yo también conozco niños que en 15 días ya dejaron de llorar. Eso no significa que la lección que han aprendido a base de llamar a sus padres y encontrarse solos en la noche no sea una lección poco edificante.
Pero aquí hay muchas madres que día a día nos cuentan que , no sólo no duermen, sino que se vuelven miedosos, la hora de ir a la cama es un drama...
Creo que, aunque el porcentaje de niños que durmieran del tirón fuera del 100% es un método cruel que jamás debe recomendarse. El coste es demasiado alto, torerita.
La desesperación hace que no veas ninguna otra salida. Pero sí la hay, la de conocer bien a tu hijo, conocer cómo funciona el sueño de los niños y porqué se despiertan (te recomiendo el libro de rosa si aún no lo has leído). SABER QUE TODO ESTO TERMINARÁ. Y entonces tendrá la satisfacción de no haber dejado llorando a tu hijo ni un sólo día.
Vuelve a ponernos tus rutinas si ves que eso puede ayudar.
Sólo espero que este momento terrible que estás pasando pase, por tu bien de los dos ;-) . Animos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97675 1-. ni siquiera estivill ice qeu los niñso a los qeu se plica su metodo no se despeirten. TODOS nos despertamos, al menos una vez en cada ciclo de sueño. la diferencia enter los niños estivilizados es qeu se les ha entrenado para qeu aprndan a consolarse solos.

2-. no siempre funciona. hay varias madres en este foro que lo intentaron y no les funcionó

3-. si lo que tu hija tiene son pesadillas el propio estivill (y ferer y todos los favorables a estas cosas) desaconsejan el uso de estos metodos.

4-.en este enlace tienes varios articulos en los qeu razonan el porque de no dejarles llorar varios expertos
http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm



pero mi razón es otra diferente de todas estas: mi hijo carlos , 16 meses lleva variso meses (en ralidad con pequeñas treguas pero desde los 8 meses) despertandose cada 60, 50 o incluso algunos deias cada 20 minutos. y aun así, trabajando fuera de casa, conducienod muchos kilometros todos los dias.....NO ENCONTRARIA VALOR EN MI CARAZÓN PARA NO ATNEDER A MI HIJO SI LLORA. salvo qeu me encerraran y me resultara imposible echar la puerta abajo. y mucho menos, para entrar en su habitración cada 5,7,14 minutos, ver su cara y de desesperación y no cojerlo en brazos. NO SE DE DONDE SACA LA GENTE VALOR PARA HACERLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97680 En el enlace que te ha puesto Sole tienes todo tipo de información pero yo te voy a hacer un razonamiento muy sencillo que yo me hago:

Por la misma razón que si voy a casa de mi madre y me la encuentro llorando la voy a consolar, o si me ocurre lo mismo con mi hermana o mi marido o incluso mi compañero de trabajo ¿cómo no voy a hacer lo mismo con mi propia hija?

LOS NIÑOS SIEMPRE LLORAN PORQUE ALGO MALO LES OCURRE AL IGUAL QUE NOS OCURRE A LOS ADULTOS

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#97681 Torerita, creo que si has acudido al foro una vez mas es porque no quieres dejar llorar a Diana.

Yo no te voy a decir que no lo hagas por las secuelas que les puede dejar (niveles de cortisol, sensación de abandono, etc...), esas ya las conoces. Solo te diré que es una solución a corto plazo, y lo se, porque con ocho meses dejé llorar a mi hijo mayor y funciona, claro que funciona, pero el mínimo cambio en su vida (dientes, guarderia, vaciones, incluso simplemente un dia mas excitante de lo habitual) hace que todo se vaya al garete y que haya que empezar de cero. ¿estas dispuesta a dejar llorar a tu hija no solo ahora, sino mas adelante todas las veces que haya que hacer un "recuerdo" del metodo?. Mi hijo lloró por la noch el primer dia 25 minutos y al siguiente 5 (en las siestas lloró mas tiempo), hay niños que lloran horas durante semanas... Y aprendió a no protestar ( que no a dormir), hasta que volvimos de unas vacaciones y empezó a no querer quedarse solo y ya nos vimos incapces de hacerlo otra vez porque ya había encontrado esta página y me habia dado cuenta que mi niño no era raro y que hay otras soluciones, y lo mas importante, que lo que yocreia estar haciendo por el bien de mi hijo le estaba perjudicando.

El cansancio te hace ver asi las cosas y mas cuando a tu alrededro todo el mundo te canta las excelencias del método, pero no te dejes seducir or cantos de sirena, es una solcuión con trampa, que tarde o temprano se vuelve contra ti.
Avatar de Usuario
por cani
#97690 Lo que no me cuadra es eso de que tu hija esté cansada por el día. Mi hija ha dormido muyyy mal y te aseguro que por el día siempre ha sido un terremoto.

Si quieres actualiza tu encuesta y veremos la forma de ayudarte...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97692 Anímate, torerita, cuéntanos tus horarios, a ver si entre todas vemos algo. Cuatro ojos ven más que dos, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#97693 Torerita, además de todo lo que ya te han dicho mariuca, mariquilla, cani, solecilla tan acertadamente, que ya de por sí son razones irrefutables, yo sólo puedo añadir mi experiencia personal.

Apliqué :twisted: a mi hija mayor. En aquel momento desconocía que existiesen alternativas, me lo recomendó el pediatra como quien receta un antibiótico, "puedes no dárselo, pero atente a las consecuencias". No lo hice "bien", yo sí entraba y la cogía en brazos. Pero aún así ella ha tenido secuelas. Hemos estado más de un año yendo a un neurólogo, porque presentaba un comportamiento compatible con un déficit de atención, fobias, exceso de dependencia, etc.

Yo te ruego que antes de aplicarlo te informes de las alternativas y de los riesgos a corto, medio y largo plazo. Ojalá yo hubiera tenido la información de la que en la actualidad dispongo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97697 Pilar no tenía ni idea, qué pena que no se puedan luego denunciar esas cosas ¿verda?

Un beso muy grande :26:

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#97699 Pilar ¿que comportamientos tenia?. es que mi hijo mayor es supermiedoso y yo estoy convencido que fue a raiz de aquello porque desde que dormimos con el ha mejorado un montón, es un niño menos miedoso, mas cariñoso, incluso mas sociable... asi que pienso dormir con el hasta que el se canse.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97707 Pilar, que pena que eso sea así verdad? me refiero a que los médicos estén recomendando a sus pacientes, los niños, métodos que son tan nocivos y peligrosos. Y es como tú dices, a veces no tienes la información. Y te lo stá diciendo un médico con su título y su bata blanca. Es cierto que el instinto y el corazón te hace buscar, pero por dios, que los pediatras (incluyendo la mía) hagan un curso intensivo sobre sueño infantil y dejen de recomendar laatrocidad de dejarlos llorar! Muchísimas gracias por contarlo. No todo el mundo es tan valiente ni de contarlo ni de rectificar :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por torerita
#97737 Nombre/Nick:___ torerita
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama en su habitacion, ultimamente a las 3 o asi me acuesto yo con ella.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una que oscila entre 1,5 h y 2, 5 horas depende de lo q haya "dormido" por la noche
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mñ en la guarde, por la tarde yo, y cuando yo trabajo su tia a la q adora-__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 o 22:00, depende si trabajo yo o no.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, me quedo alli hasta q se duerme
¿Cómo lo haces?:___ la acompaño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ cuando se acuesta 10-20 minutos, en los despertares nocturnos puede llegar a dos horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 2, y ultimamente cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la cojo la mano, me acuesto con ella, la acuno... depende de las circustancias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Su papa esta trabajando de noche desde mediados de diciembre y ya no nos acompaña en la rutina nocturna, pero ya dormia igual de mal antes de este cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por cani
#97755 Pues si ha pasado de dos a tantos despertares entonces algo sí le ronda, si no son dientes será que incuba alguna enfermedad, o será que tiene pesadillas o terrores nocturnos y le da miedo quedarse sola, pero algo seguro que hay.

Ya que te quedas con ella desde las tres podrías acostarte con ella desde el principio y se lo explicas, que vas a quedarte con ella toda la noche. Si son miedos quizás así mejore...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#97757 a los 18 meses hay una crisis fija de angustia de separación, y además puede que tenga pesadilla y eso jutstifiqeu los desvelos. aunque pienses qeu no es por lo del padre, no pierdes nada por hablar con ella del tema. incluso tal vez ayude si antes de irse a la cma puede hablar con papa por telefono. a los 18 meses entienden mucas mas cosas de las que saben expreasar. cuentale porqeu no esta papa por las noches y si es posible ofrecele hablar con el para mandarle un beso de buenas noches.

a partir de los 18 meses muchos bebes , y mas las niñas, comienzan una etapa de muha unión con el padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#97758 Torerita mucho ánimo, de parte de una a la que también se los están dando en estos días en este foro.
Pérdona que aproveche tu post para manifestar una inquietud que siempre he tenido. Yo a mis niños nunca les he dejado llorar, pero han llorado mucho, el pequeño (20 meses) sigue llorando mucho. Quiero decir que en cuanto les he oído he ido a atenderles, pero así y todo han llorado mucho en mis brazos. Fisiológicamente hay diferencia entre llorar sin ser atendido y llorar siendo consolado aunque no parezca que se consuelen? Siempre he tenido esa duda. Iñigo, 5 años, durante sus dos primeros meses llegó a llorar 8 y 9 horas seguidas interrumpidas únicamente para mamar y poco más, afortunadamente ahora es un niño encantador y no parece tener ningún tipo de problema. Por cierto, con 3 años le tuvimos que intervenir de hernia umbilical, pues según el cirujano no iba a mejorar más y el pobre en vez de ombligo parece que tuviera una pelotita. Según él la hernia es congénita, pero el hecho de que llorara tanto contribuyó a que no se corrigiera por sí sola, ni con ejercicios.
Un saludo.