Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por merche70
#6133 Hola!!!

Soy nueva y quiero presentarme. Soy Merche, mamá de Marcos de 9 meses.

Marcos no ha sido nunca muy dormilón, ni siquiera de muy pequeño. Tras 9 meses, es ahora cuando parece que comienza a dormir siestas por el día algo más largas. Hasta hace muy poco dormía 1/2 hora por la mañana y otro tanto por la tarde. Por la noche hemos pasado temporadas para todos los gustos, pero nunca ha dormido una noche de tirón (bueno miento, un par de veces despues de vacunarlo). Por lo menos, se despierta , mama y vuelve a dormirse. Lo duro era levantarse dos o tres veces cada noche y madrugar (6:30) para ir a currar.

Nombre/Nick: Merche / merche70
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?: No
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 21:30 fuera de vacaciones, pero en vacaciones más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Suele dormirse al pecho, pocas veces lo ha hecho solo en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende. De todos modos si tardo mas de 10 minutos lo dejo porque se que es tarea imposible y lo vuelvo a intentar a los 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si, normalmente una vez entre las 0 horas y las 6:30.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Suele ser una vez, pero hay veces que más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente busca el pecho, otras solo lo cojo lo acuno un poco y lo vuelvo a dejar en su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Sueño con poder dormir entre las 0 horas y las 6:30 de tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Despues de 9 meses, en un plazo razonable, no se, un mes o dos
Comentarios: Nuestro problema, más que dormir toda la noche de tirón es el irnos a dormir. Aunque se despierta una vez por la noche (y aunque seria ideal que durmiera de tirón), me preocupa más lo que le cuesta quedarse dormido. Y que parece preferir cualquier otro sitio para quedarse dormido que su cuna. He tratado de seguir horarios y rutinas para ir a la cama (baño, cena, cuna...) pero no he conseguido resultados. Lo que parece dar resultado durante unos días, deja de ser efectivo en poco tiempo. Ha habido varios días que se dormía mirando un móvil de cuna, otros días con un muñeco musical, otros días con el mando a distancia del móvil de cuna (es grandote e irrompible), pero lo más efectivo sigue siendo el pecho.

Agradezco de antemano vuestros consejos.

Un besazo

Imagen
por mami-primeriza
#6137 hola merche!!! bienvenida al foro!!! seguro que encontraras miles de consejos utiles de las mamis, aqui hay muy buen royo jejeje yo me llamo Maica, tengo 23 años y espero mi primer hijito (bueno hijita) en octubre, salgo de cuentas 3 dias antes de mi cumpleeee!!!! casi siempre estoy por OTROS TEMAS si quieres algo, ya sabes donde estoy!!! besos :D

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por merche70
#6181 Muchas gracias por tu bienvenida Maica.

La verdad que este sitio me parece muy interesante y espero poder aprender mucho de todas las que estais por aquí.

Un besazo.

Imagen
por guiomar
#6188 Chica, tu hijo se parece mucho al mío. Lo de las rutinas no van con el. Con la niña las rutinas funcionaron muy bien. Pero este está más interesado en todo que en dormirse. Así que uso la táctica del aburrimiento. Apago las luces y le voy quitando juguetes hasta que se viene conmigo y le arrullo para que se duerma.
Avatar de Usuario
por rafi
#6236 Hola Meche, bienvenida

Buena la sugerencia de Guiomar, que se aburra y ponerle facil el aburrimeinto... je je , pruebalo.
Y a lo mejor le costaria menos dormirse si descasara un poquillo durante el dia con la siestas.... te pongo un mensaje donde se hablo de ellas, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 699460aacc parece una tonteria , pero si descansan durante el dia, llegan menos echos polvo a la noche y les cuesta menos relajarse y dormir...
Prueba las ideas un par de semanas y nos vas contando..

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: