Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vainilla
#96897 Me presento, soy Adriana de México, y aunque llevo casi desde que nació mi peke leyéndolas hasta ahora escribo por primera vez.
Aqui van nuestros datos:

Nombre/Nick: Adriana/Vainilla
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en mi habitación casi toda la noche, y en el último de sus despertares (apróx a las 5 am) se queda con nosotros en la camita.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, 3 o 4 siestas de entre 30 y 40 min. una a las 9:30 am, la sig. a las 12 pm, luego a las 3 pm y la última alrededor de las 6 pm, aunque no siempre la hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si, para las siestas lo duermo en brazos y en la noche, con el pecho
¿Cómo lo haces?: uy, ya lo dije jeje
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutillos, aveces menos si está muy cansado
¿Se desierta por las noches?: Desde los 4 meses masomenos comenzó despertando una sola vez en la madrugada. Pero lleva varias semanas despertando dos, tres y aveces hasta cuatro veces
Entre los 2 y 4 meses, comenzó a dormir de tirón.... dormía genial, desde las 8:30 hasta las 6, incluso aveces hasta las 7... que tiempos aquellos, jeje
¿Cuántas veces (más o menos)?: mmm en promedio digamos 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera que al menos 6 hrs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? muchísimos cambios! aunque todo empezó desde antes de que todo ocurriera. Primero comenzó a dentar, luego introducimos papillas de cereales. Por último nos hemos mudado de casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Los dientes
Comentarios:
Ufff, pues pienso que tal vez mi niño necesita mas leche por las noches, aveces puedo oir su barriguita vacía, asi que creo que si tiene hambre.
He intentado de mil maneras darle un biberón de refuerzo, pero no lo quiere.
Me han dado mil consejos, que le de agua en vez de pecho por las noches, que lo deje llorar (nunca falta quien salga con eso), etc, etc, pero mi instinto me dice que no es la solución.

De día, con la mente despejada, me convenzo de que tengo que tenerle pasciencia, y de que esa racha de mas demanda de pecho pasará. Pero en las noches se hace duro, verdad? :S

Mas que una solución, necesito que me animen, que me cuenten sus experiencias.. de verdad llegará la noche en que no me pida mas tetita?
Tengo miedo de que se le vuelva costumbre y sigamos así por mucho tiempo jejeje.

Bueno, ya me enrollé demasiado, pero es que necesitaba un poco de desahogo ;)

Mil gracias de antemano por sus respuestas y por haber creado esta página tan genial.

Besotes!!

Adriana y Toñito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#97147 Los bebés cuando se acercan a los seis meses pasan una racha un poco mala, a esa edad cambian sus ciclos de sueño, antes tenían dos y luego pasan a cuatro y eso hace que se despieten con más facilidad, además van siendo más despiertos y se dan cuenta de las cosas, con lo que pueden despertarse solo porque te eche de menos.

Por último dices que crees que pasa hambre ¿le ofreces pecho en todos los despertares y se duerme? yo creo que si se duerme es porque ha quedado satisfecho, no creo que sea muy buena idea lo de dar refuerzo....

Personalmente pienso que lo de las tripas puede ser por todo lo contrario, dices que ya le das papillas ¿le das algo más que pecho en la tarde-noche? hay niños que hasta bien mayorcitos los solidos les sientan mal, les caen indigestos y por eso pasan malas noches, si le das papillas mejor hazlo solo por la mañana o al medio día y por la tarde-noche solo pecho, así descartamos que le estén sentando mal y eso sea la causa de los ruiditos. Si aún así la cosa sigue igual yo probaría a quitarlas totalmente y volver a lactancia exclusiva, total hasta los seis meses la OMS y la AEPED recomiendan solo leche, así que mal seguro que no le va a hacer.

Y por último si con vosotros descansa mejor podrías probar a poner la cuna a modo sidecar, pegada a vuestra cama sin barrotes, así le puedes poner al pecho todo lo que haga falta sin levantarte y quizás al sentirte más cercita se despierte menos.
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por vainilla
#97299 Lo de la barriguita, se le escucha como cuando tienes mucho hambre y empieza a llegar la comida al estómago vacío. Siempre que despierta le doy el pecho, y se duerme al instante.
Yo pienso que si tiene hambre, pero también puede ser que despierta y no sabe como volver a dormir.
De cualquier forma hoy voy a revisión y le preguntaré al pediatra si puede estar indigesto. La ultima papilla se la doy a las 4 pm.

Mi marido está de viaje, así que hoy hemos dormido toda la noche juntos, pero fue peor, despertó a cada hora :sad:
Pero de todas formas la idea de la cuna sidecar me gusta mucho, así el tiene su espacio y los dos dormimos agusto pero cerca uno del otro. Solo me falta convencer a mi marido jeje, claro, como el no se levanta de la cama...

Eso que dices sobre las fases de sueño también creo que le puede estar pasando. Antes cuando dormía de tirón siempre a las 3 am masomenos comenzaba a hacer ruiditos, como que tenía el sueño mas ligero o incluso tal vez despertaba completamente. Yo me quedaba esperando por si lloraba, pero siempre después de unos 10 min se volvía a dormir. Puede que ahora como está mas consciente de su entorno, le cueste conciliar de nuevo el sueño.
Lo que si es que nunca despierta llorando, se pone a balbucear, es mas gracioso! :grin:

un beso!

Adriana

ImagenImagen
por Mariana
#97334 Hola Adriana, desde México tambien ;-)
Pues mira a nosotros la cuna junto a la cama nos vino genial, fue una de las cosas que nos salvo del manicomio :lol: bueno a mi, que mi marido ni se enteraba si se despertaba...a veces, ahora es el el que se despierta con la niña :mrgreen:
No tiene que ser especial sino solo quitas el barandal si tiene la cuna, yo empeze a usar mucho mas tarde la cuna asi, por que mi hija durmio en su moises los primeros meses y leugo en una mini cuna y despues ya la pasamos a una cuna grande y le quitamos un barandal y la pegamos a nuestra cama, cuando ella despertaba yo me descolgaba a su cuna y le daba leche y me regresaba a mi cama, asi no me tenia que levantar a darle por la noche y si nos mejoraron los amaneceres
Yo ya no le doy pecho a mi hija y no se que mas decirte mas que paciencia y que aqui estamos para oirte y apoyarnos, eso tambien me salvio del maniconmio , el foro :lol:
Avatar de Usuario
por Summertime
#97388
Pero en las noches se hace duro

Si te funciona lo de la cuna sidecar, va a ser más práctico. Nosotros dormimos con nuestra bebita y la verdad es que se descansa mucho más, solo media vuelta, la teta, y a seguir durmiendo, al día siguiente, ni se cuantas veces se despertó (a menos que sean demasiadas, je je).

No te preocupes, no se le va a hacer costumbre, conforme vaya desarrollando también cambiarán sus hábitos, mi pequeña casi duerme todas las noches de tirón, a menos que le ocurra algo como dolor por la dentición, fiebre, algún malestar. Más bien, disfruta de este tiempo, que se hace muy cortito.

Un beso,
por vainilla
#97600 Pues ya he convencido a mi marido, lo vamos a intentar, aunque anoche misteriosamente durmió mejor jeje, despertó hasta las 4 am.
Por lo visto así son estos pekes, cambiando contínuamente.
Pero bueno, vamos a ver como sigue y como nos va con su cunita al lado, ya les contaré :)

Saludos, y espero seguir en contacto en este foro, que me gusta mucho :)

un beso!

ImagenImagen