Aqui van nuestros datos:
Nombre/Nick: Adriana/Vainilla
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en mi habitación casi toda la noche, y en el último de sus despertares (apróx a las 5 am) se queda con nosotros en la camita.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, 3 o 4 siestas de entre 30 y 40 min. una a las 9:30 am, la sig. a las 12 pm, luego a las 3 pm y la última alrededor de las 6 pm, aunque no siempre la hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si, para las siestas lo duermo en brazos y en la noche, con el pecho
¿Cómo lo haces?: uy, ya lo dije jeje
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutillos, aveces menos si está muy cansado
¿Se desierta por las noches?: Desde los 4 meses masomenos comenzó despertando una sola vez en la madrugada. Pero lleva varias semanas despertando dos, tres y aveces hasta cuatro veces
Entre los 2 y 4 meses, comenzó a dormir de tirón.... dormía genial, desde las 8:30 hasta las 6, incluso aveces hasta las 7... que tiempos aquellos, jeje
¿Cuántas veces (más o menos)?: mmm en promedio digamos 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera que al menos 6 hrs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? muchísimos cambios! aunque todo empezó desde antes de que todo ocurriera. Primero comenzó a dentar, luego introducimos papillas de cereales. Por último nos hemos mudado de casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Los dientes
Comentarios:
Ufff, pues pienso que tal vez mi niño necesita mas leche por las noches, aveces puedo oir su barriguita vacía, asi que creo que si tiene hambre.
He intentado de mil maneras darle un biberón de refuerzo, pero no lo quiere.
Me han dado mil consejos, que le de agua en vez de pecho por las noches, que lo deje llorar (nunca falta quien salga con eso), etc, etc, pero mi instinto me dice que no es la solución.
De día, con la mente despejada, me convenzo de que tengo que tenerle pasciencia, y de que esa racha de mas demanda de pecho pasará. Pero en las noches se hace duro, verdad? :S
Mas que una solución, necesito que me animen, que me cuenten sus experiencias.. de verdad llegará la noche en que no me pida mas tetita?
Tengo miedo de que se le vuelva costumbre y sigamos así por mucho tiempo jejeje.
Bueno, ya me enrollé demasiado, pero es que necesitaba un poco de desahogo ;)
Mil gracias de antemano por sus respuestas y por haber creado esta página tan genial.
Besotes!!
Adriana y Toñito