Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamima17
#6108 Hola a tod@s:

Desde que me presenté, a principios del verano, hemos mejorado en algunas cosas.
Mi bebé, ahora tiene 9 meses, pasó una crisis de los 8 meses bastante mala, empezó a dormir después bastante bien (6 ó 7 horas, de 22 a 4 más o menos ) pero ahora vamos en retroceso.
Le observo y le observo, y anoto, pero es que no establezco pautas para saber por qué hay noches que sólo se despierta un par de veces y otras que son una pesadilla. Lo único que sí que parece afectarle es el tema de hacer caca: los días que hace parece estar más tranquilo.
Para dormirle, no suele ser demasiado difícil, aunque no lo hace sólo: el problema fundamental es que se despierta y chilla, y se queja, y llora, incluso en brazos. ¿Puede tener pesadillas? Parece que llora durmiendo, con cara de padecer mucho. Aún no tiene ningún diente. Seguimos con lactancia materna.
De verdad que es muy irregular en sus noches y en sus siestas, no tiene horas fijas para despertarse, cada noche es una aventura.
En fin, que necesito ayuda, empiezo a trabajar la semana que viene y estoy temblando de pensarlo.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#6121 Hola Mamimima, creo que los dientes está en camino... despertares en mitad de la noche y sin consuelo ni siquiere en brazos... me suena... mi peque se desvelaba hasta dos horas.
Observale y verás como pronto ves un piquito y más si ya tiene 12 meses y no le ha asomado ninguno. Tambien puede influile lo de la caca pero me inclino más por los dientes.
Muchos besos , ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: