Desde que me presenté, a principios del verano, hemos mejorado en algunas cosas.
Mi bebé, ahora tiene 9 meses, pasó una crisis de los 8 meses bastante mala, empezó a dormir después bastante bien (6 ó 7 horas, de 22 a 4 más o menos ) pero ahora vamos en retroceso.
Le observo y le observo, y anoto, pero es que no establezco pautas para saber por qué hay noches que sólo se despierta un par de veces y otras que son una pesadilla. Lo único que sí que parece afectarle es el tema de hacer caca: los días que hace parece estar más tranquilo.
Para dormirle, no suele ser demasiado difícil, aunque no lo hace sólo: el problema fundamental es que se despierta y chilla, y se queja, y llora, incluso en brazos. ¿Puede tener pesadillas? Parece que llora durmiendo, con cara de padecer mucho. Aún no tiene ningún diente. Seguimos con lactancia materna.
De verdad que es muy irregular en sus noches y en sus siestas, no tiene horas fijas para despertarse, cada noche es una aventura.
En fin, que necesito ayuda, empiezo a trabajar la semana que viene y estoy temblando de pensarlo.
Muchísimas gracias