Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patriciaa
#96373 hola buenas noches

mi hija tiene 4 meses

Tengo un problemilla haber si me podeis ayudar
Mi hija siempre a dormido muy bien,he tenido mucha suerte pues ya desde el dia que nacio durmio 5 horitas seguidas;se duerme solita en su cuna la mayoria de las veces y duerme toda la noche del tiron.
Sin embargo hace unos dias que no es asi,paso 4 dias en casa de mi madre y volvio el sabado,desde el domingo que no duerme bien,se paso dos dias llorando en sueños y en urgencias me digeron que podian ser gases o los dientes,eso ya se le paso pero sigue sin dormir bien,no quiere dormir en todo el dia, si intento que lo haga se enfada y coge una rabieta impresionante,asi que yo ahora la siento, juego con ella, le doy biberon, le cambio los pañales,todo lo que se me ocurre,luego ella vuelve a llorar de sueño y cunado consigue dormirse lo hace 5 minutos y solo en brazos en cuanto la dejo en la cuna llora desesperada,ahora mismo lleva desde las 5 durmiendo del tiron casi 4 horas y yo no he querido despertarla ni para comer ni para bañarla ahora mismo creo que lo mejor es dejarla dormir.
Alguna sabeis que puede pasarle
Ya desde que nacio se va un fin de semana al mes a casa de mi madre y ella me ha comentado que alli estubo bien como siempre asi que no creo que sea por eso.
Las cosas diferentes que han pasado ha sido que se comio un potito de frutas(ya me an comentado en ac que mejor espere un poco mas)y que le dio un colico/dientes que nunca antes habia tenido
Tambien habia estado muy alterada durante las navidades pero ya se le paso :idea:

No puedo creer que mi niña ya tenga 4 meses
Avatar de Usuario
por rafi
#98405 Hola Patricia,
bienvenida al foro, antes que nada , descargate la guia dormir sin llorar: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf leela, imprimela y intenta ponerla en practica con lo que leas por aqui y se pueda ajustar a la edad de la peque.

Y sobre lo que nos comentas:

Para evitar que un bb llore de sueño y no consiga caer, lo mejor son als rutinas, intentar mantener un orden al dia... cada dia lo mismo. (en la guia hay unas tablas para dar con las siestas y conocer un poco los horarios de tu peque.

sobre esto otro:
Las cosas diferentes que han pasado ha sido que se comio un potito de frutas

Puede ser por eso que la notas mas nerviosa, puede que le haya caido fatal el potito...
han pasado dias desde este mensaje tuyo, ha habido algun cambio?
De todos modos el sueño d elos peques cambia mucho y pasan etapas, los 6, los 8, los 14-16 meses... etc hay picos de malas noches de forma totalmente normal y hagas lo que hagas.

Ya nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: