Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubeaicj
#95905 Lo primero de todo es desearos un feliz año a todas y que se hagan realidad todos vuestros sueños...Lo segundo es pediros perdón por no participar,pero es que me conecto desde el trabajo y apenas tengo tiempo de nada...eso si...os leo a menudo e intento informarme con vuestros casos para intentar mejorar nuestras noches...algo por el momento totalmente imposible...
Una vez mas acudo a vosotras porque la situación se ha convertido en algo insotenible para nosotros...ya hemos tocado fondo...lo hemos intentado todo y cuando digo todo es todo...levamos meses siguiendo la guia que me descargue y meses llevando la misma rutina...dia tras dia...sin saltarnos ninguno...incluso en estas fiestas nos hemos adaptado al peke en todo momento aunque ello haya supuesto no poder estar con la familia...nuestro hijo es lo primero ante todo...pero sin resultados...cada vez es peor...no mejoramos...cada dia que pasa estamos peor...al principio rellené la encuesta y expuse mi caso...me ayudasteis mucho sobre todo a intentar comprenderle mejor y a mejorar sus noches...pero nada ha resultado...antes le calmaba la teta....los brazos...pero ahora ni eso...no quiere ni siquiera dormir con nosotros...aún se pone peor si lo hago...para que os hagais una idea...(por cierto tiene 11 meses)...se suele acostar sobre las 21:30, antes es imposible y aún así nos cuesta horrores dormirlo...bueno pues se despierta sobre la 01:00 mas o menos (pero en esas horas tiene muchos despertares en los que hay que volver a dormirlo) y no logramos volver a dormirlo hasta casi las 06:30 de la mañana, nosotros nos levantamos a las 07:00 para trabajar...asi que ya me contareis el panorama...ahh....y el se levanta sobre las 08:00 u 08:30...y por el dia solo duerme una hora mas o menos de siesta con multiples despertares, mas siestas imposible por mas que lo hayamos intentado...vosotras creeis que un bebe puede dormir una media de 6 horas al dia?... con el consecuente de que durante el dia esta irritado, lloron, de mal genio, nada le satisface...resulta imposible calmarlo con nada...siempre ha dormido peor que mal, pero desde unos dos meses la situación se ha vuelto insostenible...hemos vigilado la temperatura del dormitorio, su ropa, si tiene sed, si le duele algo, en fin creemos que todo, pero la situación nos desborda...ya no aguantamos mas...y bueno nosotros al fin y al cabo lo vamos llevando pero y el peke ¿como es posible que duerma tan pocas horas?...creemos que el no dormir le esta afectando psiquicamente, porque ya no rie apenas, ha dejado de comer y su humor se ha convertido en algo realmente penoso...es un bebe intranquilo...muy nervioso...
Su hermano con 4 años duerme 11 horas sin ningun despertar desde el mes y medio de vida y tambien duerme tres horas de siesta, asi que imaginar el cambio...para nosotros como un jarro de agua fría...
Gracias por escucharme
Un beso
Ana
Avatar de Usuario
por LULIANA
#95920 HOOOLA:

Pues yo no es mucho lo que te pueda decir mi bebe tiene 14 meses y sigue con 3 despertares y varios entre uno y otro, acabo de poner nuevo tema, te hago unas sugerencias a ver si has probado o no, baño en la noche con jabon liquido relajante, musica para dormir, masaje con aceite calientito, el agua del baño tambien puede ser con leche y un poco de manzanilla la cual la pones a hervir en agua y la mezclas con leche y agua para colocarla en la temperatura correcta, hacerle el biberon de dormir en agua de manzana de agua que son una pequeñitas entre verdozas y rojizas, las cortas en pedazos y las pones a cocinar en esa aguita hacer el biberon, tambien lo puedes hacer en agua de toronjil que es para los nervios si es que esta muy nerviosito y le ayuda a relajar esa mata es aromatica y es muy buena no les hace daño, no les altera nada si de pronto te puede servir, le puedes dar en el dia de a cucharaditas como para refrescarlo y calmarle los nervios o la ansiedad. Tambien yo me pongo mi pequeñito encima bocaabajo para que duerma encima y hago ejercicios de respiración que me enseñaron en yoga cuando estaba embarazada respiro lentamente pero profundo sacando el estomago sostengo un poco y exhalo lentamente pero fuerte metiendo el estomago, cuando esta profundo lo paso a su cuna.
Avatar de Usuario
por LULIANA
#95921 HOOOLA:

Pues yo no es mucho lo que te pueda decir mi bebe tiene 14 meses y sigue con 3 despertares y varios entre uno y otro, acabo de poner nuevo tema, te hago unas sugerencias a ver si has probado o no, baño en la noche con jabon liquido relajante, musica para dormir, masaje con aceite calientito, el agua del baño tambien puede ser con leche y un poco de manzanilla la cual la pones a hervir en agua y la mezclas con leche y agua para colocarla en la temperatura correcta, hacerle el biberon de dormir en agua de manzana de agua que son una pequeñitas entre verdozas y rojizas, las cortas en pedazos y las pones a cocinar en esa aguita hacer el biberon, tambien lo puedes hacer en agua de toronjil que es para los nervios si es que esta muy nerviosito y le ayuda a relajar esa mata es aromatica y es muy buena no les hace daño, no les altera nada si de pronto te puede servir, le puedes dar en el dia de a cucharaditas como para refrescarlo y calmarle los nervios o la ansiedad. Tambien yo me pongo mi pequeñito encima bocaabajo para que duerma encima y hago ejercicios de respiración que me enseñaron en yoga cuando estaba embarazada respiro lentamente pero profundo sacando el estomago sostengo un poco y exhalo lentamente pero fuerte metiendo el estomago, cuando esta profundo lo paso a su cuna. ;-) :fl