Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#6060 estoy preocupara. mi hija era llorona y gritona a la hora del sueño, pero esto es muy diferente. es como si no quisiera estar sola. si la tengo yo, sólo quiere dormirse en el pecho, si la tiene el papá, tranquiliza, pero no se duerme, si la tiene las eñora que la cuida, sólo se duerme agarrándose muy firme de ella, sin soltarla. anoche no quería dormir sola y lloró por horas, incluso, a veces, estando en el pecho.
parece como si tuviera miedo, pero sólo tiene cinco meses y a esa edad, supongo, no elaboran todavía esas sensaciones...
alguna mamá o papá con más experiencia puede ayudarme.
ya no está enferma (muy poco), sería por eso? o porque me ha visto más ya que estoy en casa porque tengo licencia médica para poder cuidarla?, por qué no quiere estar sola?, es como si eso le pasara..., no querer estar sola.
por rafi
#6070 Es porque no se ha encontrado y no se encuentra todavia bien del todo, un resfrio para un bb es muy desagradable, (los mocos que no dejan respirar es angustiante) y cuando los bbs se sienten mal o amenazados solo quieren a su mama....
Has probado a domrir con ella o con su cuna atada a tu cama?
Que se reponga pronto! Y descansa tu tambien.

Muchos besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por andreachile
#6078 rafi, tú y otras compañeras del foro, siempre son tan oportunas con sus respuestas. a veces me siento sola y asustada con esto de ser mamá. es angustiante ver sufrir a mi pequeña y ver como no sé qué hacer. es angustiante también sentirme tan cansada y, a ratos, queriendo estar lejos..., no sé si me entiendes. la amo mucho, pero me canso también..., sin embargo este foro "virtual" me hace sentir acomapañada de forma "real". espero mi niña se ponga bien del todo, hoy la señora que la cuida estaba muy molesta con ella, pero lo disimulaba frente a mí..., es que lloraba y gritaba tanto. ahora tomó pecho y durmió un ratito a mi lado y está tranquilita aquí conmigo. espero podamos continuar con lso consejos dados para hacerla dormir sin llorar. gracias de nuevo.
por rafi
#6080 Andrea, te entiendo perfectamente es muy fustrante oir llorar a un bb e intentar calmarle sin exito, a veces nos enfadamos con ellos cuando en realidad lo estamos con nosotras mismas por no poder lograr calmarles.
Lo que no falla en estos casos es ponerse en el lugar de la pequeña y entender que esta sufriendo, asi la fustracion pasa a la compasion y a partir de ahi, posiblemnete no se callara si esta molesta pero tu no te sentirás mal ni fustrada teniendola en tus brazos aunque llore.

De momento es su unica manera de comunicarse, y para evitar simpre malentendidos: ponte siempre en su lugar.
Muchso besos hasta Chile, que se reponga pronto.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: