Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#95806 Hola guapas,
no sabia si entrar a contarlo o no, por eso de no gafar la racha, pero al final y despues de una semana he decidio que ya es hora de dar la noticia. Mi niño ya duerme por las noches del tiron!!!!!!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Todo ha sido a consecuencia de dejar el pecho, puse varios post en el foro de lactancia, ya que Alex me mordia a diestro y siniestro, intente solucionar el tema de varias maneras pero no hubo forma, asi que casi habia decidio el destete, que queria que hubisese sido de forma progresiva pero el dia de fin de año me arreo tal bocado que me dejo una herida horrorosa, hasta el mismo empezo a llorar asustado al ver la sangre y en fin dadas las circunstancias decidimos destetar de golpe. Los dos primeros dias fueron muy duros, no recuerdo haber llorado tanto en mi vida :cry: y auqneu creo que lo pase peor yo que Alex, el tampoco lo paso muy bien. Pero una de las consecuencias de haber dejado la teta es que desde la segunda noche duerme toda la noche de un tiron, yo sigo durmiendo con el porque me encanta hacerlo y como mucho se depsierta una vez pide agua y se vuelve a dormir enseguida. La primera semana durmio con papi para intentar sobrellevar mejor lo del destete pero ahora ya duerme conmigo sin problema.
Pense que ya que os explico mis penas cuando hay tantos despertares tambien os tenia que explicar las mejoras, no? ha sido un cambio radical de una media de 8 despertares a uno o ninguno, es una pasada.
Me da lastima que haya sido a pesar de la teta, la verdad que no me hubiera importado seguir una temporada mas sin dormir con tal de que tomara mas timepo su tetica pero ya que lo hemos hecho hay que valorar las cosas positivas, no? ademas he notado que esta mucho mas apegado a mi que hace unas semanas, sera la famosa angustia? Bueno, en el fondo yo encantada de que se me pegue cual garrapata jejeje
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#97280 Enhorabuena!!! :fl

Es maravilloso leer estas noticias de vez en cuando, porque nos da a todas un poco más de esperanza, que de vez en cuando tambien la necesitamos.

Espero que pronto seamos muchas las que vayamos dando esta noticia.
Felicidades de nuevo y a descansar que te lo has ganado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97368
mucho mas apegado a mi que hace unas semanas, sera la famosa angustia?


si, claro. la teta no es solo alimento, sino contacto y mimos, y esta demandando los mimos que tenia con la teta en otra forma.

daselos, y no habrá problemas (como ya estas haciendo) y aprovecha para descansar.

y por ponerme analitica. me pregunto si, al notar dolor cuando mamaba o notar qeu el te mordia, no le dabas teta de noche "a la defensiva" y el, al percibir rechazo, sin saber a que, se despertaba con más frecuencia, cmo cuando tienen una crisis de angustia y los atiendes enfadada, que en lugar de despertarse a las dos horas lo hacen a los 20 minutos, como si se durmiera con la mosca tras la oreja.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por _dori_
#97509 Solecilla,
igual en algun post no me explique bien, pero por suerte las ultimas semanas que Alex tomo pecho, la mayoria de tomas las hacia de noche, que era justamente en las que menos me mordia. Y como practicamente desde que tiene 8 meses dormia fatal, con un monton de despertares no note grandes diferencias por las noches, de dia si. De dia estaba irritable, me pedia teta continuamente y a la que le daba, zas! me mordia! era un sin sentido, porque claro al morder se la quitaba y venga a llorar y nervioso todo el dia :shock:
Aun no pienso mucho en el tema del destete porque me dejo muy triste hacerlo y no lo tengo muy superado que digamos, pero a lo hecho pecho y nunca mejor dicho :grin: ahora Alex esta divino, se le pasaron los nervios y los enfados ( ya digo en dos dias dejo de pedirme y jamas insistio demasiado solo en una ocasion) y si quiere mimos tengo carretas enteras de mimos para el, asi que no es problema, y por las noches, mientras me siga queriendo en su habitacion me quedo de ocupa!!!! como ya dije yo encantada de tener a mi niño enganchado todo el dia, el dia que no me necesite de esa manera lo hechare infinitamente d emenos asi que ahora me aprovecho jeje

Sesmeros, cuando empeze a entrar por aqui y leia estas noticias sabes que pensaba? puf! que suerte, a mi no me pasara.... No se si habras leido algun post mio pero desde lso 8 meses hasta hace bien poco se depsertaba hasta 8 veces cada noche y yo pensaba que era impsoible que cambiara esos habitos, y mira! no es imposible y ya me toco a mi dormir mejor por las noches. Ojala pronto te pueda dar yo la enorabuena a ti porque tambien ya descansais mejor ;-)
Saludos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97518 yo me alegro mucho por los dos. te hacia ese comentario, porqeu ne mi caso el destete no ha tenido ningun efecto sobre las noches. en un rpincipio pasamos tres semanas de espanto (hablo de despertares cada 30 minutos) luego nos ha dado unos dias de tregua (con unos 5 despertares solo) pero ahora estoy otra vez igual..

asi qeu debe ser la envidia que me corroe :mrgreen:

un beso , guapa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)