Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rebecaii
#6048 Tengo una niña encantadora que nunca lloraba de bebe. Lo raro es que ahora a partir del año, se tira casi todo el dia llorando y chillando por tonterias y quiere muchos brazos cosa que normalmente hacemos pero claro cuando tengo que hacer tareas en la casa no puedo atenderla como quiere y se ha vuelto un poco "llori" como dice su padre ?¿?
Solo quiere estar conmigo y aunque estoy de vacaciones a veces necesitaria descansar porque hay noches que se despierta cada hora o se desvela y es incapaz de volver a dormirse hasta pasadas varias horas y siempre conmigo

Nombre/Nick:Silvia /rebecaii
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y algunos dias conmigo en la cama. En la siesta siempre conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si, conmigo de unas dos horas, sin mi media hora o una hora como mucho
¿A que hora se suele ir a la cama?10 y media, su padre sale de trabajar sobre las 9 y media y quiere bañarla el asi que lo esperamos
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho se queda siempre dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual y si no es por hambre, en brazos simplemente meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas o 7 como cuando era pequeña
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo limites pero en octubre vuelvo al trabajo
Comentarios:al mes de nacer dormia del tiron toda la noche (unas 8 horas), sobre diciembre con 9 meses al mes de volver yo a tRabajar se despierta entre 3 o mas veces hasta las 6 de la mañana hora en que yo me voy a trabajar y ya duerme sin despertarse hasta las 9 y media o las diez.
por rafi
#6073 Hola Rebeca,
A tu peque creo que lo que le pasa es una angustia de separacion mal llevada, parece que surgió a los 9 meses (angustia del 8º mes) y la ha estado arrastrando hasta ahora...
Pasas muchas horas fuera de casa? sin duda te echa de menos y en la noche quiere recumperar el tiempo y asegurarse que no la dejas sola.
Es normal,no le pasa nada anomalo.
Se cura con besos, atencion , mimos, conversacion , teniedola siemre cerca las horas que estas en casa. Y hablando con ella y contandole que mama la quiere mucho y que siempre esta cerca y que nunca la vas a abandonar.
Esta mimosa porque necesita más mimos todavia, asi que achuchones a go go!!

Ya nos iras contando si se le va paando y la vas viendo más traqnuila.

Un beso grande y bienvenida al foro

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: