Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#95407 Hola!!
Llevamos ya varias noches de mal dormir, pero lo que me ha ocurrido hoy, no me había pasado nunca. Después de 15 días de vacaciones hemos empezado hoy a trabajar y cuando he vuelto del trabajo al mediodía el niño, que había pasado un buen día con la abuela, se me ha puesto a llorar nada más verme. Le he dormido en brazos sobre las 14h, lo he tumbado a mi cama y yo a su lado para dormir la siesta un rato y para que así aguantara más, pero a la media hora se ha despertado. Se ha puesto a llorar como antes, así que lo he cogido en brazos y le he paseado por toda la casa con la intención de dormirle de nuevo, pero no he podido. Lloraba como nunca! He pensado que serían los dientes por lo que le he ido ofreciendo algún mordedor, pero me los rechazaba. Le he preparado un bibe, aunque ya había comido, para ver si tenía hambre, pero también me lo ha rechazado y al fin después de un buen rato de llorar y llorar se me ha dormido de nuevo en brazos sobre las 16h. Ha estado muy relajadito durmiendo acurrucado en mi pecho y a la media hora se ha vuleto a despertar. Ha empezado de nuevo a llorar, no había nada que lo calmase, no quería jugar, no quería nada, lo sentaba en su parque y yo a su lado y en lugar de mirar sus juguetes o de gatear como siempre hace, se abalanzaba sobre mi para que le cogiera y llorando fuerte. Con el niño en brazos me he ido a la cocina a prepararle la merienda de la cual ha tomado 4 cucharaditas, así que le he preparado otro biberón pero también me lo ha rechazado. Lo he ido calmando en mis brazos y paseando, hasta que a las 17h se me ha vuelto a dormir hasta las 18h, supongo que estaría agotado de tanto llorar, pero no sé por qué motivo no había manera de calmarlo. Parecía muy angustiado, solo quería que lo cogiera pero en cambio ni en brazos se calmaba. La verdad es que me ha preocupado bastante. Sobre las 18h después de su tercera siesta de la tarde lo he puesto otra vez a jugar al parque y yo sentada a su lado. Muy serio empezaba a interesarse por sus juguetes pero no las tenía todas, no. Al final lo he puesto de pie como suele hacer él, sujetándose en el mueble del comedor y entonces se ha empezado a animar. Pero ha costado, eh?! ¿Puede ser esto la angustia de separación? En estos quince días de vacaciones cómo ha estado enfermo ha tenido muchos mimos por parte de todos, pero más de mi. ¿Será que lo he mimado demasiado?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#95445 Nada de eso, los mimos siempren vienen bien.
Creo que esta malito...
observale de cerca... algun catarro o similar parece estar incubando.

ya nos diras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#95485 Pues yo opto por dos cosas:

:fl Primero, como comenta Rafi,m observa de cerca por si está malito.

:fl Segundo te ha hechado de menos y es tension acumulada. Dices que ha estado malito y que has estado muy pendiente de él y claro ahora te vas a trabajar y te añora.A lo mejor solo queria desahogarse, asi que mi consejo en estas situaciones muchos beses y abrazos con calma, para que se sienta muy querido y no ponerte nerviosa intentando que deje de llorar (ver llorar a tu hij@ es lo peor)

Ah!!! Y nada de que lo has mimado demasiado, nadie se merece tanto tu amor y cariño como él. :grin:

Imagen
por Kira
#95504 Según lo que comentas, puede estar malito o a lo mejor alguna rabieta que haya pillado, por ejemplo que no se quiere acostar, aunque tenga un sueño increible, o que no le ha gustado alguna postura...

También puede ser que te echa de menos, tantos días juntos y ahora te separas de él... será duro para él.

Aunque creas que lo has mimado mucho, no lo pienses. Es una etapa que pasará rápido.

Sigue dandole muchos besitos y mimos, en los momentos que estes con él, ya que ahora el tiempo será menor. Será lo más le gustará.

ImagenImagen
por Meritxell
#95871 Efectivamente, está malito. No hemos dormido nada esta noche y sobre las 5h de la mañana lo he notado tan calentito que le he puesto el termómetro y estaba a 38!! Ayer no supe entenderle... y yo pensando que era angustia :???: . Pobrecillo, no sale del catarro que pilló hace ya 3 semanas. 10 meses sin un moco, ni una tos, ni fiebre, ni nada y ahora no salimos. Mañana lo llevaré al pediatra ya que tenía hora para que me dijera que de la bronquitis ya estaba curado y que no hacía falta darle más medicación, pero parece que ahora le ronda algo nuevo. O sea que seguiremos con los mega-mimos. No, si a mi me encanta mimarle y como él se deja, pues aprovecho. Seguro que cuando sea adolescente huirá de mis achuchones y besotes, así que aprovecho cada minuto del día. Bueno, voy a ver qué tal está y ya mañana os cuento. Besos.

Imagen
Imagen