Edad de tu bebé:6 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):habitacion separada y en su cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:no mas de media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si, porque es muy nerviosa
¿Cómo lo haces?:la pongo en su cuna, y le tengo que poner mis manos en su cabeza, ella me las coge fuerte y no quiere que se las quite
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:sobre 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:lleva unos dias que si, varias veces, aunque normalmente no, solo 1 o 2 veces para ponerle el chupe
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?solo le pongo el chupe y ella sigue durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por la noche siempre duerme una media de 10 horas o 11
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no pongo tiempo
Comentarios:Tengo una niña de 6 meses, desde que nacio siempre a sido muy nerviosa y no se porque a necesitado que le pongamos nuestra manos en la cabezita, es como si le diera tranquilidad, luego estuvo un tiempo que no hacia falta que le ayudaramos a dormir, ella sola se ponia las manitas en la cabeza y se quedaba frita, pero desde hace un par de semanas hemos vuelto a lo mismo, solo que esta vez me tiene preocupada, se desespera en la cuna y tenemos que estar un buen rato poniendole las manos en la cabeza acariciandosela, si nos salimos de la habitacion sin que ella se haya quedado dormida, se pone a llorar, asi que tenemos que ir entrando y saliendo de la habitacion hasta que se queda dormida(y eso ahora es muchisimo rato), no la dejamos llorar mucho, porque a mi se me parte el alma, pero es que ya no sabemos que hacer.
Yo cuando esta despierta, la veo feliz, pero a veces le veo ojeras, porque no descansa por el dia, va haciendo como 4 siestas repartidas por el dia y como mucho 30 minutos, yo no creo que eso sea suficiente para ella, porque la verdad es que luego esta siempre con sueño restregandose lo ojitos.
Se que no me puedo quejar por lo que duerme por la noche y eso no es el problema, lo unico es el momento en el que ella va a dormir, ya sea de dia o de noche, ¿porque creeis que necesita que le toquemos la cabezita?
Me da cosilla que la cosa vaya a peor, como hasta ahora, antes solo necesitaba un poco de mimos en la cabeza, pero ahora creo que es excasivo, no por el cariño que se que tienen nuestras caricias para ella, a mi me encanta hacerlo, pero claro, se que ella lo estara pasando un poco mal por lo que le cuesta tanto dormir.
No se si me habreis entendido, es que quiero relataros tantas cosas en un momento y ademas que me entendais bien, que todo se me junta en el teclado.
Un besito y mil gracias por este foro.