Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por picopalop
#94879 Hola, tengo una bebita de 4 meses y me surge una duda. toma LM a demanda, y por las noches duerme tres horas, mama y luego otras 4 horas.
La cosa es, que has ta ahora, la ultima toma antes del paron de la noche la viene haciendo a als 11 media o las doce de la noche y me preguntaba si eso no es una hora demasiado tarde de ir a dormir para un bebe tanpequeño. Lo que pasa tambien es que ella, desde las 8 o asi no duerme ninguna siestita y muestra signos de estar cansada o molesta, la entretenemos, le pongo al pecho, ect e incluso e intentado darle a toma final antes del paron ante, pero no se duerme. es esto normal? convendria que se durmiera antes?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#95438 Hola Paloma,
Lamejor manera de valorar si un bb duerme bien y a buenas horas o no es como se encuentre, si tu peque esta feliz, risueña y no parece tener ningun problema, es que esta bien asi.
Si lo que quieres es tener algo de rutinas para que los dias ea mas predecibles, descargate la guia dormirsinllorar y ponla en practica http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf , te ayudara a dar con los horarios naturales de tu peque e idear una rutina diaria que os vaya bien a ambas.
Un abrazo y bienvenida al foro

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: