Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ma-lupa
#94751 Nombre/Nick:___ Carolina , mi bebe Lucas
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ hasta las 3 o 4 de la madrugada en su cuna y luego se pasa a la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 o 4 La primera es de las 9 mañana hasta como las 11 y luego hace una como a las 4 de media hora y otra como a las 6:30 o 7 de media hora igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Solo yo mamita
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21 o 21:30 jugamos, luego bañito, luego masajitos, cantitos, pijamita y leche y se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___ generalmente se duerme tomandose la leche
y si no le ayudo con palmaditas en su potito
¿Cómo lo haces?:___ con palmaditas en su potito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mmm ... lo que se demora en tomarse la leche, y si no se keda dormido con la leche media hora o 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Lo paso a la cama y le ofrezco la tetita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Diez horas, segidas jjojooj (ke fresca)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mmm .. no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ---- Esta un poco congestionado, pero es como una congestion nasal seca y creo que ya le estan molestando sus encias.
Comentarios:__ _______

Ultimamente despues que lo paso a la cama para darle tetita como a eso de las 4 de la madrugada duerme muy inquieto se mueve mucho se resfriega su carita patalea derrepente despierta llora un segundo le ofresco la tetita pero no la kiere y sige moviendose mucho y recien coje bn el sueño al rededor de las 8 9 de la mañana cuando su papa se va y yo me levanto ... ahi se keda dormido como angelito en la cama.
Me pregunto si kisas no le guste dormir con nosotros ... pero si lo paso a su cunita llora.

Tambien e pensado que quisas ya no estoy produciendo mucha leche ...pero eh leido ke la leche no se corta, pero hay veces en el dia ke tampoko la kiere komo ke me la rechaza y no e cambiado mi dieta como para pensar ke algo le a cambiado el sabor sera que quisas ya no le guste mas la tetita .. e tenido que optar por darle bibe ... pero me da muucha pena que me este rechazando el pecho ... por que soy muy feliz dandole tetita era nuestra mejor forma de relajarnos un rato y regalonear en la kamita.

Bueno y la ultima duda es con respecto al pijama ... nosotros vivimos en una ciudad muy calurosa en el norte de chile siempre lo habia hecho dormir con pijama tipo osito .. pero mi bebe transpira mucho y moja su pijama , asi ke opte por hacerlo dormir solo con pantalon corto y polera manga corta .. si bien ya no transpira tanto me e dado cuenta que quisas donde en la noche se destapa a amanecido congestionado ... que hago lo vualvo hacer dormir con pijama tipo osito aunke transpire o busco alguna manera de hacerlo dormir con pija corto sin que se destape(aunke es kasi imposible.

Sorri por tantas preguntas es que soy una mamita primeriza y no se mucho de bebes tengo a toda mi familia lejos con mi marido estamos solitos afrontando la tarea de ser papitos pero habeces no sabemos algunas cosas .. desde ya les doy mil gracias
saludos. :grin:
Avatar de Usuario
por isilla27
#94761 Yo también vivo en una zona muy calurosa muy al sur de España y mi bebé también suda mucho. Ahora aquí es invierno y hace bastante humedad. Yo lo acuesto con un pijama enterizo pero de los de algodón finito y lo envuelvo en una toquilla, así se toma el biberón.Eso le relaja bastante, le encanta sobretodo cuando tiene sueño y está nervioso y no puede quedarse dormido.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#94762 Ah! se me olvidaba, se me ocurre que si le has dado biberones quizás no quiera teta porque cuando ven lo fácil que les sale la leche del bibe muchos reniegan de la teta. Yo creo que la mejor solución es intentar dejar los bibes y ofrecerle teta más amenudo. ;-)
Espero haberte ayudado

Imagen