Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Gema
#94151 Nombre/Nick:___ M.Gema
Edad de tu bebé:___ 14 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 de 2horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7-8..._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal 10-11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Como veis el colecho es la práctica habitual para dormir, gracias a ello he sobrevivido, porque llevamos así desde que nació. Al principio se quedaba dormido con la teta, luego en brazos y ahora con lo que pesa en el carro paseandolo. Cuando despierta la primera vez lo meto en la cama y teta y así las veces que haga falta. Quisiera intentar que se vaya quedando en la cuna y que despierte alguna vez menos, con 2-3 me conformo. El problema son las tensiones con su padre que no para de decir que si debería dormirse solo que si no tiene que despertar tanto... en fin ramalazo estivil que lo llamo yo. Además tengo otro niño q cumple 3 años en febrero y ha sido siempre muy tranquilo y se ha dormido él solito con lo que creiamos que todos sería asi y No. Además el "mayor de 3 años" desde este verano no quiere dormirse solo y empecé a acostarme con él hasta que se queda dormidito y me voy. Y aquí vuelven las tensiones familiares porque yo claudiqué cuando me pidió acostarme con él q antes no hacía falta. Me he extendido mucho pero necesito desahogarme. GRacias, si me dais alguna idea lo agradezco.

Volver arriba
por Pama48
#94159 gema, lo priemero decirte que tranquila, que no has "claudicado" simplemente has atendido las necesidades de tus hijos, no pasa nada, no te estan tomando el pelo, ni te tienen dominada ni mil chorradas que te pueden decir.

Mi hijo mayor (de la isma edad que el tuyo el mio del 29 de febrero) conciliaba el sueño solo (menos cuando estaba malito), pero este verano, con 2,5 años, empezó a reclamarnos para dormir. Al principio, bufffffff, que mal lo llevamos, pero ahora es nuestra nueva rutina, uno de los dos le acompaña hasta que se duerme (normalmente el que el quiera jejejejeje). A mi marido le costó un poco asumirlo, pero el cambio definitivo fue despues de leer "Dormir sin lagrimas".

Se que es dificil porque bastante incomprendida es nuestra postura por la mayoría de la sociedad y de nuestro entorno como para que encima tengas que luchar para defenderla ante tu pareja. La solución está en hacerlle entender que no pasa nada por dormir o acompñar al niño hasta qe se duerma, que no se va a "malacostumbrar" y que tarde o temprano un niño sano duerme solo y de un tiron. Aunque se que es dificil. Tambien puedes tratar de pactar con el mayor, que ya comprende todo.

Bastante dificil es criar a dos niños que se llevan tan poco como los nuestrospara complicarnos mas la vida ¿no?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94165 Bueno lo de claudicar con tu hijo de tres años prque te pedía compañía, eso no es opinión tuya, verdad?, eso es que te lo han hecho pensar. Tú le diste a tu hijo lo que él necesitaba en ese momento. Dónde está lo malo de tu actitud? Al contrario, tu hijo está en una edad en la que muchos hijos necesitan que le acompañen para dormir. POrqué negárselo? es que crees que eso es volver para atrás? Ni mucho menos. Tu hijo confía en tí, en tu comapñía siempe que él lo necesite. Y cuando la confianza sea total y esté preparado para ello, no te necesitará. >Dentro de poco no nos necesitarán para casi nada...
Sobre tu otro hijo, decirte que las rutinas y los horarios los veo excelentes, no sé. Preuba el colchón en el suelo. Yo lo hice y me fue tan bien que estuve así casi un año. Prueba a no ver con él tele ni nada excitante antes de dormir (por si lo haces) Lo más inocuo para tí puede excitarlos muchísimo.
Analiza que le das para cenar, eliminando papillas azucaradas, yogures con azúcar, cereales que lleven azúcar...
Puedes empezar con algo que con mi hijo también funciona. Repasar el día, tú le vas habalndo de lo que habéis hecho, de dónde habéis estado, de sus logros, de sus habilidades recién adquiridas. Él te irá escuchando, no es que sea una conversación, pero les sirve para asimilar los mil estímulos que reciben.
Y darte mis a´nimos. Los 12 meses son complicadillos. Al del "ramalazo estivill" le dices que lo normal es lo que contamos aquí, no el cuento de dormir del tirón. Cuándo van a enterarse que un niño NO PUEDE dormir del tirón. No está "fabricado" para eso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94169 hola otra vez.

creo que tu marido y tu deberiais cambiar un poco el chip. tuvisteis la suerte de tener un hijo del escaso porcentaje de niños que se duermen solos y toda la noche. pero esto no es lo normal, ni lo habitula, ni tienen ninguna ventaja en terminos de salud para el bebé.

atender a un niño de 3 años una demanda tan simple como es la de compañia por la noche, no es caludicar. es atender a tu hijo en una edad en la que, por ejemplo, lo normal es que tengan muchos miedos y pesadillas.

en cuanto a las dudas que podais (pueda) tener sobre aplicar el metodo estivill, te aconsejo que le informes de que hay estudios que demuestran que en el caso de bebés mayores como es tu hijo aparecen antes las complicaciones (en forma de tfobias y terrores nocturnos) que los presuntos beneficios (si es que apaarecen beneficios). puedes leer y darle a leer estos articulos sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm


sobre todo lo demás: ya te comente´en el otro post que intentar poner en la cuna a un bebé de 14 meses no funcionará. y tal vez ya no necesite ser paseado en brazos para dormirse. ¿has intentado sentare en la cama con el en brazos y mecerle así? de aqúi, pasarias a mecerlo en brazos y dejarte resbalar hastra estar acostados cuando esté adormilado y poco a poco conseguir qeu se duerma solo tumbandote con el. esto puedes hacerlo si pones un colchón para le en el suelo.

yo tendgo dos hijos: sandra de 3 años y carlos de 16 meses. ambos se duermen más o menos a la misma hora. y me arreglo de la siguiente forma: en su habitación hay dos camas juntas ambas con la sabana fantasma. (en casa de mis padrees hago lo mismo pero con dos colchones en el suelo) me siento en la de carlos y le pongo sobre mis rodillas (como un indio) así puedo mecerle sin sostener su peso con los brazos, y le doy la mano a su hermana. y les canto hasta qeu se duermen. ultimamente voy viendo que carlos puede qeu ya esté preparado para empezar a dormirse solo tmbando me a su lado y estoy haciendo la transición.

dices que lo normal es que duerman 10 u 11 horas. y sin movimiento ni compañia: esto es lo que estivill necesita que creamos para vender libros. pero esto ni es normal ni reportabeneficios a nadie salvo a los padres. en el siguente capitulo de un libro sobre cuidados pediatricos encorntra´rás un resumen de que es lo normaly cual es la evolución del sueño:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Gema
#94177 Ya sé que el problema real es el del cambiar el chic, a mi al principio me costó pero una vez que lo asumí y leí Bésame mucho sé que es normal y que es una etapa y tampoco es para tanto que seguro que cuando tenga 15 años añoro esto. Pero a mi marido le cuesta más cambiarlo y ahí es donde está el quic de la cuestión, por eso me gustaría q por lo menos no tener que dormirlo en brazos. A mi no me importa que duema conmigo o acostarme con el "mayor" no sólo no me importa sino que me agrada. Lo que estoy pensando es acostar al pequeño en la habitación del mayor y así duermo a los dos al mismo tiempo y cuando el peque se despierte llevarmelo a la cama, pero me da miedo porq como se mueve tanto se cae. Por cierto ¿que tal va la sábana fantasma?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94181 Yo la tengo (no la he usado todavía) y te digo que se ve muy holgada y cómoda. Sole está encantada. Y veo buena idea dormirlos a los dos a la vez. El chip de tu marido irá cambiando poco a poco, ya verás...no le queda otra ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#94182
M.Gema escribió: Lo que estoy pensando es acostar al pequeño en la habitación del mayor y así duermo a los dos al mismo tiempo


Pues puede ser la solución adaptar la tecnica "Solecilla" a tu caso concreto. Animo, ya veras como poco apoco encuentras como a hacerlo.

En cuanto a lo de que te gusta dormir a tus hijos... ¡¡¡¡a mi tambien, lo confieso!!!!!!!!. Pero no lo digas muy alto a ver si se piensan que estamos locas jejejejejeje.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94183 Nos hemos cuzado ;-) A mí me encanta dormir con mi hijo. A todas las madres nos gusta. A mi marido también. En el pueblo tenemos cuna sidecar. Pero julio se mete en nuestra cama. Le gusta ponerse en medio, nos toca a los dos y va diciendo, papá, mamá, papá mamá..que dicen por ahí que eso es malo ;-) Malo para quien no lo haya vivido
Última edición por mariquilla el Jue, 04 Ene 2007, 13:37, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94184 yo soy fan total.
:grin:
con el pequeño es un poco rollo porque aun se despierta mmucho y casi siempre tengo que sacarlo y volverlo a meter. pero en breve, cuando ya con acostarme a su lado este bien, será fantastico , como con la hermana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#94194 Hola,
yo también tengo dos hijas. La mayor tiene 4 y medio y la peque 2 años.

Alba dormía solita en su cama hasta que nació su hermana. Entonces empezó a querer dormir con nosotros... ¿cómo le vas a decir que no a una niña de 2 años y medio, si no único que pide es compañía y seguir sintiéndose DENTRO de la familia? El caso es que decidimos comprarnos un futón gigante y dormimos los 4 a ras de suelo... hasta ahora, que hemos hecho cambios, aunque sólo llevamos 2 noches con la nueva modalidad: una cama de hermanas con un colchón grande en el cuarto de las niñas para que duerman juntas. De momento no va demasiado mal, a ver si saco un ratito y lo cuento en otro mensaje, que yo también necesito consejos para la nueva etapa.

Sólo decirte que a mí me parece que lo estás haciendo fenomenal y que todo el cariño y atenciones (también nocturnas) que les puedas dar a tus hijos no caen en saco roto... no sé: se les nota, se les huele. Además también tú estarás más tranquila sabiendo que estás haciendo lo correcto.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94219
M.Gema escribió:Lo que estoy pensando es acostar al pequeño en la habitación del mayor y así duermo a los dos al mismo tiempo y cuando el peque se despierte llevarmelo a la cama, pero me da miedo porq como se mueve tanto se cae. Por cierto ¿que tal va la sábana fantasma?


Una variante que se me ocurre sería poner un colchón al lado de la cama del mayor, tú te acuestas en el colchón con el peque y quizás el mayor sólo saber que estás ahí abajo al ladito se conforme (la mía de dos años le vale con que yo esté acostada en una camita a su lado). Y así no tienes que cambiar al peque una vez dormido a la cuna ni a ningún otro sitio porque no se puede caer del colchón, sólo tienes que escabullirte como ya lo haces una vez dormidos los dos y punto...

Cani+Patri 9/12/2004