Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#93914 Ayer le pegué un tirón de orejas a mami_cris porque decía que era una mala madre, y hoy yo me siento igual o peor. No se por donde empezar pero, una vez mas, necesito vuestra ayuda.

Hacia cosa de un par de semanas que dormíamos bien, tenía controlado el tema de la otitis y parecía que se habían acabado las malas noches, más o menos.

El caso es que des de noche buena no hemos pegado ojo, se duerme como siempre hacia las 8 o 9 de la noche, como un tronco y a partir de las 11 aprox. empieza el baile, un no parar.

Cada media hora, hora se queja, no se llega a despertar pero lloriquea mucho y no para de dar vueltas sin llegar a despertarse, lo cogemos y lo mecemos, calla al momento, a la media hora otra vez… a la de tres lo cogemos y nos lo ponemos en la cama, se queda con uno de los dos y el otro duerme en la otra habitación para reponer fuerzas. Pero aunque este con nosotros hace lo mismo, la única diferencia en que no hay que levantarse. Hoy ya ha sido lo mas, se ha desvelados 4 horas!!!

Elucubraciones de papa y mama:

Angustia de separación: daría muestras de día, nada de nada, como siempre. Las otras veces que hemos pensado en esto eran problemas físicos.
• Otitis: las orejas se las vemos bien, sin supuración, ni fiebre…
• Dientes: 9 meses y no tiene ni uno, las encías se las vemos como siempre. Si que babea un poco pero… no sabemos verlo si es esto…
• 2 semanas sin ir a la guardería por vacaciones: si lo echa de menos nos da un pasmo. Lo cuida el papa.
• Empieza a gatear y solo es feliz cuando esta de pie.
• Fiestas navideñas: descartado solo fuimos a comer el día 25

Seguro que es muy evidente, como me pasa siempre, pero no lo vemos ¿alguna sugerencia?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93916
¿alguna sugerencia?


:grin: varias:

Angustia de separación: daría muestras de día, nada de nada, como siempre.


no tiene porque: ni hija sandra no daba ninguna muestra por el dia. solo se que tuvo angustia de separación porque recuerdo las noches entre los 8 y los 10 meses como una pesadilla sin fin.

2 semanas sin ir a la guardería por vacaciones: si lo echa de menos nos da un pasmo. Lo cuida el papa


un cambio en los cuidadores habituales o en sus circunstancias perosnales que alteren su rutina diaria puede dar lugar a una crisis de angustia de separación. (espero que no os de un pasmo :grin: )

Dientes: 9 meses y no tiene ni uno, las encías se las vemos como siempre. Si que babea un poco pero… no sabemos verlo si es esto…


los dientes empiezan a molestar y producir inquietud mucho antes de que sea evidente que la encia está inflamada. por la edad podria ser. ¿has probado a darle algún analgesico por si acaso, con permiso del pediatra?

Empieza a gatear y solo es feliz cuando esta de pie.


esto por si solo es motivo de: angustia de separación y alto grado de inquietud. no hay nada que hacer: cuando consolide el aprendizaje, se estabilizará.


como ves se te ocurren a ti misma varias causas. solo me quedan unas preguntas ¿algún cambio en su dieta?¿temperatura en casa? ¿ropa de algodón por la noche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#93925 Muchas gracias Sole, de verdad muchas gracias :smile:

Le doy Dalsy, pero no quiero darle mas, no se si es dolor y me da no se que tanta medicación.

Sobre la alimentación hemos empezado con el gluten, caldos de tapioca, sémola, etc. por la noche. Ahora viene cuando me dais el capón, yogurt en la merienda :???:

Pijamas de algodón y saco de dormir.

Temperatura 19 ºC

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93929 ¿intenta gatear cuando duerme?
creo que era neus la que en su epoca aina gateaba en sueños

por que en la cena ¿que son cereales?, te lo digo por el azucar que llevan

has probado a darle bibe o pecho, pero antes de que se termine de despertar, cuando empiece a protestar y a espabilarse. probar esta noche a dormir con ella directamente e igual das pie a que no se desvele si eres suficientemente rapida

ahora 9 meses, ni un diente, yo votaria por eso.

de todas formas ya sabes kilos de paciencia
un beso y haber si la noche es mejor

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#93932 No, no intenta gatear por la noche.

Eva_Valeria escribió:por que en la cena ¿que son cereales?, te lo digo por el azucar que llevan


No, por la noche le doy caldos naturales y despues el biberón de leche, intento no darle los cereales de farmacia.

Eva_Valeria escribió:has probado a darle bibe o pecho, pero antes de que se termine de despertar, cuando empiece a protestar y a espabilarse. probar esta noche a dormir con ella directamente e igual das pie a que no se desvele si eres suficientemente rapida


Hambre creo que no alguna vez he probado en darle bibe, se lo zampa, y sigue el desvelo o protestando cada dos por tres. Ni durmiendo con el nos libramos de que se desvele.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93969 LAURY YO CREO QUE VAN A SER LOS DIENTECILLOS!!!
HAS PROBADO A DARLE AGUA? ES QUE DE NOCHE SI NO QUIERE BIEBRON A LO MEJOR TIENE SED. TEN EN CUENTA QUE LO FRIO LES VIENE MEJOR SI SON LOS DIENTES.
A TEMPERTURA AMBIENTE EL AGUA ESTA MAS FRESCA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#93970 Laury guapísma!!!! yo también creo que van a ser los dientes!!! eso malditos dientecillos!!! :twisted: :twisted:
Un besazo guapetona, ya verás como pronto todo volverá a ser más tranquilito!!! :fl :fl

Imagen
Imagen