Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mª Angeles Sánchez
#93840 Hola a todos! y Enhorabuena por estar ahí apoyando a las mamás y papás desesperados. Tengo una niña de un año, se suele despertar muchísimas veces por las noches 7-8 hasta 10 veces, la pongo en el pecho otras veces no y se vuelve a dormir. No tengo problemas con la lactancia lo único que estoy trabajando desde que ella tenía 1 mes y estoy agotada porque no he dormido al menos 7 horas seguidas desde que nació.
Desde el principio, hicimos rutina diaria para dormirla, baño tranquilo, cena (casi siempre pecho y a partir de los 6-7 meses alimentación complementaria y luego más pecho) y al poco de cenar a dormir en el pecho. otras veces la he dejado despierta en la cuna y se ha dormido sola, pero se despierta muchísimo. Y claro todos me dicen que me tengo que dejar el pecho, le tengo que dar leche artificial con cereales "para que le pese " ya sé que eso no me asegura que duerma, además prefiero seguir con el pecho. He intentado meterla en la cama con nosotros pero se desvela y es peor. No sé qué hago mal, ó qué puedo hacer para evitar que se despierte tanto.
Espero que alguien me eche una mano, porque tengo mucha presión familiar para que me deje la lactancia. GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#93848 Hola Mª Angeles ! Bienvenida al foro!

Eso que explicas de las presiones para dejar el pecho, creo que todas las madres que amamantamos hemos pasado por ello. Con el tiempo aprendemos a pasar de lo que nos diga, pero ayuda mucho el convencimiento de que es lo mejor, y la leche de bote un burdo sucedáneo.

Por lo que respecta al sueño, bienvenida al club, yo llevo 5 años sin dormir más que alguna noche de un tirón, desde que pertenezco al foro (benditas sean estas noches :mrgreen: )

Pega la encuesta de entrada, que seguro nos ayudará a conoceros mejor.

Un beso,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por mamábrais
#93851 Hola Mª Ángeles. Antes de nada bienvenida!!!. Mira, con respecto a los despertares, siento no serte de mucha ayuda, pero por aquí hay muchas mamis que tienen muchíiiisima experiencia en el tema y te darán buenos consejos seguro. :mrgreen: Yo voy a lo del tema de dejar la lactancia porque te lo "aconsejan". A la única a la que le van a pesar la leche artificial y los cereales es a ti (en tu bolsillo). Te hablo por experiencia propia, mi peque siempre ha dormido bastante bien, pero ese despertar a las 4 de la mañana con hambre lo tiene casi siempre, a veces es la las 3, otras a las 5. Da igual que le dé el pecho, el bibe de leche artificial o los cereales. Hay noches que duerme de un tirón (con independencia de lo que haya cenado) y otras que no. Así que la teoría de que la leche con cereales les hará dormir más rato, es completamente errónea. Hay un artículo sobre ese tema en la página de Inicio. Dejar la LM es una decisión que solo tú (y tu bebé) podeis tomar, nadie de fuera, por muy familiar o amigo que sea debería meterse en ese tema.
Un besote y muchos ánimos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93856 BIENVENIDA
EN CUANTO AL BIBERON CON CEREALES ES UN ABSURDO. POR DESGRACIA NO PUDE DARLE MUCHO TIEMPO PECHO A ANA Y LE TUVE QUE DAR BIBERON. LO DE LOS CEREALES DE NOCHE LO INTENTE Y ERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD Y SOLECILLA ME INDICO QUE LOS CEREALES SUELEN LLEVAR UN 30 % DE AZUCAR LO QUE LE PONE COMO MOTOS!!
NO HAGAS CASO DE LO QUE TE DIGAN SIGUE LO QUE TE DICTE TU CORAZON. MEJOR QUE LA LM NO HAY NADA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93862
Tengo una niña de un año, se suele despertar muchísimas veces por las noches 7-8 hasta 10 veces


la edad de tu hija es de las peores en cuanto al numero de despertares. se produce una crisis de angustia de separación y muchas veces se suma la inquietud que les produce el comenzar a caminar y eso si no se suma algún diente.

sobre lo que es la angustia de separación puedes leer esto:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

estoy trabajando desde que ella tenía 1 mes y estoy agotada porque no he dormido al menos 7 horas seguidas desde que nació.


aqúi si te comprendo: yo tengo dos. trabajo a 100 km de mi domicilio desde qeu tienen 6 semanas cada uno. y llevo tres años sin dormir...tu dices 7 horas. yo creo que hubo un dia que dormi 9, uno solo. pero el resto considero una gran noche aquella en la que he dormido 3 horas seguidas. y aquí me tienes. vivita y coleando.

seguor que esto no te pareceria tan agotador si tuvieras la certeza de que es normal, y de que un dia dormirá 7 horas y muchas más seguidas. pues bien. puedes tener por seguro que así será. lee este articulo, procede de un libro de cuidados pediatricos y explica perfectamente como es la evolución del sueño:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm


sobre la lactancia, te diré que estando en una etapa de angustia de separación el dejar la lactancia provocará un rebrote de la misma, multiplicando por dos los despertares y los desvelos. y además te supondrá tener que levantarte a mecerlo como sistema de relajación alternativa. sabiendo esto, tu misma.

sobre cerelaes y biberones nocturnos: yo lo hice con los dos para acallar rumores familiares: "mira mamá, ya le doy bibe por la noche y se despierta lo mismo". ni un comentario más. con el pequeño: mira, ya le doy cereales de noche y no solo no se despierta menos sino que se despierta más y duerme más inquieto. ¿porque? le dan se, o dolor de tripa por indigestion (claro que le pesan más, de hecho, se indigestan) y ya de mayor por el contenido en azucar.

pero no lo digo yo ni el foro: hay estudiso realizados cientificamente qeu apoyan esta cuestion:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm




para finalizar, solo me queda recomendarte qeu rellenes la encuesta de entrada por si hay algo en lo que podamos ayudarte a mejorar de verdad, no con malos consejos:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=e4c0588eeab3298a0311407138de41df

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#93973 os entiendo perfectamente ya que estoy pasando por la misma situación, hay dias que se lleva mejor y otros peor, esperemos que un dia mejore, un beso y animos !

Imagen
por Mª Angeles Sánchez
#94603 Hola de nuevo a todas!!! GRACIAS SOLECILLA por tus animos y toda tu información. No sé si te ha llegado mi encuesta, pero te la mando.
Gracias deverdad por estar ahí
Nombre/Nick:Mª Angeles Sánchez
Edad de tu bebé:12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en habitación separada en la cuna
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí por la tarde de dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?10-10.30 Llego del trabajo 9.30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-9veces más ó menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, todo es igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes.
Comentarios: Gracias por vuestra ayuda, espero que esto nos sirva para conocernos mejor.
Besitos Mª Angeles