Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No es que se despierte mucho (esta noche sólo una vez), pero es que me da la impresión de que lo despierto yo al moverme o su padre cuando llega a casa (entonces ya dormimos los dos): Pasó una temporada que se despertaba siempre sobre las doce. Es la hora a la que su padre entraba en casa (a veces incluso un poco antes de que se oyera la puerta). Era como si lo intuyese.
Cada bebé es diferente.
Pasado el verano tal vez saque la cuna de mi habitación, aunque ya os digo yo que entonces seré yo quien no duerma! (Seguro que me despeirto al más mínimo suspiro, Y es que las mamis estamos en este mundo para desvelarnos por nuestros peques :wink: ¿o no? )
Un beso
Estos mejoraron cuando (con solo 4 meses)
- la sacamos de nuestra habitación y la pasamos a la suya. Todos pudimos descansar mejor (no digo más, pq se continuaba despertando, pero su padre podia poner un poquito la radio en la habitación, nos podiamos cambiar de ropa por la mañana tranquilamente y con la luz encendida,...)
- la cambiamos del moises a su cama (ahora podia moverse libremente)
Al principio me daba miedo no oirla. No fue el caso, oia y oigo el más minimo suspiro. Me levantaba, le daba el pecho en su propia habitación y a continuar durmiendo.
Suena mal pero, visto el exito, lo llego a saber, y tal vez la paso a su habitación antes
Nota: la comadrona, que acertó en todos sus comentarios, nos dijo que tal como veia a Aina, mejor que desde el primer dia la pusieramos en su propia habitación. Lo encontré descabellado. Volvia a tener razón.
Nota 2: el alergólogo de mi marido, nos recomendó que Aina, desde el primer dia durmiera en su propia habitación (tambien lo encontre descabellado), por un tema de renovación de aire (?), calor acumulado (?),...
Supongo que cada caso es distinto.
Por otro lado, veo que Carla, simplemente con notar mi presencia ella sola sigue durmiendo sola, sin teta ni nada, creo que eso le da seguridad, por lo que estoy confusa en el momento de decidirme el pasarla a otra habitación. Tampoco tengo prisas porque a mi marido el que durmamos ella y yo juntas no le importa. Al principio si que dormiamos los 3, pero al final le dije a mi marido que se pasara a otra habitación para dormir mejor, y así estamos bastante tiempo. El tema del colecho, si estás de acuerdo con tu pareja, es ideal, y para nada ha roto el ritmo como pareja, buscas otras alternativas para estar juntos.
Bueno, jeje, me he extendido y he cambiado de tema.