Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilaih
#5903 Su cuna está enganchada a nuestra cama en la q dormimos los tres restantes miembros de la familia, o sea, papa, el hermanito: marc y mama. De más chiquitín mamaba y se volvía a dormir pues alrededor de los 3 meses empezó a mamar más por la noche y ahora el chuponcete quiere estar enganchado a la tetuqui todo el rato, supongo tipo chupete(no utiliza chupete) :12: . Pues esta noche, tal y como sospechaba, lo he puesto a dormir en su habitación pues ha aguantado desde las 23 hasta las seis de la mañana q lo he ido a buscar. Me doy cuenta q tal y como comentaba la Elisabeth Pantley en su libro "felices sueños" es verdad. Hay niños q si te los alejas un poco(a veces no hace falta q te los saques de la habitación simplemente apartando un poco el niño de tu lado, para q no te sienta/huela tanto no te piden tanto pecho entonces. No hace falta sacar el niño de la habitación, hay q si no los sacas siguen igual. Pau solo dormiendo en su moises en la habitación ya tiene suficiente pero por cuestión de espacio no lo he podido dejar en nuestra habitación. Pues a partir q lo he traido venga tetuqui pero estaba más profundamente dormido. Os lo comento por si alguien tiene el mismo problema a lo mejor tb le va bien la idea, por probar... :idea: :)

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
por lafiu
#5905 Miquel (21 meses) también duerme en su cuna junto a mi cama y a veces yo también pienso que si estuviera en otra habitación tal vez no se despertaría tanto.

No es que se despierte mucho (esta noche sólo una vez), pero es que me da la impresión de que lo despierto yo al moverme o su padre cuando llega a casa (entonces ya dormimos los dos): Pasó una temporada que se despertaba siempre sobre las doce. Es la hora a la que su padre entraba en casa (a veces incluso un poco antes de que se oyera la puerta). Era como si lo intuyese.

Cada bebé es diferente.
Pasado el verano tal vez saque la cuna de mi habitación, aunque ya os digo yo que entonces seré yo quien no duerma! (Seguro que me despeirto al más mínimo suspiro, Y es que las mamis estamos en este mundo para desvelarnos por nuestros peques :wink: ¿o no? :1: )

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Neus
#5909 Nosotros tuvimos MUUUUCHOS problemas con el sueño de Aina (su padre y yo dormiamos por turnos de 30', que eso se dice rápido).

Estos mejoraron cuando (con solo 4 meses)
- la sacamos de nuestra habitación y la pasamos a la suya. Todos pudimos descansar mejor (no digo más, pq se continuaba despertando, pero su padre podia poner un poquito la radio en la habitación, nos podiamos cambiar de ropa por la mañana tranquilamente y con la luz encendida,...)
- la cambiamos del moises a su cama (ahora podia moverse libremente)

Al principio me daba miedo no oirla. No fue el caso, oia y oigo el más minimo suspiro. Me levantaba, le daba el pecho en su propia habitación y a continuar durmiendo.

Suena mal pero, visto el exito, lo llego a saber, y tal vez la paso a su habitación antes

Nota: la comadrona, que acertó en todos sus comentarios, nos dijo que tal como veia a Aina, mejor que desde el primer dia la pusieramos en su propia habitación. Lo encontré descabellado. Volvia a tener razón.

Nota 2: el alergólogo de mi marido, nos recomendó que Aina, desde el primer dia durmiera en su propia habitación (tambien lo encontre descabellado), por un tema de renovación de aire (?), calor acumulado (?),...

Supongo que cada caso es distinto.

por Carlayvi
#5912 Yo pienso que a veces despierto a Carla (21 meses), que duerme conmigo, de tanto que me muevo en la cama, hasta incluso, cuando se acuerta ella antes que yo, de tanto mirar a ver si está bien (al dar la luz, abrir la puerta, etc). Por eso, a veces tengo ganas de pasarla a otra habitación a ver que pasa, pero me da pánico el pensar la de paseo que me puedo dar por las noches.
Por otro lado, veo que Carla, simplemente con notar mi presencia ella sola sigue durmiendo sola, sin teta ni nada, creo que eso le da seguridad, por lo que estoy confusa en el momento de decidirme el pasarla a otra habitación. Tampoco tengo prisas porque a mi marido el que durmamos ella y yo juntas no le importa. Al principio si que dormiamos los 3, pero al final le dije a mi marido que se pasara a otra habitación para dormir mejor, y así estamos bastante tiempo. El tema del colecho, si estás de acuerdo con tu pareja, es ideal, y para nada ha roto el ritmo como pareja, buscas otras alternativas para estar juntos.
Bueno, jeje, me he extendido y he cambiado de tema.