Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#93650 Hola chicas, aqui vuelvo un poco con lo mismo. Bueno, no voy a exagerar, ya no se despierta 20 veces por la noche, solo 3 o 4 y una de ellas para meterse un megahiperbiberon. El caso es que parece que nunca llega ese que le pasa a los demás: si, si,,, eso de meterle a la cama hasta el dia siguiente. No se si nuestro cuerpo se va acostumbrando a no dormir o que.
Mi duda es :hasta cuando se despertara por la noche a tomar su bibe?, he intentando dormirle de otras formas, darle agua... pero quiere leche.
Otra cosita mas : eso de que se duerma solo en la cama y no acunar 16 kilos? cuando pasa? Necesito soluciones mágicas (je,ej).
Llegan a dormir del tiron y solitos? al mio le falta ese gen en su ADN.
Besitos y FELIZZZIIISIIISIIMO AÑO
Avatar de Usuario
por Tweety
#93666 Hola, no hace mucho comenté en un post (lo siento, no sé cómo "engancharlo" aquí) que mi peque se duerme últimamente solito y ya va haciendo algunas noches del tirón!! ¡Ánimo que es posible, yo también era escéptica y pensaba que jamás de los jamases ocurriría pero SÍ!

Nosotros, bueno, el papa, le lee un cuento para ir a dormir (Rafi creo que lo iba a poner en la tienda de la web, se llama "buenas noches, Dudu"), y le decimos que el Dudu (un patito) duerme solo, que él también lo puede hacer...Y nos funciona de momento. Alguna que otra noche quiere que lo acunemos un poco, no sabemos si porque ha estado acatarrado o porque le apetece un poquito más de mamá/papá, y menos mal que ahora consiente que lo haga mi maridín porque yo no puedo con 12 kilitos.

No sé, podrías probar de ir explicándole algún cuento relacionado con la rutina de irse a dormir, empezar a leérselo para que se familiarice con los personajes y poquito a poco ir introduciéndole la idea de que él también puede dormir solito como el personaje.

Sobre lo del super biberón nocturno no te puedo decir nada porque el mío pasó de tomar tetica a beber agua cuando lo desteté por la noche; nunca ha aceptado biberones. Si el tuyo lo pide será que lo necesita.

Bueno, espero te vaya bien y ¡ánimo!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93730 Bueno, llegará cuando él pueda dormir del tirón. Julio es de ida y vuelta, una racha bien (de un despertar) y ahora estamos con desveladas y todo. Biberones? ayer se tomó tres. También en eso va por rachas. Yo me dejo llevar, eso lo aprendí de guiomar y de cani. Que mande é en sus horios y en su comida...Lo demás es estresarme para nada. Ya llegará (nos llegará ;-) )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93753 Conchy por supuesto que cambiará. Igual que ha pasado de 20 despertares a tres (MENUDO CAMBIO ¿NO?) pues igual pasará a dos y luego a uno y luego a ninguno. En mi caso he notado mucho cambio al cumplir los dos años, ha coincidido que dormía mejor y además se ha quitado (ella solita) el biberón, lo que me costó una época de transición algo difícil pero ya superada. Aún así hace dos días despertó a las 5 gritando "CHECHEEEE" y le tuve que dar un vasito de leche con pajita,pero bueno ya parece algo ocasional.

Ahora (cuando no estamos malitas claro) nos despertamos una sola vez y además ya de mañana entre las 5 y las 7 suele tener un despertar que muchas veces resuelvo "in situ" (dormimos en el mismo cuarto cada una en su cama) y otras pues tarda un poquito pero casi nada ya... Así que ya ves, sí dormiremos del tirón y además será prontito.

Animo que ya queda poco... :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#93769 Cani, que mayor está Patricia!!!!

Yo también espero que Pau no tarde demasiado. Tuvimos una época que durmió de un tirón, más o menos una semana. Después pasó a despertarse una vez y ahora estamos con 2 veces mínimo. Suerte que le doy la teta y se queda roque.

Ahora, con las vacaciones, tenemos los horarios muy descontrolados, Núria se acuesta super tarde y Pau anda pululando hasta las once pasadas (toma pecho, se pone a jugar, otra vez pecho....) , pero yo lo llevo a su cuna cuando veo que ya está cansado, y si protesta lo vuelvo a sacar. A veces la operación consta de 3 o 4 intentos. Pero cuando se duerme, lo hace solito en su cuna, y contento, porque está agotado. Ahora pocas veces se duerme ya en el pecho. Espero, igual que Conchy, que no tarde demasiado en dormir de un tirón.

Animo, chichas, ya queda menos! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93776 hola conchy. todo llega. seguro qeu hace unos meses te parecia un sueño cuando alguna madre contaba qeu su bebé se despertaba 4 o 5 veces en la noche ¿eh? y , ya ves, en esas estas. y verás como , salvo molestias (cambios en su vida, dientes en fermedades) se reduciran paulatinamente esos despertares. te hablaré sobre los otros temas:

:!: bibe nocturno: puedes hacer las siguiente prueba (te servirá de prueba para ver si puedes o no eliminar ese bibe nocturno- cani lo intento y no le funciono, con lo cual llegamos a la conclusión de que patricia aun lo necesita para su alimentación). diluye la leche progresivamente: cada dia un 10% más de agua y menos de leche, y cuando sea 50-50, intenta reducir al cantidad de liquido. si te pide más o te pide bibe en otro de los despertares, sencillamente es qeu NECESITA ese biberón de leche.

:!: sobre acunar: entre acunar (¿sigue durmiendo en la cuna?¿has pensado en pasarla a una cama?) y qeu se duerma solo hay varias etapas intermedias. yo empecé por hacer el cambio de acunarla de pie y paseando a acunarla sobre mis rodillas sentada en una cama (en plan indio). de ahí hice le paso a tumbarme cuando ella ya estaba relajada y poco a poco intentando dormirla acostandome a su lado. con sandra estamos en esta etapa (ahora , con 3 años, le vale con que le de la mano) con carlos estoy en la transición de dormirlo acunado-sentado a dormirlo tumbado. (aunque hemos tenido algunos retrocesos).

en cualquier caso no aspiro a que se duerman solos. me gusta acompañar a sandra ese rato de dormirse por la noche y no me gustará cuando se termine. y además, estoy seguro de que los niños que se duermen solos siguen llamando a su madre cuando se despiertan por la noche. o sea que no le vio la ventaja.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#93778
:!: bibe nocturno: puedes hacer las siguiente prueba (te servirá de prueba para ver si puedes o no eliminar ese bibe nocturno- cani lo intento y no le funciono, con lo cual llegamos a la conclusión de que patricia aun lo necesita para su alimentación). diluye la leche progresivamente: cada dia un 10% más de agua y menos de leche, y cuando sea 50-50, intenta reducir al cantidad de liquido. si te pide más o te pide bibe en otro de los despertares, sencillamente es qeu NECESITA ese biberón de leche.


Lo necesitaba, Patricia se lo quitó de golpe y porrazo (bueno primero comenzó a pedir uno en vez de dos o tres...), de hecho sospecho que fueron bastante culpables en la guade que les "metieron en la cabeza" que el bibe era malo. Ya hace casi dos meses que no toma bibes y es definitivo. El caso es que cuando se quitó los bibes pasamos una temporada bastante mala: lo pedía pero luego lloraba y no lo quería, estuve un tiempo teniendo que darle galletas y cosas sólidas porque seguía con hambre y finalmente dejó de pedir, excepto de vez en cuando como te comentaba antes, como el otro día que se bebió un vaso de leche con pajita. Así que cuando necesitan comer con o sin bibe siguen pidiendo de comer ya sea leche en vaso, o cualquier cosa sólida que yo por supuesto le doy encantada, aunque ya son las menos veces...

Por cierto sobre dormir con acunamiento yo comenzé pasándole al colchón en el suelo, le daba el bibe en la hamaca (acunándole a la vez), se quedaba casi dormida pero no del todo, entonces nos acostabamos juntas y se terminaba de dormir. Luego empezó que no se dormía en absoluto con el bibe pero no quería ir a la cama, nos quedábamos un poco en el sofá (a oscuras) hasta que se relajaba y luego las dos a la cama juntitas. Ahora tenemos dos camas en la misma habitación cuando llega la hora nos acostamos juntas cada una en la suya y ella se va quedando dormidita sola, a veces le cuesta 20 minutos a veces 1 hora pero lo hace solita. Eso sí si me escabullo antes de tiempo me llama o me dice "¿donde vas mami?" en el mejor de los casos en el peor me sigue y se desvela :lol:

Cani+Patri 9/12/2004