- Mar, 02 Ene 2007, 22:55
Hola, no hace mucho comenté en un post (lo siento, no sé cómo "engancharlo" aquí) que mi peque se duerme últimamente solito y ya va haciendo algunas noches del tirón!! ¡Ánimo que es posible, yo también era escéptica y pensaba que jamás de los jamases ocurriría pero SÍ!
Nosotros, bueno, el papa, le lee un cuento para ir a dormir (Rafi creo que lo iba a poner en la tienda de la web, se llama "buenas noches, Dudu"), y le decimos que el Dudu (un patito) duerme solo, que él también lo puede hacer...Y nos funciona de momento. Alguna que otra noche quiere que lo acunemos un poco, no sabemos si porque ha estado acatarrado o porque le apetece un poquito más de mamá/papá, y menos mal que ahora consiente que lo haga mi maridín porque yo no puedo con 12 kilitos.
No sé, podrías probar de ir explicándole algún cuento relacionado con la rutina de irse a dormir, empezar a leérselo para que se familiarice con los personajes y poquito a poco ir introduciéndole la idea de que él también puede dormir solito como el personaje.
Sobre lo del super biberón nocturno no te puedo decir nada porque el mío pasó de tomar tetica a beber agua cuando lo desteté por la noche; nunca ha aceptado biberones. Si el tuyo lo pide será que lo necesita.
Bueno, espero te vaya bien y ¡ánimo!