Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#93607 Hola !!! Mi bichito precisamente hoy cumple 4 meses, y está guapísima, ya debe andar cerca de los 7 kilos y medio, pero cada vez se despierta más.
Hace unos días que ha cogido ya costumbre de despertarse más o menos cada hora, no creo que sea de hambre. Lo que yo creo es que como cuando nos vamos a dormir siempre se duerme al pecho, cuando se medio despierta y ve que ya no tiene el pezón en la boca, se pone a buscarlo aún dormida y si ve que no está se cabrea y llora y se acaba despertando. Las siestas las puede hacer en el carrito, en el portabebés, en el coche, o en brazos y soy capaz de dormirla sin la teta en la boca si la pillo cuando le empieza a dar el sueño. Pero por la noche siempre nos estiramos en la cama y nos dormimos juntas, porque si la duerme en brazos y luego la echo se despierta. Antes aguantaba 2-3 horas por la noche sin despertarse, pero ahora es matemático cada hora. He probado a ponerle un brazo encima, a tocarla para que se vuelva a dormir porque es imposible que tenga hambre, quiere el pecho como chupete, pero si no se lo pongo se cabrea y se despierta del todo. Me paso toda la noche acercandole el pecho cada vez que la oigi con tal de que no lloré más y deje dormir un poco a su padre que se levanta temprano a trabajar. Quizás debería probar de cojerla y dormirla de nuevo sin ofrecerle el pecho para que no se acostumbre más aún?? Supongo que al principio se enfadará bastante, pero si a la larga se despierta menos.... Ahora estoy tan cansada que hago lo más fácil, que es ponerle de nuevo el pezón en la boquita.
Por otra parte acabamos de instalar nuestra cuna sidecar, y pensaba que a lo mejor se despertaba porque ya no me notaba tan cerca, pero es igual, porque me paso media noche en su cuna con ella, o sino me la vuelvo a acercar a la cama de matrimonio como haciamos antes, que literalmente estamos pegadas y hace lo mismo.
No he seguido la guía, pero sí he intentado aplicar los trucos, como el de sacarle el pecho de su boquita antes de que se duerma profundamente, enseñarle a dormir sin el pecho las siestas, etc.. pero veo que vamos a peor. Supongo que ha llegado la hora de ponerme sería con la guía de dormir sin llorar y aplicarla al 100%
¿¿ Que opinais ??? ¿ Os pasaba lo mismo ???

th23autolink_encode_start_1k2sxyxwW2ltZzoxazJzeHl4d11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSzBIbHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWsyc3h5eHddth23autolink_encode_end_1k2sxyxw
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93611 la mia hacia exactamente igual y tambien se dormia de la misma forma que la tuya, con el pezon en la boca
yo creo que haces bien en ponerla cada vez que se despierte
yo en su dia no lo sabia, pero hay varias crisis de crecimiento en donde te demandan mas leche de lo normal y ademas la teta a demanda es eso a demanda.
tambien pueden ser molestias en las encias
asi que nada a seguir asi
que vas muy bien
un beso muy grande a las dos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#93659 Gracias por tus animos !!!
Conozco lo de las crisis de crecimiento, pero en mi caso creo que es un consuelo piadoso, estos 4 meses por una cosa o por otra siempre le decía a mi marido, " si, es que está en la crisis del mes y medio....., está en la de los 3 meses ( aunque tuviera solo 2 ..), .... en fin... así se desesperaba menos, je , je.. La verdad es que siempre consuela ponerle un porqué a que la niña no duerma bien, parece que así es más fácil sobrellevarlo y la solución está más cerca.
El porqué que me has dado tú, el de las encías me gusta.. a lo mejor le tardan en salir los dientes, y lo que hace ahora es simplemente la exploración natural que hacen todos los bebes con la boca cuando llegan a estas edades, pero creo que es exagerado. Claro que como no tengo más hijos no puedo comparar, ni sé. Pero Sol desde los 2 meses que saliva muchísimo, se empapa los jerseys, y desde hace 1 mes más o menos está literalmente todo el día con los deditos en la boca, y ya no chupandose los puños como hacía cuando era más peque, sino mordiendose con fuerza los deditos y incluso gruñe mucho cuando se muerde su manita, o todo lo que le pase por la boca. No sé a lo mejor aún así le tardan en salir los dientes, pero puede ser que esté molesta por eso y por eso quiere estar todo el día y la noche con su boquita en mi pecho.
Además ahora ya no están fácil intentar que lo suelte, me cuesta lo mío deshacer el vacío que hace con mi pezón.

Desde que empiezan con las molestías en las encías.. tardan mucho en salirle los dientes ????

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#93809 ¿¿¿ alguien más me puede ayudar con lo de que cada hora le tenga que ofrecer el pecho o no duerme ??? ¿¿serán las encías ??
Ahora mismo mientras escribo me está mordiendo la mano izquierda con unas ganas...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#93813 Es que tiene cuatro meses, lo normal, lo sano y lo que te va a ayudar a tí a seguir teniendo leche es que mame mucho y lo haga tanto como comida como consuelo y para dormirse. Es mucho más fácil y rápido que le atiendas sin problema y le des pecho siempre que pida, ella se dormirá o calmará enseguida y tú seguiras produciendo leche abundante.

Sé que "teóricamente" dicen por ahí que tienen que dormirse solitos para así no estrañar a mitad de noche cuando despietan pero en mi experiencia se despiertan igual les duermas como les duermas, así que yo no haría nada. Los bebés necesitan teta, bibe, brazos y nanas para dormir y sobre los dos años ya pueden ir durmiendose solitos en compañía de sus mamás pero seguirán necesitando esto, que sus mamás se queden a su lado hasta que se duerman. Así que ya ves, aún te queda trecho :mrgreen:

A partir de los seis meses que ya tome otras cositas además de pecho si quieres podemos intentar algún truco para que no se duerma en la teta pero no antes porque como digo interferiría en la lactancia, y te advierto que es muy laborioso el método y mucho más cansado que ofrecerle pecho y punto, pero hay niños que lo admiten y acaban aprendiendo a dormir solitos, así que podremos intentarlo a ver qué ocurre. Pero no antes de los seis meses...

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#93815 Pues no sé si serán los dientes, puedes probar con una pomadita de esas de farmacia que les duermen un poquito las encias y se calman. Si ves que funciona, quizás sí sea eso. Yo con mi niña también pasé por lo mismo, sólo ahora empieza a dormir mejor, y la verdad es que no creo que haya ningún truco especial, con el tiempo dormirá mejor a veces, peor otras, hasta que su sueño se regule. Sólo te puedo recomendar paciencia y que le sigas ofreciendo el pecho siempre que quiera para no aumentar su ansiedad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93818 sora, a mi me parece qeu el enfoque no es: se duerme al pecho y entonces se despierta a cada hora para pedirlo. sino ¿que es lo que hace que se despierte a cada hora?.

si se despierta cada hora es qeu se despierta una vez en cada ciclo de sueño, y eso es porqeu algo le molesta.

:!: dices qeu no puede ser hambre, pero el pecho no solo quitra el hambre, sino tambien las SED. y tal vez, con la calefacción haga demasiado calor o el ambiente esté demasiado seco. pon tolallas mojadas osbre los radiadores o compra un humidificador.

:!: dolor: puede estar incubando algo o puede tener reflujo (el beber tambien alivia los sintomas del reflujo: prueba a elevar la cabecera de su cuna metiendo algo debajo del colchón). y aunqu es pronto, no es impsible que esté con algún diente.

:!: ¿has empezado a darle algo de cereales por la noche? si es así, esto puede aumentar la sed o incluso producerlo molestias abdominales porque aun no esté preparada para digerirlos. prueba a retirarlos.

:!: la ropa: a mi hijo carlos los pijamas que no son 100% algodón le producen molestias. no se si por sudor, o por picor.

si se me ocurren más causas te mantendré informada. EN CUALQUIER CASO, SEGÚN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA, LA OMS Y TODOS LOS ORGANISMOS OFICIALES, LA LACTNACIA MATERNA ES EXCLUSIVA Y A DEMANDA HASTA LOS 6 MESES. A PARTIR DE LOS 6 MESES SERÁ EL MOMENTO DE BUSCAR ALTERNATIVAS A LA ASOCIACIÓN TETA SUEÑO. MIENTRAS TANTO RELAJATE. ESTA ASOCIACIÓN TE AHORRA MUCHOS PASEOS, CREEME. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sora
#93962 Gracias a todas por vuestros consejos !!! :-P

Sí, supongo que me tengo que relajar, porque mi niña está genial, y es un bebé superfeliz, todo el día está riendo. Si se despierta mucho pues no pasa nada mientras ella esté descansda y feliz durante el día, y creedme que es así, todo el mundo me lo dice que no para de reir. Lo que pasa es que siempre fué de despertarse bastante, porque siempre ha comido mucho, pero como ahora es cada,cada hora , pensé que igual estabamos haciendo algo mal. Supongo que como decís tienen épocas y noches de todo, y como de momento no vuelvo a trabajar hasta marzo, pues me puedo relajar :grin: ( es que trabajo de noche ), ya os pediré consejo de aquí a un par de meses.

por otra parte creo que SOLECILLA me ha dado muy buen consejo, puede que se despierte por sed, porque la calefacción no hace tanto que la hemos empezado a poner, y tanto mi marido como yo, nos levantamos o nos ponemos una botellita de agua porque nos da sed por la noche. !!! Que tontos !!! a lo mejor a mi bichillo le pasa lo mismo. probaré hoy mismo lo de las toallas, porque tengo recipientos de esos que se ponen con sgua en el radiador, pero no noto nada.

Una pregunta: ¿¿¿¿ los humificadores hacen mucho ruido por la noche ??? porque no había pensado gastarme el dinero en eso, porque me parecía un trasto, pero en fin, si dormimos mejor todos. Pero mi maridito es bastante especial para dormir, los ruidos y todo eso, es un milagro que con la niña aguante tan bien el tipo por las mañanas. MIL GRACIAS POR TU CONSEJO, probaremos a ver. :31:


Otra cosilla , hoy la pediatra ya me ha dicho que puedo ir introduciendo sin prisas, si queremos la fruta. Por aquí había leído creo que mejor esperar hasta los 6 meses por el tema de las intolerancias y solo dar lactancia materna exclusiva ???

gracias guapas y gracias de parte de SOL :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#93967 Hola sora,

En cuestión al ruido de los humificadores decirte que si que hacen ruido, bueno depende, vamos por partes, el de aire frío, al menos el que yo tengo no hace absolutamente nada de ruido, el de vapor caliente si que hace ruido, pero el de Chicco, los he probado todos es el más silencioso.
Evidentemente el ruido es totalmente soportable y es bastante poco, pero claro si tu marido es muy sensible lo mismo si que le molesta.

En cuanto a usar uno u otro, pues a mi cada persona me dice una cosa diferente, que si el frio es el mejor, que el caliente produce ácaros, que si están enfermos el caliente, que si no lo están el frío.... Vamos que yo soy de zonas muy húmedas y al venirme a Madrid lo empecé a usar, el frío en verano ( que da un fresquito que da gusto) y el caliente en invierno.

Y en lo de la fruta pues decirte que esperes, no va a pasar nada malo si no se la das, así que espera, ahora mismosólo necesitan LM exclusiva y a demanada.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#93979 REspecto al humidificador nosotros tenemos uno de aire frio. No se hasta que punto es cierto pero en la farmacia me dijeron que el de aire caliente està desaconsejado en caso de rinitis alergicas ( y como yo tengo rinitis crónica....).

El ruido, es de motor constante (tipo aire acondicionado). En nuestro caso es una suerte, porque a nuestra peque siempre le ha gustado dormir con motores de fondo.... :roll: Ahora con 15 meses, si la dormimos en la cocina ella solita ya reclama que le encendamos la campana extractora, y entonces se acurruca relajadita :mrgreen:

Hablando de los despertares cada hora decirte que como muchas mamas del foro también se lo que es. En mi caso me iba bien (en las epocas más durillas) hacer un registro nocturno de cada cuanto se despertaba, y cuanto dormia de un tiron, porque me servia para organizarme un poco (al menos a nivel mental). De noche le di el pecho siempre que quiso, y aun con eso se me desteto solita a los 14 meses. Por cierto, espero que no sea tu caso, pero hasta los 13 meses más que menos no durmió nunca más de tres horas, y claro mamando tanto ahora entiendo porque apenas desayunaba.

En mi caso, creo que al final aprendi a priorizar y ponermelo y ponerselo facil al bebe.... y creo que si volviera a empezar "empezaria" por relajarme y evitar tantos "prejuicios" y "exigencias" como me ponia.

Un saludo y mucha suerte!

Ester
por Vero y Jimena
#94330 Hola Sora... pues te cuento que yo estoy en una situacion parecida ya que mi nena se despierta hasta 6 veces por noche... Yo lo que puedo darte son ánimos :lol: :lol: :lol: , en algun momento de igual forma me planteaba que eran los dientes, que las crisis, que algun resfriado, en fin siempre buscaba alguna explicacion... Hoy dia no se que es, el caso es que se despierta y solo quiere teta y mas teta... Por eso ánimo y paciencia, no permitas que nadie decida por ti y que nadie opine sobre tu vida. Es cansado pero muchas mamis en este foro repiten dia con dia que las desveladas valen la pena...

Que Dios te bendiga,

Abrazos

th23autolink_encode_start_14sxlk5eW2ltZzoxNHN4bGs1ZV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY01vTnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTRzeGxrNWVdth23autolink_encode_end_14sxlk5e

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
por Vero y Jimena
#94331 Hola Sora... pues te cuento que yo estoy en una situacion parecida ya que mi nena se despierta hasta 6 veces por noche... Yo lo que puedo darte son ánimos :lol: :lol: :lol: , en algun momento de igual forma me planteaba que eran los dientes, que las crisis, que algun resfriado, en fin siempre buscaba alguna explicacion... Hoy dia no se que es, el caso es que se despierta y solo quiere teta y mas teta... Por eso ánimo y paciencia, no permitas que nadie decida por ti y que nadie opine sobre tu vida. Es cansado pero muchas mamis en este foro repiten dia con dia que las desveladas valen la pena...

Que Dios te bendiga,

Abrazos

th23autolink_encode_start_25b0rttuW2ltZzoyNWIwcnR0dV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY01vTnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjViMHJ0dHVdth23autolink_encode_end_25b0rttu

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"