Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#93606 Hola !!! Mi bichito precisamente hoy cumple 4 meses, y está guapísima, ya debe andar cerca de los 7 kilos y medio, pero cada vez se despierta más.
Hace unos días que ha cogido ya costumbre de despertarse más o menos cada hora, no creo que sea de hambre. Lo que yo creo es que como cuando nos vamos a dormir siempre se duerme al pecho, cuando se medio despierta y ve que ya no tiene el pezón en la boca, se pone a buscarlo aún dormida y si ve que no está se cabrea y llora y se acaba despertando. Las siestas las puede hacer en el carrito, en el portabebés, en el coche, o en brazos y soy capaz de dormirla sin la teta en la boca si la pillo cuando le empieza a dar el sueño. Pero por la noche siempre nos estiramos en la cama y nos dormimos juntas, porque si la duerme en brazos y luego la echo se despierta. Antes aguantaba 2-3 horas por la noche sin despertarse, pero ahora es matemático cada hora. He probado a ponerle un brazo encima, a tocarla para que se vuelva a dormir porque es imposible que tenga hambre, quiere el pecho como chupete, pero si no se lo pongo se cabrea y se despierta del todo. Me paso toda la noche acercandole el pecho cada vez que la oigi con tal de que no lloré más y deje dormir un poco a su padre que se levanta temprano a trabajar. Quizás debería probar de cojerla y dormirla de nuevo sin ofrecerle el pecho para que no se acostumbre más aún?? Supongo que al principio se enfadará bastante, pero si a la larga se despierta menos.... Ahora estoy tan cansada que hago lo más fácil, que es ponerle de nuevo el pezón en la boquita.
Por otra parte acabamos de instalar nuestra cuna sidecar, y pensaba que a lo mejor se despertaba porque ya no me notaba tan cerca, pero es igual, porque me paso media noche en su cuna con ella, o sino me la vuelvo a acercar a la cama de matrimonio como haciamos antes, que literalmente estamos pegadas y hace lo mismo.
No he seguido la guía, pero sí he intentado aplicar los trucos, como el de sacarle el pecho de su boquita antes de que se duerma profundamente, enseñarle a dormir sin el pecho las siestas, etc.. pero veo que vamos a peor. Supongo que ha llegado la hora de ponerme sería con la guía de dormir sin llorar y aplicarla al 100%
¿¿ Que opinais ??? ¿ Os pasaba lo mismo ???
Avatar de Usuario
por rafi
#94011 Te entiendo, les pasa a muchos peques de pecho, el succionar les relaja y lo necesitan para volver a caer. En el felices sueños explica una estrategia para minimizarlo:
:fl - Disminución asociación Domir- chupar:
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad (a largo plazo) es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilado) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

:fl Otra seria intentar "colarle el chupe, pero creo que no es tan facil :roll:

La tecnica de rebajar la asociacion dormir-chupar la use yo y me fue bien, eso si... es un trabajo de semanas y lo mas importante es que no te agobies, porque si estas cansada y encima te extresas puede ser la bomba.
Un abrazo grande, ojala te ayude, ya nos diras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sora
#94061 Gracias Rafi!!

Me leí el libro de Felices sueños un par de veces, y llevo haciendo lo de disminuir la asociación succión-dormir desde que tiene 2 meses más o menos, pero incluso ahora me parece que me cueste más, porque agarra el pezón muy fuerte. A veces lo suelta y se duerme, pero a la media hora lo vuelve a buscar, y otras veces no hay manera,y le dejo más rato y hago 2 o 3 intentos más.
:12:

Creo que mal no me ha ido porque siempre ha sido un bebé muy demandante ( al principio la primera semana de vida podía hacer febrícula en cada toma porque tenía mucha ansia por comer y supongo que la subida de la leche y mi producción aún no se correspondía con su apetito , la pediatra me dijo que ella misma de lo nerviosa que se ponía se aceleraba el metabolismo, esto le duró muy poco y en cuanto cojimos práctica ya estuvo todo el día enganchada) .., bueno que me lió, lo que te decía....... ahora al menos se duerme en el cochecito o en la mochila, o incluso en brazos cuando tiene sueño sin apenas gimotear nada, cuando antes me costaba lo mio, o se irritaba mucho más.

Pero ahora como se despertaba mucho más por la noche pensaba que había algo que hacía mal, o que al ser ya más grande se había acostumbrado más a dormir con el pecho, cuando digo esto quiero decir no que se duerma cuando acaba de comer, sino que ya estando dormidita, o me lo parece a mí, aún sigue muchísimo rato con el chupeteo, hasta que logro quitarle el pecho. Y cuando se da cuenta que no lo tiene se desvela de nuevo.

Bueno, supongo que seguiré igual a ver que pasa, y intentaré que no esté tan reseco el ambiente como me dijo Solecilla, que a lo mejor se despertaba porque tenía más sed con la calefacción... porque a su papá y a mí nos pasa.

Muchas gracias , ya os contaré como me va, y si volvemos a nuestra normalidad anterior de cada 2-3 h.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94123
por otra parte creo que SOLECILLA me ha dado muy buen consejo, puede que se despierte por sed, porque la calefacción no hace tanto que la hemos empezado a poner, y tanto mi marido como yo, nos levantamos o nos ponemos una botellita de agua porque nos da sed por la noche. !!! Que tontos !!! a lo mejor a mi bichillo le pasa lo mismo. probaré hoy mismo lo de las toallas, porque tengo recipientos de esos que se ponen con sgua en el radiador, pero no noto nada.


te respondi en el otro post y me contestaste esto: con toda probabilidad tu bebé tiene sed (igual que tu) por la noche. y en este caso no te queda otra que darle pecho siempre qeu lo necesite, ya que darle agua le quita calorias a su dieta y es muy pequeña aun.

sus ciclso de sueño duran 60 minutos (entre 50 y 60 para ser esxactos) por eso ella se despierta cada hora. lo malo es que los nuestros, de adultos, duran 90 minutos. por eso sus despertares hacen que estemos tan cansados, ya que no nos dejan completar ciclos de sueño. pero esta fase de bebé pasa muy muy deprisa, creeme, y luego echarás de menos la demanda. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#94127 Y además de poner toallitas y recipientes te aconsejo que bajes la calefacción, mucho calor no hace bien sino mal (y es peligroso por la muerte súbita) es mejor que os pongáis una camiseta de más todos y que haga más frío en casa al menos de noche.

Y otra cosa ¿has probado en vez de intentar quitarle el pecho para dormir dejar que coma libremente todo lo que quiera? igual tiene hambre está en un pico de crecimiento y estás empeorando la situación en vez de mejorala ya que si tiene hambre y come poco no se sacia y por eso se despertaría antes. Hay niños incluso los que ya dormían bien y no necesitaban comer de noche que de repente por un estirón o simplemente porque sus necesidades cambian necesitan más alimento y esto ocurre igual con los de teta que con los de bibe.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sora
#94225 Gracias Cani
Te aseguro que mi niña como libremente todo lo que quiere y por supuesto a demanda, cuando me refiero que le intento sacar el pecho de la boca, es cuando ya lo usa como chupete y ya no traga, cuando ya veo que está muy dormida. Pesa 7 kg con 4 meses recién cumplidos, con eso te lo digo todo.
La calefacción por la noche la dejamos sobre 18,5 - 19 ºC creo que está bien
un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#94260 No es que me moleste que se tenga que dormir con mi teta,o que durante la siesta de 2h mame unas 3 veces si no ,se despierta, es basicamente porque cuando me incorpore al trabajo me preocupa como se las va a ingeniar mi marido, ya que yo trabajo por la noche. Ahora mi pecho es nuestro sistema para dormirla, pero claro luego a ver que hacemos.. aunque solo serán 2 noches a la semana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94289 Sora yo lo decía por ir descartando cosas. Es muy posible que lo de ahora sea solo una mala racha (otra idea ¿como va de dientes?) pero claro aunque sea menos veces sí te va a seguir necesitando... ¿Has probado a ponerle chupete? normalmente no lo recomendaría pero ya establecida la lactancia y teniendo tú que trabajar de noche igual sería buena cosa que lo vaya aceptando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#94429 sora, no se cuando te incorporas, pero en mi experiencia los bebés rara vez piden cosas imposibles: no le pedirá teta a tu marido. pero hab´ra que disponer qeu pueda tomar biberones, porqeu seguro tiene sed o hambre.

y seria bueno que en alguna siesta, o por la noche algun despertar intentara tu marido dormirla en brazos a medida qeu se acerqeu el dia que tu faltes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)