Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sophie
#93345 Nombre/Nick: sophie
Edad de tu bebé: 5 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: para dormir pero no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: de día duerme poquísimo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo hasta que me incorpore al trabajo en marzo.
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30-9.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, meciendole, cantándole, hablandole bajito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: uff a veces una horar
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:normalmente 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual que antes, le mezo, le hablo bajito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se, lo suficiente para que descansemos todos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado estreñido, en algunas tomas llora después pero no se si son cólicos.

Comentarios:

Hola a tod@s ya se que es muy pequeñín todavía pero es que no duerme naaaada de día. Ayer por ejemplo juntando todas los ratitos que conseguimos que duerma algo yo creo que no llegó a 3 horas. No sabemos cómo hacerlo porque en casa no aguanta más de media hora seguida, sin embargo en la calle puede tirarse todo el día dormido si le sacáramos. El pobre quiere dormir se le ve que está muerto de cansancio pero nada, se despierta y por más que lo intentamos no logramos que vuelva a enganchar otro ratito.

Por la noche sin embargo duerme 4-5 horas hasta el primer despertar aunque también le cuesta horrores coger el sueño. Seguimos todas las noches la misma rutina, baño, cena con luz muy tenue y cuna. El baño le gusta (algún día también llora) pero después se coge una berrinche de aupa, le sacas del agua y ya no para de llorar hasta que le das el bibe. También hemos intentado hacerlo al revés, primero que coma y después baño pero mucho peor porque después nos costó muchísimo calmarle.

¿qué puedo hacer para que duerma las siestas? porque ya os digo que si le saco a la calle puede tirarse 2-3 horas dormido pero en casa nada, se empieza a poner cada vez más nervioso y ya no hay manera.

Gracias y saludos :grin:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93369 SOPHIE FELIZ 2007
ENPRIMER LUGAR TU BEBE ES MUY PEQUEÑO PARA INSTALAR RUTINAS.

EN CUANTO A LAS SIESTAS: HAS PROBADO AOCOSTARTE CON EL EN LA CAMA? LOS BEBES NECESITAN QUE ESTE SU MAMI BIEN CERCA, SERIA UNA OPCION PARA INTENTAR QUE LA SIESTAS SEAN MAS DURADERAS.(ESTO VALE TAMBIEN PARA LA NOCHE AUNQUE ES MUY PEQUEÑO Y LA LACTANCIA ES A DEMANDA)
NOS PLANTEAS UN POSIBLE COLICO LACTANTE, SE LO HAS COMENTADO A TU PEDIATRA?
OTRA COSA, MUCHAS MAMAS HAN OPTADO POR LOS PORTA BEBES. NO SE DEL TEMA PERO SEGURO QUE ALGUNA TE COMENTA ALGO AL RESPESCTO. CON EL PORTA BEBES ESTAN MAS CERQUITA DE TI, PARA EL COLICO (SI LO TIENE LE VIENE BIEN LA POSTURA) Y PUEDES ESTAR HACINDO OTRAS COSAS.
EN CUANTO AL BAÑO NOS COMENTAS QUE DESPUES DE ESTE ESTA DESESPERADO POR EL BIBERON, PORQUE NO INVIERTES EL ORDEN, ES DECIR PRIMERO BIEBRON Y DESPUES BAÑO, TAL VEZ SE RELAJE UN POQUITO MAS Y NO COJA BERRINCHES.

UN BESOTE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93370 SOPHIE FELIZ 2007
ENPRIMER LUGAR TU BEBE ES MUY PEQUEÑO PARA INSTALAR RUTINAS.

EN CUANTO A LAS SIESTAS: HAS PROBADO AOCOSTARTE CON EL EN LA CAMA? LOS BEBES NECESITAN QUE ESTE SU MAMI BIEN CERCA, SERIA UNA OPCION PARA INTENTAR QUE LA SIESTAS SEAN MAS DURADERAS.(ESTO VALE TAMBIEN PARA LA NOCHE AUNQUE ES MUY PEQUEÑO Y LA LACTANCIA ES A DEMANDA)
NOS PLANTEAS UN POSIBLE COLICO LACTANTE, SE LO HAS COMENTADO A TU PEDIATRA?
OTRA COSA, MUCHAS MAMAS HAN OPTADO POR LOS PORTA BEBES. NO SE DEL TEMA PERO SEGURO QUE ALGUNA TE COMENTA ALGO AL RESPESCTO. CON EL PORTA BEBES ESTAN MAS CERQUITA DE TI, PARA EL COLICO (SI LO TIENE LE VIENE BIEN LA POSTURA) Y PUEDES ESTAR HACINDO OTRAS COSAS.
EN CUANTO AL BAÑO NOS COMENTAS QUE DESPUES DE ESTE ESTA DESESPERADO POR EL BIBERON, PORQUE NO INVIERTES EL ORDEN, ES DECIR PRIMERO BIEBRON Y DESPUES BAÑO, TAL VEZ SE RELAJE UN POQUITO MAS Y NO COJA BERRINCHES.

UN BESOTE

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#93404 Hola, y feliz año!
Pues cuando mi Sofi tenia 5 semanas yo dormia con ella las siestas :oops: y asi descansabamos las dos, y mas grandecita, lo que yo hacia era lo que te comenta Ana, o bien la tenia en el portabebe, o yo o mi marido, que me ayudaba un monton y hasta barria la casa con la bebe en el portabebes y ella feliz durmiendo, y despues yo tenia un moises con rueditas, de dia la dejaba dormir conmigo en su moises en la sala, con las ventanas abiertas y luz asi le ayude a distinguir el dia de noche y cuando veia todo oscuro y silencioso diferenciaba dia de noche, a nosotros eso no sfue fantastico para las siestas y en la noche me dormia a los tres meses 7 u 8 horas con teta exclusiva....
por sophie
#93543 gracias a las dos :grin:

ana no se si son cólicos realmente, porque no llora después de las tomas sino todo el día en general... el pediatra me dio colikind que se los doy por la mañana y por la noche como el me dijo. También le mandó protovit pero luego se lo quitó y ahora toma vit. D porque según me dijo el protovit le podía alterar un poquito...

Si dormimos con él pero no creas que le gusta mucho, cuando está enrabietado no le calma nada. Ya os digo que el problema es sobre todo de día, por la noche no me quejo porque no duerme mal del todo. Normalmente primero 4 horas seguidas hasta la primera toma, se duerme sin problema otras 3 horas y en la última que suele ser a las 6 de la mañana ya está más guerrero y le dejo siempre encima de mí para que llore y así dormimos un ratito más. Así que por la noche no está mal, pero de día... horrible.

Hoy he estado en el pediatra y me dice que hay niños que duermen poco, le ha quitado importancia pero yo no veo normal que un bebé de 5 semanas duerma una hora al día (como pasó ayer).

Mariana anoche probamos lo del portabebes pero estaba tan excitado llorando que se puso aún peor, lo volveremos a probar cuando esté tranquilito.

Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#93546 sophie: los bebés "llorones" a veces acusados de colicos (sin tener en cuenta que no se trata de un problema digestivo) parece, segun los estudios que no es que lloren más veces qeu los demás, sino que es impsible consolarlos, lo que los hace bebés dificiles.

es normal que duermpa poco por el dia, tan nomal como que durmiera el dia entero. solo que, segun la "sabiduria popular" un recien noacido solo deberia comer y dormir. pues bien: el porcentaje de niños que son así es diminuto, comparado con el porcentaje de niños a los que la adaptación les cuesta y a los que el exceso de estimulos irrita hasta el llanto.

conseguir una rutina de siestas a las 5 semanas es imposible. tal vez hacia los 5 meses será el momento.

pero trata de que por el dia su vida se parezca lo mas posible a la vida en el utero: poca luz, temperatura estable (¿tal vez tengais demasiado calor en casa?) contacto piel con piel (yo a mi hija mayor la metia dentro del albornoz y ataba el cinto por debajo. aun no conocia los portabebes, hice esto una vez de forma intuitiva y me funcionó). cuando llore prueba a recostarte relajada, con musica suave, desvestida y con el bebé desvestido sobre tu cuerpo. a ver que sucede. acariciala suavito y baja la luz. no será instantaneo pero tal vez ayude. de hecho, tal vez deberias hacer esto antes de que llore vairas veces al dia, para prevenir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#93553 Y para el portabebé como tú misma has apuntado has de probarlo un momento que el bebé esté tranquilo, y primero practicar tú mucho con un muñeco o algo para sentirte segura. Si te nota insegura se pondrá a llorar inmediatamente, cuando creas que tienes dominada la técnica esperas un ratito que el peque esté contento y lo pruebas estando sentados los dos (así es más fácil) cógele con mucha seguridad y si ves que llora lo sacas. Ve probando todos los días y cuando los dos os sintáis seguros verás como luego no quiere salir de allí...

Cani+Patri 9/12/2004