Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#93282 Nombre/Nick:sfarre
Edad de tu bebé:8 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una a las 12,a las tres y seis. Media horita cada una. A veces se está de una a dos horas a la de las tres.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?cuando voy yo. no consigo dejarla durmiendo a la cama, me espero un montón de tiempo pero se despierta.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:colecho y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no se, nos dormimos a la vez
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre dos y cuatro, depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite, pero sobretodo me gustaría que durmiera sola a la siesta y mas pronto por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:da igual, tengo tiempo para dedicarme
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes y resfriado. estas ultimas noches se despierta mucho mas por la tos. esperemos que le pase pronto el resfriado!
Comentarios: Lo que me gustaría es que a la noche después de darle el pecho y que se me duerma en brazos, tambien continuará dormiendo en mi cama (porque es mas comodo para dar el pecho de noche). Más adelante ya pensaríamos en hacer el cambio a su habitación.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93293 SFARRE LO QUE HACIA YO AL PRINCIPIO ES QUE CUANDO SE DORMIA ANA LE PONIA MUY CERQUITA LA ALMOHADA POR DOS RAZONES:
*LLEVA EL OLOR D E LA MAMI
* ESTABA CALENTITA Y PARA QUE SE PENSARA QUE YO ESTABA TODAVIA AHI LE PONIA LA ALMOHADA.

*NOSOTROS TENESMO CAMA-SIDECAR POR LO TANTO ANA SE VA DERECHA SIN NADIE DECIRLE NADA A SU CAMA, Y AHI CON NOSOTROS CERCA SE DUERME.

*PARA LA TOS : NO ES QUE LA VAYA A CURAR PERO SI LE PONES UNA CEBOLLA ABIERTA POR LA MITAD SEGURO QUE DUERME MEJOR. PO OTRA PARTE SI LE LEVANTAS UN POCO EL COLCHON REPSIRARA MEJOR. EN CUANTO A LOS DIENTES: LAS NOCHES QUE ESTA MAS PENOSA YO LE HE DADO APIRETAL SEGUN LO QUE ME GIJO LA PEDIATRA.

FELIZ FIN DE AÑO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#93304 Sfarre, nosotros hacemos lo mismo que dice Ana, pero como no tenemos cuna sidecar, Aurora duerme ya en cama!!!, lo que hago a la hora de dejarla es embolverla en una mantita y así no nota el cambio de temperatura (suele funcionar!!!) ;-) ;-)
para la tos, lo de la cebolla va muy bien, yo a parte (por indicación médica) cuando le molesta mucho la tos, le doy Romilar...
Un besazo y feliz año!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#93321 Yo a Irene la duermo enbrazos o con la teta, y me acuesto con ella acurrucadita en la cama, bueno a ella la dejo en su ladito de la cuna en sidecar. Así estoy un ratito hasta que cae profunda, pero a veces tarda más y me duermo, lo cual me viene genial. Si intento dejarla sin estar yo pegadase deespierta, nnca he probado a envolverla, es una buena idea, lo que pasa que para mí es más cómodo acostarme con ella y si es posible, dormirme ;-) Yo madrugo mucho asi que toda la vida me he acostado a las 10, no me importa hacerlo un ratito antes porque me encanta estar pegadita a ella, y a veces mi marido también se viene y dormimos los tres prontito! :grin:
Nunca le he dejado la almohada cerca, pero me he dado cuenta de que si no estoy yo es ella la que se va viniendo a mi cama y busca mi almohada...es que son cachorritos :6:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#94005 Hola guapa, `
por otro lado ten en cuenta que los 8 meses es el mes "brujo" de la angustia de separacion... y el radar de mami todavia se vuelve mas sensible.
Las compañeras te han aconsejado bien, una prenda tuya, calorcito y esperar que coja seguridad...
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: