Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilarín
#93096 Hoy Celia se ha despertado llorando sin poder calmarla en un buen rato...tenía los ojos cerrados y...lloraba que...bueno...casi lloro yo al no poderla consolar...cierto es que está malita con catarro pero...ya pasó el otro día algo similar...¿es posible que tenga pesadillas que le produzcan los llamados"terrores nocturnos"?...tiene 15 meses...al final se ha calmado entre su papá y yo...en nuestra cama...

gracias, compis...pilar
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#93098 Yo creo que si puede ser, terrores o pedasillas no se pero algo de eso puede ser, a laura alguna vez tambien le pasa.

Se les pasa y luego no se acuerdan de nada y siguen durmiendo tan felices, pero ese ratito es malo si, con mimos y besos se pasa. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#93125 Hola Pilar, no se si tan peques pueden tener terrores nocturnos, supongo que si. Por lo que he leido en Dormir sin lagrimas (corregidme si me equivoco) estos episodios se pueden deber a que el niño se acuesta demasiado cansado y eso altera las fases normales de sueño. Podria ser el caso?

De todas maneras por el foro tambien he leido que cuando estan resfriadillos respiran peor, y pueden llegar a tener pesadillas por ese motivo....

A ver si una vez solventados los moquillos volveis a la normalidad.

Un saludo
por guiomar
#93209 Eso suena a terrores nocturnos. A mis dos hijos les ha pasado a veces, incluso más pequeños.
Yo nunca he logrado asociarlo con algo en concreto como días agitados o cosas así.
Se les pasa cuando se despiertan y dejan de llorar.
Lo único que se puede hacer es "acompañarles" en su llanto. o sea, lo que hicisteis hasta que se les paso.
El neuro pediatra me dijo que si les metía algo dulce en la boca a veces se les pasaba porque se ponían en tiempo presente pero la verdad es que nunca lo he probado.
por Pama48
#93235 A mi hijo mayor le empezaron alrededor de los 20 meses, poco despues de nacer su hermano (no se si tuvo algo que ver). Eran "de libro": sobre la 1-1.30 de la madrugada empezaba a llorar y a gritar, estaba sentado en la cama, a veces con los ojos cerrados, otras mirando a algun punto con la carita desencajada. Durabana de 10 a 20 minutos y no podias hacer nada para calmarle, incluso si le cogias o acariciabas era peor. Esperabamos a que pasase o tratabamos suavemente de que se despertase haciendo que fijase su atencion en algo. A veces de repente dejaba de llorar y se dormia. Otras, le llevabamos al salon encendiamos la luz, le poniamos su video favorito y de pronto parecia que volvia a la realidad y se tranquilizaba. Habia semanas que le pasaba casi todos los dias.