Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna que está en nuestra misma habitación o a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí, sólo en la noche
¿Toma biberón?: sí, durante el día
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: no, siempre cambia el horario y la duración de las mismas
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: la baño y después le doy pecho hasta que se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho en la misma cama, sólo toma unos minutos y vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 10 horas seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
Comentarios: Un factor que puede afectar a su sueño es que no tenemos una rutina diaria, yo llego a mi casa después del trabajo alrededor de las 8 de la noche y es a la hora en que aprovecho para dar vueltas pendientes, visitar familia, ir al super, verme con amigas, etc. y me llevo a mi bebé a todas partes pero no siempre llegamos a casa a la misma hora. Además está medio día en guardería y ahí si tiene las siestas bien definidas pero como yo no puedo cuidarla en la tarde por el trabajo, a veces está con su abuela materna y a veces con la paterna y cada una de ellas le hacen una rutina diferente, una la pone a dormir y la otra no la deja dormir por jugar con ella. Sé que mi caso será algo difícil por la mala o poca rutina que tengo…espero me puedan ayudar!!