Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Diana
#5849 Nombre/Nick: Diana
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna que está en nuestra misma habitación o a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí, sólo en la noche
¿Toma biberón?: sí, durante el día
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: no, siempre cambia el horario y la duración de las mismas
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: la baño y después le doy pecho hasta que se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho en la misma cama, sólo toma unos minutos y vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 10 horas seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
Comentarios: Un factor que puede afectar a su sueño es que no tenemos una rutina diaria, yo llego a mi casa después del trabajo alrededor de las 8 de la noche y es a la hora en que aprovecho para dar vueltas pendientes, visitar familia, ir al super, verme con amigas, etc. y me llevo a mi bebé a todas partes pero no siempre llegamos a casa a la misma hora. Además está medio día en guardería y ahí si tiene las siestas bien definidas pero como yo no puedo cuidarla en la tarde por el trabajo, a veces está con su abuela materna y a veces con la paterna y cada una de ellas le hacen una rutina diferente, una la pone a dormir y la otra no la deja dormir por jugar con ella. Sé que mi caso será algo difícil por la mala o poca rutina que tengo…espero me puedan ayudar!!
por rafi
#5874 Hola Diana, bienvenida,
has dado en el clavo! es la rutina la mejor arma para que la peque duerma, si lograses unas rutinas aunque no sean de horario, si no de acciones posiblemmente ganes algo (lo ideal seria horario+ acciones) pero haz lo que puedas y nos vas comentando resultados. tE pongo un mensaje donde hablamos de siestas y de rituales nocturnos, a ver si te ayuda. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d0a0030d4b
Ya nos iras contando, besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: