Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#92684 Hola yo duermo con mi bebe de un mes y medio y mi duda es:
si el bebe deberia de irse a la cama a una hora temprano tipo las 8 o las 9 y yo no me acuesto hasta más tarde, esto puede afectar a sus rutinas y a aprender a distinguir el dia y la noche?
Vosotras que haceis?
Es que no me veo en la cama a las 8 de la tarde... y tampoco le quiero dejar en la cuna solo...Qué hago??

ImagenImagen
ImagenImagen
por nani
#92693 Al principio a mí también me daba miedo dejarle solo en la habitación y lo que hacía era tenerlo conmigo en el salón hasta que nos íbamos a dormir. Encontré en este foro unas recomendaciones para dormir a bebés de 0-4 meses, le daba un bañito y después procuraba que la casa estuviera a media luz y sin sonidos fuertes, para que fuera distinguiendo el día de la noche.

Cuando ya me atreví a dejarlo solo en la habitación puse una cuna en sidecar y le dormía a la teta y después me tumbaba con él en la cama hasta que estaba segura de que dormía profundamente (de hecho seguimos así y nos va bien).

Yo le dejo durmiendo solito a las 8.30 más o menos y me escapo para cenar y estar con mi marido o entrar en el foro un ratito... nunca ha habido ningún problema con las rutinas, si se despierta pues me acuesto con él hasta que se duerme otra vez.

De todas maneras tu bebé es muy chiquitín así que tranquila, ya verás que poco a poco irá diferenciando el día de la noche.

Un beso, seguro que te dan muchos más consejos.
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92700 Pero con cuanto tiempo le empezaste a dejar solo en la habitación?
Yo le dejo en el salón también, pero no se si con el ruido de la tv,etc descansará bien...

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#92706 Yo lo que hacía era meterlos en la cama y me iba a cenar al cuarto de al lado. Ponia la tele en mute y así les escuchaba cuando querían algo y volaba a ellos. También hay interfonos para los bebés que los puedes usar y estás más tranquila con ese tema.
por nani
#92750 Lo empecé a poner a dormir en la habitación con 1 mes mas o menos. Con ese tiempo estaba ya más atento a los ruidos y me parecía que se alteraba con los ruidos. Yo le daba su baño, teta y lo acostaba con el escuchabebés puesto. Al principio me costó un poco, iba cada 10 minutos a verle :oops:

De todas maneras hagais lo que hagais os teneis que encontrar a gusto los dos, así que no te agobies.

¿te has leido los artículos que hay en esta página?

Aquí hay un artículo sobre bebés de 0-4 meses.

http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Aquí está la guía sobre sueño que te dará ideas para más adelante

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Avatar de Usuario
por cani
#92760 Sonia los bebés hasta los cuatro meses o así son caóticos, es decir no llevan ninguna rutina de comida ni de sueño, duermen cuando quieren y punto. Yo no me preocuparía en absoluto por tenerle en el salón conmigo hasta la hora de acostarse y menos con un mes y medio. Más adelante cuando vayas introduciendo las rutinas deberás ir observando a qué horas duerme a qué horas tiene hambre e intentar crear una rutina en consonancia, que el bebé suele dormirse todos los días a las 21 horas pues esa será su hora de dormir que suele dormirse todos los días a las 22 horas pues lo mismo.

Eres tú que eres su mamá la que tienes que observarle y ver cuales son sus horarios y ayudarle a crear una rutina basada en ellos que le dará seguridad pero no al revés. Y como digo no antes de los tres-cuatro meses porque como hasta entonces no tiene ningún horario no te va a servir más que para quebraderos de cabeza y pegarte horas y horas intentando dormir a un bebé sin sueño porque ya durmió hace dos horas.

Entonces cuando veas que ya va teniendo horarios y tenga la edad adecuada, si tú quieres puedes hacer lo que te aconsejan, ponerle el moisés en una cuarto tranquilo al lado del que tú estés y mientras cenar y hacer tus cosas PERO NO HAY NINGUNA OBLIGACIÓN DE ACOSTAR A UN BEBÉ A LAS 20 HORAS.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92788 Pues me quedo más tranquila porque no me apetecía nada dejarle solito en la habitacion...
Pero la verdad que me parece muy complicado lo de la rutina, en fin supongo que cuando llegue el momento me dare cuenta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92796 Sonia me permites un consejo... tu peque es muy peque para las rutinas, pero... y tu?

Las rutinas es seguir un orden (con cierto margen de maniobra). Seguro que ahora ya lo haces... que pones primero el pañal o la camiseta? le cantas una nana antes de acostarse? es siempre la misma? o bien le cuentas un cuento? ... lo ves, seguro que ya sigues unas rutinas por ti misma ;-)

A nosotros nos fue muy bien ir haciendo pequeñas rutinas a diario y con el tiempo estan tan instauradas que ya no nos damos cuenta.

No te agobies, poquito a poco lo que parece una montaña al final es un monticulo que de un salto ya estas arriba, y la vista que se ve es preciosa (te lo aseguro :fl )

Avatar de Usuario
por Sonia20
#92837 Gracias neus tomo nota porque la verdad que yo creo q soy un poco anarquica con eso la verdad que me levanto cuando me apetece hago las cosas de casa cuando me apetece voy a la compra cuando tengo ganas en fin que cada dia actuo segun me parece no digo me levanto a las 10 voy a la compra hago la comida friego me echo voy de paseo le baño ceno y le acuesto...Si no q voy haciendo las cosas segun me parece, tendre q cambiar eso...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92840 Poquito a poco mujer!

Ahora estais en la fase de conoceros, de adaptaros.

Las rutinas van bien para crear seguridad pero por aqui tenemos bebes (y no tan bebes) que lo que es rutina hoy no lo es mañana y hay que ir improvisando cada dia.

Eso si, o caos dentro de un ordern u orden dentro de un caos

Avatar de Usuario
por Sonia20
#92846 jajaja ok ok eso del orden y del caos me gusta más jeje!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#92987 hola sonia

yo que me acuerde si dormia a la bebe a las 8 0 9 pm pero cada rato la checaba haber si habia despertado pero mejor comprate el aparatito para oirla yo no lo compre porque sofia lloraba muy feurte en cuanto despertaba asi que era mi alarma jaja..

besoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#93055 Hola! yo es que me acuesto con ella, porque así descanso más. Siempre me he acostado temprano así que no me importa. Ceno antes de bañarla y luego la rutina y a domir, a veces son las 9, otras las diez...depende de lo inquieta que se encuentre ese día. En cuanto a mi edredon es de plumon y no pesa, abriga mucho así que le pongo un pijama no muy gordo porque le tapo de cintura para abajo, el resto del calor lo recibe de mi cuerpo y del de papa cuando duerme en medio...depende del pecho que le haya dado ;-) yo antes dormia sin nada de ropa porque soy calurosa, pero ahora me pongo una camiseta o la parte de arriba del pijama para no taparme los hombros, y a ella la pongo a la altura de mi cabeza, así no hay riesgo de ahogarla al taparnos. Cuando duerme en el otro lado, como tengo la cuna en sidecar, duerme entre la cuna y mi cama, medio cuerpo en cada sitio, porque se va moviendo, y ahí la tapo con su manta, si estáen posición claro???:
En fin, que tomando precauciones dormirás tranquila, y eso sí, yo no duermo tan profunda como antes, cada movimiento de ella lo siento y estoy alerta, aunque me he acostumbrado a esta nueva forma de dormir y voy descansando más.
El escucha bebes es muy práctico, yo no lo he usado nada porque siempre la tengo al lado, pero para dejarla un ratito mientraas cenas o te duchas, o lo que sea va muy bien.
Besos!

ImagenImagen