Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AURO
#92639 Buenas tardes chicas.
Alicia ha cumplido 2 años y tengo la grandísima suerte que siempre ha dormido de un tirón y os aseguro que entre 10 y 12 horas. Seguimos con la lactancia, pero nunca la ha utilizado por las noches, para quedarse relajada antes de dormir si,pero si se despertaba por la noche, ella cogia su bibe de agua, bebia y se volvía a dormir.
Mi pregunta es la siguiente:

Desde que me incorporé a trabajar tiene alguna noche movidita. De no despertarse nunca o de hacerlo y ella sola beber y volver a dormirse, ha pasado a bajarse de la cama, correr hasta mi habitación y reclamar el querer dormir con nosotros, por supuesto se lo consiento, (DESPUES DE 2 AÑOS DE TRANQUILIDAD NOCTURA, SE LO MERECE). La pregunta es si se puede deber a que como trabajo me ve menos por el día o si es posible que hayan empezado las pesadillas.
Quisiera también como actuar, si se mete en mi cama cada noche ¿terminará por acostumbrarse y no querer dormir sola?. Ahora tambien me tengo que tumbar con ella unos 10 minutos hasta que se duerme, no me importa, me gusta, pero quisiera saber si es momentaneo o no.

Gracias...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92641 Auro, realmente no se si se puede acostubrar, yo creo que no! ;-) Imagino qu este cambio es debido a que te ve menos, entonces te busca cuando más lo necesita (que suelen ser las noches)...
Puedes optar por poner un colchón en el suelo de vuestra habitación y decirle que si quiere dormir con vosotros lo tiene que hacer en su colchón (por estos barrios funciona bastante bien!!!!)
Pero no tengo experiencia con niños mayores, así que las compis te aconsejarán

Feliz Año!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#92666 la mia, si alguna vez duermo en mi cama en vez de con ella, tambien viene a reclamarme, pero en vez de meterse con nosotros en la cama se tira al suelo en el pasillo, es su forma de protestar al ver que no estoy con ella y si con su padre
yo tengo entendido que angustia de separacion se tienen hassta los 3 años y si te llama en mitad de la noche puede ser por ello.
ahora bien controla las pelis de la tele,la mas inofensiva puede ser algo que le cause pesadillas.
yo en casa tengo prohibidas las de princesas. en todas esta la bruja mala que da miedo miedo
un besote y a disfrutarla de todas maneras

ImagenImagen

ImagenImagen