Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por fizzylin
#5823 Hola otra vez. En el foro de presentaciones he añadido mis datos pero ahora me gustaria contaros mi problema con el sueño de Hugo.
Os cuento:
Hugo duerme muy poco durante el dia, exactamente hace una siesta de media hora por la mañana y otra por la tarde. A mi, personalmente no me importa que no duerma pero creo que es muy bebé para dormir tan poco. Además, cuando llega la noche (aprox. a las nueve intento dormirle) no concilia el sueño porque creo que acumula el estres del día y se encuentra muy nervioso. Le noto con ganas de dormir porque cierra los ojos infinidad de veces pero se vuelve a despertar y así durante una o dos horas hasta que acaba rendido.
Por otro lado os cuento que no duerme solito en su cuna sino en mis brazos apoyado en mi hombro. Todo el mundo me critica esto pero la costumbre viene de cuando era mas bebé y le sacaba en esa posición los gases. Siempre se terminaba durmiendo y así se ha acostumbrado. Tal y como dije antes, tampoco esto me importa pero en septiembre no tengo mas remedio que llevarle a la guarderia y sé que allí no le van a dormir así aunque visto de otra manera... para lo poco que duerme durante el dia....
Y ya por último comentaros que acabo de incorporarme al trabajo (por eso Hugo irá a la guarderia en septiembre) y como consecuencia le he dejado de dar el pecho hace 10 o 15 dias. El pediatra me dijo que ahora con el biberón de la noche que lleva cereales aguantaria toda la noche (me gustaria que fuera así no sólo por mi sino porque él descansara) pero no es así. Hace las mismas tomas que cuando tomaba el pecho, es decir, a las 9 o 10 de la noche se toma el bibe y entonces a las 2 de la mañana y a las 6 me pide otro bibe. Entiendo que se despierta con hambre pero no sé si es normal pues el bibe le debería saciar más.
Pues estos son mis problemas con el sueño de Hugo. Como veis son varias cosas diferentes. Que puedo hacer???? Por donde empezamos???
Gracias a tod@s por leerme.

No hay nada mejor en la vida que la experiencia de ser madre aunque sea renunciando a "dormir"
por rafi
#5868 Hola !
te he respondido aqui: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d0a0030d4b

besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: