Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aorejas
#433 necesito soluciones mi bebe de 6 meses hasta ahora dormia mas o menos bien, dornia 5 o 6 horas de un tiron y luego se despertaba 2 o 3 veces; pero desde hace unas semanas se despierta mas a menudo e incluso sobre las 3 de la mañana esta media hora despierto lloriqueando.pego mi formulario
Nombre/Nick:___ aorejas
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ sj
¿Duerme siestas regulares?:___ si bastantes,sobre 4 al dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ nunca,se toma el bibi y le cojo para echar los aires, seguidamente lo acuesto en la cuna y en 1 minuto esta dormido
¿Cómo lo haces?:___ se toma el bibi y le cojo para echar los aires, seguidamente lo acuesto en la cuna y en 1 minuto esta dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___se dueme solo
¿Se desierta por las noches?:___ si, desde hace dos semanas mas o menos. Antes dormia 5 o 6 horas del tiron y luego 2 o 3 despertares
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le tengo q poner el chupete,y colocarlo del costado izquierdo que es como le gusta dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ normalmente le pongo el chupetey a la segunda vez o asi ya esta dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
Comentarios:___ gracias por vuestra ayuda,comentaros que el niño sufre de reflujo gastroesofagico y esta a tratamiento desde los 3 meses, durante el dia duerme bastante,suele hacer 4 siestas mas o menos en toal seran unas 4:30 horas.
Avatar de Usuario
por rafi
#434 hola aorejas, bienvenida al foro,
a ver si te damos alguna idea o sugerencia para arreglar esas noches.
Por lo que cuentas parace que el tema acaba de empezar, puede que tenga aluna molestia pasajera?, ya sabes, dientes...,o está aprendiendo a sentarse? a veces lo practican en la noche, se desvelan y se ponen nerviosos porque tienen sueño.

Cuanto tiempo lleva asi? si no es mucho, deja pasar unos días , y haz como siempre, a lo mejor solo es una molestia y en unos días (3 o 4) se normaliza...
A ver si a alguna mama se le ocurre algo por lo que pueda estar despertándose más.

Ya nos dirás
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por verominakata
#440 Hola,
mi niño tiene 2 meses y también tiene reflujo. Tal vez estará sintiendo molestias nuevamente?.....ya no cuidas su postura por las noches?, tal vez como ya se puede mover solito entonces las agruras no lo atacan cuando está totalmente acostadito?.

espero mis comentarios te ayuden y no te hagan preocupar más....

Verónica Munguía Minakata
Guadalajara, Jalisco, México.
por guiomar
#441 Si te sirve mi hijo de cuatro meses también tiene reflujo. Suele dormir conmigo en la cama y lo que hago es que le pongo sobre mi brazo para que esté más levantadito. También tiene su cuna con inclinación (como de 15 grados), pero la verdad es que casi no la usa.
Entiendo que debe estar empezando con la ablactación. A lo mejor hay algún alimento que le estés dando y que le haga daño como los cítricos (naranja, mandarina, etc), el te de manzanilla, el melocotón, las verduras verdes como espinacas y esas cosas...