Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#92353 Hola, ayer encontré esto navegando por la red, y aquí lo copio:

TORMENTO ESTIVILL. Se acabó. Ya no volveremos a llevarle en brazos al dormitorio dispuesto a pasar el tiempo que haga falta junto a la cuna. Ya no estaremos pendiente de él, atento al menor de sus movimientos. Ya no le cantaremos. Ya no le contaremos cuentos que aún no puede entender. Ya no le calmaremos con el biberón de agua. Pero, sobre todo, ya no veremos, en la penumbra del cuarto, cómo lucha contra el sueño y cuántas veces lo vence, justo cuando parece rendido, y cómo resurge y se incorpora, victorioso, siempre con ganas de jugar o de ser abrazado. Ya nunca le volveremos a coger después de tumbarle en la cuna, aunque llore lágrimas negras, desamparado y decepcionado. Se acabó. Ya nunca se dormirá mientras le acariciamos las cejas, o la nuca, o un bracito, ni tampoco mientras posamos una mano en su espalda, o en su cabecita, para que perciba que no está solo. Ya nunca le acompañaremos. Ya nunca veremos cómo gira de un lado a otro de la cuna sin soltar a su osito, ni cómo acaba encontrando la etiqueta del peluche y la acaricia muy despacio, con las yemas, a menudo entreabriendo los ojos para comprobar que seguimos allí, con él. Ya nunca se quedará dormido asido a uno de nuestros dedos. Ya nunca le acompañaremos un cuarto de hora, media hora, una hora, el tiempo que haga falta. Mañana aplicamos el método Estivill. Y sin titubeos. Los primeros días lo aplicaré yo. Le dejaré en la cuna, le diré que le queremos mucho, apagaré la luz y cerraré la puerta. Romperá a llorar, pero esperaré un minuto en el pasillo. Volveré a entrar. Repetiré que le queremos mucho, otra vez, pero sin apenas rozarle. Saldré. Seguirá llorando. Esperaré tres minutos. Estará tres minutos llorando, llamándonos. Entraré. Volveré a repetir, espero que se lo crea, que le queremos mucho. Saldré. Si no ha dejado de llorar, esa vez aguardaré cinco minutos. Y también todas las siguientes veces de esa noche. Y siempre que entre le explicaré que le queremos mucho...
Avatar de Usuario
por Latika
#92383 Me toco hasta la ultima fibra de mi ser, lo que yo he pensado cuando estoy a punto de rendirme con dormir sin llorar es que ha este pequeño hombrecito solo lo tendre así un poco tiempo.... lo que creí es que habia muerto el bb!!!! te imaginas!!! y es maravilloso verlo como se aferra a mi para dormir de nuevo esta durmiendo en mi cama....

Saludos
por Esther.
#92422 Uf! Qué final mas desagradable. :roll:
Espero que fuera una reflexión sarcástica y que no se trate de un caso real, pq es para darle un sartenazo... :roll: :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#92425 No, es un chico totalmente en contra del método de este señor....
Avatar de Usuario
por mami cris
#92435 Entonce bien!!! porque si no :sart:.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#92447 QUE MAL !!!!!!!! UF DE VERDAD ES SOLO LEER PARTE DEL METODO Y SE ME ENCOJE EL CORAZON, NO ME EXPLICO COMO PUEDEN APLICARLE A UN NIÑO ESTE METODITO !

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92612 Maras, esta noche nuestra pequeña ("pequeña" porque ya tiene sus 2 anitos!!) se ha despertado y no se podia volver a dormir, venga a dar vueltas y más vueltas. Solo se tranquilizaba si me abrazaba.

La he abrazado y entre mis brazos se ha dormido.

Cierto es que hemos dormido en el sofá, que 13 kilos encima de mi pecho dificultan un poco la respiración, que dormir semi-recostada no es muy comodo pero nos hemos dormido una abrazada a la otra.

No lo cambio por nada.

Avatar de Usuario
por Queli
#92742 Yo tampoco cambio por nada los buenos momentos que me ha ofrecido Tania las veces que hemos colechado, las veces que se ha dormido en mi pecho, en mis brazos.

Estos días está enfermita, ayer se quedó dormida sobre mi barriguita (estoy de 25 semanas y muuuu gordita), yo estaba algo incómoda, pero ella por fin después de horas tosiendo y tosiendo, había conseguido dormirse.

Para mi estos momentos son tan tiernos y tan bonitos que siempre los tendré en mis recuerdos.......

Besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#92745 Y para los que luego digan que nuestros hijos se "malacostumbran". Después de una noche de dormir en el sofá abrazada a su madre, ha dormido de un tirón en su cama.

Las cosas no suceden porque si.

Avatar de Usuario
por Queli
#92747
Neus escribió:Y para los que luego digan que nuestros hijos se "malacostumbran". Después de una noche de dormir en el sofá abrazada a su madre, ha dormido de un tirón en su cama.

Las cosas no suceden porque si.


Totalmente de acuerdo Neus!!!!!

A nosotros nos pasa muchas veces, Tani aparece en nuestra cama y colechamos toda la noche, o está malita y me llama y me acuesto con ella.
Al día siguiente si ya está bien, ella vuelve a dormir en su camita.

Porqué vamos a negarles esa protección, apoyo y compañía cuando más lo necesitan???

Besitos
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#92913 Irene lleva días con catarro, y tose. El miércoles la vacunaron, cumplió seis meses :grin: y la pobre tuvo fiebre...yo no podría dormir tranquila si no la tuviese a mi ladito, la toco y veo si tiene fiebre, o vigilo si se atraganta. Se duerme siempre en mis brazos o con su tetita, y esa sensación no la cambio, y a mí sus 9 kilos me pesan como a cualquiera, y a veces me duele todo. Pero ella no sabe que pesa, solo sabe que me necesita, y me va a necesitar tan poco tiempo! :cry: cuando crezca se me irá poco a poco, y recordaré con nostalgia las noches acurrucaditas.
No nos perdamos esto chicas! no volverá jamás! y a Estivill solo le deseo que pronto se de cuenta de su error, antes que sea tarde y lo pague caro... :mrgreen:

ImagenImagen
por maras
#92936 Con esto, aunque ya todos los que andamos por este foro lo sabemos, nos demuestra todo lo que se pueden perder la gente que decide aplicar el método.

Besos y Feliz AÑo....
Avatar de Usuario
por Latika
#93192 :-P Lo que pasa es que a la gente de estos tiempos le gustan las cosas faciles, y los hijos solo son accesorios. Aparte de que ahora el ritmo de las familias es distinto por el trabajo de las mujeres, porque casi siempre es necesario... Mira cerca de donde yo vivo la costumbre de la mayoria es dar solo biberon, dormir a los bebes a las buenas o a las malas toda la noche en el dia que los cuide alguien, y listo que crezca rapidito, dicen que no los cargue mucho porque se acostumbra a los brazos, que le des de comer de todo desde bien pequeño para que tu no te compliques y así... la crianza natural es hermosa y comos han dicho es bello ver crecer a estos pequeños...

Imagen