Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#5807 Hola, hasta ahora, mi niña ha dormido super bien, unas 4 a 7 horas del tiron y despues despertandose cada 3 horas para comer, todo de dormidita, sin enterarse apenas de nada y volviendola a la cama son problemas, en total dormia unas 12-13 horas de noche, mas las siestas. Se dormia al pecho.

Ha dado la casualidad de que nos hemos ido de vacaciones a casa de familiares de mi marido, 12 dias, alli le hemos respetado sus horarios al maximo pero clkaro,se estresaba mucho de dia con tanta gente, pero de noche dormia incluso mejor que en casa. Los 4 ultimos dias del viaje la llevamos a la caqma un poco mas tarde que de costumbre. Al regresar cumplio los 4 meses, y desde entonces, cada dia duerme peor, estoy desesperadita, ahora ya no quiere dormirse al pecho, come y empieza a quejarse nerviosa, le he ofrecido bibe de mi leche por si era hambre, pero no lo coge con demasiado entusiasmo, pasa de el, prefiere pecho. Total, que tengo que mecerla en brazos un rato (unos 20 min) hasta que empieza a quejarse de nuevo, la vuelvo a poner al pecho y entonces si se duerme, pero solo duerme 2-3 horas seguidas, y va despertandose cada 1'5-2 horas para comer, a veces no come, sino que tengo que mecerla de nuevo hjasta dormirla, a veces la meto en la cuna y se despierta al acto chillando y tengo que volver a dormirla, asi hasta 3 o 4 veces, y ha reducido las horas de sueño a 9. Ademas, cuando se despierta para comer esta mas espabilada que antes, y cueSTA MAS QUE VUELVA A DORMIRSE.

Se despierta dobre las 6'30-7 h y sobre las 9-9'30 se duerme de nuevo, ahi si duerme 3 horas del tiron, despues vuelve a dormirse sobre las 13h una horita mas, despues sobre las 16h otra hrita y a las 18 o asi se pega una cabezadita de unos 20 min. Esto lo hace a dias alternos, los otros dias va como unA moto, sin apenas dormir nada y de mal humor.

duerma bien o mal de dia, las noches son igual de malas, ¿alguien podria darme alguna idea de lo que puede pasarle?

Gracias por anticipado
Juana Mª y Lucia (4 meses y 5 dias)
por Carlayvi
#5820 Me recuerda mucho tu caso al mio cuando mi hija tenia la misma edad que la tuya. Me suena a crisis de crecimiento, el hecho de que esté irritada ya se despierte tan a menudo. Lo de rechazar el pecho pueden ser cólicos, que la niña no tolere la proteina de la leche de vaca (tomas muchos lácteos?) o quizás piensa si has cambiado de perfume, crema corporal, algún cambio de olor que ella extreñe. Yo cambié de perfume y noté un gran rechazo del pecho, se resolvió cuando dejé de usarlo. No sé, observa todas estas cosillas. Ah! y aunque te parezca temprano, mirale de vez en cuando a ver si tiene algun diente, mi hija empezó a dentar a los 4 meses y medio. Los dientes, en mi caso, han roto mucho el sueño de mi hija, y por supuesto, el mio.
En cuanto a lo que cuentas de que cuando habéis estado de viaje con vuestros familiares, que la niña dormía incluso mejor que en casa, a mi también me sucede, debe de ser que se cansan más como para que no exista bebé durante la noche. Eso si, todo un descontrol con las comidas.
Espero que te haya servido de ayuda.
Mamá de Carla, 20 meses.
por SASHAREA
#5854 Gracias, puede que sea eso, una crisis de crecimiento, creoq eu sigo usando el mismo perfume, lo que si es cierto es que he aumentado mucho el consumo de lacteos, y noto que le ha empeorado el reflujo, voy a dejar de tomarlos, a ver si mejora,pobrecita, y miraremos las encias, nosea eso..

Un beso
Juana Mª y Lucia (4 meses y 6 dias)
Avatar de Usuario
por rafi
#5878 Hola Shasharea,
muy buenas las sugerencas de Carlayvi, y intenta tambien poco a poco organizar rutina sde siestas y de buenas noches, veras como iran dando resultados, te pongo un mensa donde hablamos de ello: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d0a0030d4b

ya te hemos mandado deberes :wink: ya nos contarás que tal ha ido,
Un besote !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SASHAREA
#6553 Hola! He estado aplicando los consejos que me distis, y el resultado ha sido que ahora se ppega unas siestas fantásticas, pero sigue sin dormir bien, o puede que la que o duerma sea yo...

A ver: se despierta entre las 6'30 y las 7'30 a.m. (me encantarias que se alargara el despertar a las 8, yo me siento más "persona" si ya ha salido el sol), entre las 9 y las 9'30 se echa na sieta (de 1 a 2 horas), otras sobre las 13h, de 1/2 a 1 hora, otra sobre las 16'30 , esta suele ser más larga, de 1 a 2 horas... A veces,sobre las 19h duerme unos 20 minutos. Si es así, ya la heoms fastidiado, porque igual son las 22h y no la he podido dormir, pero si no duerme esos minutillos, a las 20h más o menos "cae".

Nuestra rutina es: cancioncitas, bañito, pecho y a dormir. Lo que pasa es que últimamente, tenga sueño o no, cuando termina de comer se pone a lloriquear porque no quiere dormirse, y a llorar si no le hago caso e insisto. Ella sabe que el estar en el dormitorio significa dormirse, asi que es entrar y empieza a lloriquear. La duermo en brazos, porque en la cuna no quiere y además a mi me gusta hacerlo, la verdad.

Bueno, a ver si me podeis echar una manita, o quizas sea cuestion de probar más tiempo a ver si va cambiando...

Gracias y un beso a todas
Juana Mª y Lucia (4 meses y 20 dias) :17:
Avatar de Usuario
por rafi
#6805 Hola guapa,
la verdad que las rutinas que nos cuntas son muy correctas... al principio pensaba que quiezas la acostabas tarde y por eso se mosqueaba.... pero veo que no es el caso.
Intenta en todo caso que la siesta tardia de las 7 no la haga y revisa bien la rutina de buenas noches, que sea muuuuuuuy relajante y aburrida, nada de cosquillas y pedorretas antes de dormir, ni luces brillantes, ni ruidos, utiliza musica suave si puedes, a ver si se relaja mejor.
Ya nos dirás.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: