Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolaynacho
#92182 Hola! Soy Lola, mamá de Naxete un bebe de dos meses. A ver si alguien me puede ayudar. Mi hijo es algo nervioso y sólo se duerme con la teta( doy lactancia materna exclusiva) o en los brazos, cantandole y moviendome. El problema es que, durante el dia no logro que se quede en la cuna, ya que en cuanto le dejo llora o se despierta a los 5 minutos. Por las noches no hay problema porque colechamos. Pero durante el dia es un problema porque no me deja a veces ni sentarme a comer y no quiero dejarle llorar. Por supuesto a veces le dejo despierto en su hamaquita y no llora, pero no está mucho tiempo sin requerir mi atención. Alguien tiene alguna idea o experiencia al respecto?

Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#92184 Bienvenida Lolaynacho

:!: siendo tan pequeño, es normal que desee sólo brazos ( con lo agustito que se está :mrgreen: :mrgreen: )

:!: una solución genial es un portabebe ( pasate por la tienda del foro donde encontrarás muchas alternativas )conseguiras muchas cosas:
:fl podrá hacer sus siestas sintiendo
:fl disminuiran los cólicos
:fl podrás tener las manos libres para hacer tus cosillas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#92210 Y también viene muy bien que hagas una siesta al menos con el bebé, así esta siesta la hará más larga y a ti te va a venir de perlas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RANA
#92254 COMO ME SUENA TODO LO Q DICES: BEBE NERVIOSO, Q NO TE DEJA HACER NADA, SOLO QUIERE BRAZOS... A MI TB ME PASO. YO ME PASABA TODO EL DIA CON MARTA EN BRAZOS. LAS SIESTAS LAS HACIA CON LA TETA Y ENCIMA DE MI. SI LA DEJABA EN EL COCHE O EN EL MOISES A LOS DIEZ MINUTOS ESTABA LLORANDO, ASI Q DECIDI Q DORMIRIA EN MIS BRAZOS. YO ESTUVE MUY AGOBIADA Y NERVIOSA Y LE TRANSMITIA A MI BEBE MI HISTERIA, ESPERO Q TU NO SEAS COMO YO. PERO BUENO, POCO A POCO SE FUE ACOSTUMBRANDO A ESTE MUNDO Y CON MUCHO CARIÑO Y MUCHA PACIENCIA A LOS 4 MESES Y MEDIO MAS O MENOS, YA DORMIA EN LA CUNA MAS RATO SEGUIDO.
YO LA DORMIA EN BRAZOS, CUANDO ESTABA BIEN DORMIDA LA DEJABA EN LA CUNA Y ESTABA TODO EL RATO PENDIENTE PARA Q AL MINIMO AMAGO DE DESPERTARSE, ESTAR AHI PARA VOLVERLA A DORMIR RAPIDAMENTE.
AHORA DUERME SIESTA A VECES DE 3 HORAS (NI YO ME LO CREO).
YO AL FINAL NO ME COMPRE EL PORTABEBES (NO SE PQ, PERO BUENO) PERO CREO Q ES UNA BUENA IDEA.

ME ESTOY ENROLLANDO DEMASIADO, LO DICHO, MUCHO CARIÑO Y MUCHA PACIENCIA.

BESOS :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#92442 Cuando mi hija tenía esa edad adquirí una habilidad tremenda para comer con una mano mientras en el otro brazo sostenía a mi hija y le daba el pecho a la vez. Rara era la vez que durante el día conseguía dejarla en el cochecito o en moisés. Las siestas las hacíamos juntas. :30:
Si hubiese tenido internet en aquel momento hubiese podido conocer a todas las forofas. Yo conocí tarde el portabebé, si no me lo hubiese comprado. Me regalaron uno que lo pude utilizar a partir de los 4 meses con posición en la cadera, pero me hubiese gustado utilizar los de aquí. Mi hermana sí que se lo compró y está contentísima, dice que es lo mejor que podía haber hecho. Si puedes cómprate uno, te liberará mucho y tu hijo te podrá sentir todo el rato. Yo cuando lo utilicé me sirvió para que mi hija durmiera mejor por la noche. Hasta que empezó a gatear y ya no lo quiso. :cry:
Felicidades por querer darle a tu hijo todo el amor y calor que necesita. Animo que todo se pasará.
Besos y Feliz año.
[img][URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=8180_img4678Diciembre_101.jpg]
Imagen[/URL][/img]

por lolaynacho
#92572 Gracias a todas por vuestros consejos! Lo del portabebe ya lo habia puesto en práctica, me fabrique uno casero,y funciona pero no ando muy bien de la espalda, y cuando empeoro tengo que quedarme sentada con él en brazos. También yo he aprendido a comer con una mano mientras le doy el pecho e incluso este mail lo escribo con una sola mano, ya que lo tengo ahora en brazos. Ha estado durmiendo en la cuna por espacio de 20 minutos esta mañana, en mis brazos en cambio aguanta lo que le echen!
Ayer fuimos al pediatra para la vacunación de los dos meses y me quede alucinada cuando me dijo que en unos meses debia de sacarle de mi habitación y que le dejasemos llorar hasta una hora para acostumbrarlo a la cuna! Y eso que le dije que no era partidaria de dejar llorar deliberadamente a los bebes.
Por cierto yo también soy muy nerviosa! poco a poco.
Feliz año a todas![/i][/b]
Avatar de Usuario
por Trece
#92600 Pero qué pedazos de animales que llegan a ser los pediatras. Se merecen un :sart: . Qué manía con sacarlos de la habitación y dejarlos llorar. La mayoría son proestivill. Ninguno nos dirá cojerlo lo que haga falta, que no llore y el colecho es bueno para tí y para tu hijo. verdad?
Perdona pero es que estoy de los pediatras hasta el moño. :62:
A mí el mío me dice que ya es mayor para la teta. Ja ja ja. Díselo a mi niña con lo que quiere su teta.
Oye que lo estás haciendo muy muy muy bien. Y que somo muchas las que no queremos hacer sufrir a nuestros hijos.
:clap: :clap:
Imagen