Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#91505 Buenas chicas!! :fl

Esta noche ha sido fatídica!! A partir de la 1.00 de la mañana no ha habido que durmiera hasta las 4!!! :shock:
Lo he cogido en brazos, lo he tenido conmigo en un sillón con la luz apagada un ratito, le he acariciado, le he contado 3 cuentos, le he dado miles de besos, le he dado la mano hasta que se dormía... pero a los 5 minutos... de nuevo despierto :?: :?: :?:
SE PUEDE SABER QUÉ LE PASA?? QUÉ PUEDO HACER??
os adelanto que el colecho en nuestro caso no funciona porque no estamos muy cómodos, Hugo se mueve mucho :???:
He intentado tener mucha paciencia (POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS A TODAS :fl , NO SABEIS CUÁNTAS VECES HE PENSADO EN ESTE FORO ESTA NOCHE!!!! :grin: ) pero cuando te das cuenta de que te quedan 2 horas para dormir... y estás hecha polvo... es difícil mantener la calma... pero lo he hecho!!!! :woow y no he perdido los nervios.
Al final, después de haber ido a su lado unas 20 veces (sin exagerar!) me ha llamado (tranquilamente, sin llorar)... :roll: me he esperado :23: .... no he ido... y se ha dormido :cam:

ESPERO QUE ESTA NOCHE SEA MEJOR.... :17: QUÉ SUEÑO!!! :oops:

:32

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#91520 A mi tampoco me funcionaba el colecho porque Patricia es también muy "mala de dormir" se mueve mucho y hasta me echaba de la cama cuando lo hacía. Mi solución ha sido que en su habitación he puesto dos camas una para ella y otra para mi, tú podrías ponerte una cama en su cuarto (hazte con una cama plegable y la pones fija en su cuarto, o sino aunque sea un colchón para tí). Eso sí cuando se desvelan es muy normal que tarden tres horas en dormirse...

Si te sirve a mi aún durmiendo con ella últimamente se me desvela mucho, se pega la primera media hora dando vueltas en la cama protestando y yo diciéndole cositas al lado desde la mía, al final si no consigue dormirse salimos al salón y en el sofá se calma mucho. Eso sí salón totalmente a oscuras porque sino se desvela más aún (yo he desarrollado visión nocturna ;-) ). Y en cuanto se calma otra vez a la cama las dos. Con este método nuestras desveladas duran entre hora y media y dos horas máximo (y algún día de suerte sólo una hora).

Y POR CIERTO ENHORABUENA POR CONSEGUIR ESTAR CALMADA AÚN SABIENDO QUE TOCABA MADRUGAR :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#91526 Yo creo que lo peor es ir viendo como caen las horas y hacer la resta... el despertador suena a las 6, me quedan 5, 4:30h, 3h,... eso es desesperante...

Un consejo, ante noches desesperantes, mucha calma, relajate lo máximo que puedas (la paz genera paz), olvidate del reloj (por la mañana ya tomaras un café, o dos, o tres,...), y procurad descansar.

Como? si se queda relajado (aunque no se duerma) acariciandole la espalda por ejemplo (con mi hija funciona), pues te sientas lomás comoda posible y a acariciar. El relax llama al sueño.

Por cierto, como vamos de dientes?

Avatar de Usuario
por cani
#91531 Es cierto yo me quedo con ella o bien en la cama acostadas o bien en el sofá juntitas pero también recostadas con una mantita que ya tengo en el salón para eso, y aunque no nos durmamos el rato se pasa mejor, a veces hasta nos hemos quedado roques así...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#91538 Eso os quería comentar... :?:
Ahora es muy difícil saber si le estan saliendo las muelas... pero a veces me pregunto si también puede ser eso... por edad le toca ??? (23 meses)
Hugo ha sido un niño bastante precoz con los dientes, con 4 meses tenía los primeros y ya no paró hasta los premolares :shock: todos seguidos.
Puede ser que ahora le estén saliendo las muelas?? Yo no lo veo bien...

GRACIAS... :fl
:32

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#91543 Ayer hablando con la educadora de la guarderia de mi hija (24 meses) me comentó que las semanas antes de Navidad son de locura para los peques, y que eso les puede suponer cambios de caracter, no dormir,...

Piensa que en la calle esta llena de luces de colores, Papas Noels por todos lados (incluso escalando balcones :shock: ), todo son prisas, en el colegio villancicos, la visita de los Reyes Magos,...