Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sesmeros
#91399 Nombre/Nick:Sesmeros
Edad de tu bebé:2 años y 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Se acuesta en su cama y se levanta en la mia
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 siesta de hora y media diaria
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería por la mañana y mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?10:30 - 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 10 y 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Si la dejo en su cama 4 ó 5 veces, en el momento en que la llevo a la mía solo 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy la mano, me acuesto con ella en su cama ó la llevo a la mia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 horas, nunca ha sido de mucho dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, pero no me he planteado fechas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ahora estoy embarazada y salgo de cuentas el 24 de diciembre, pero su ritmo de sueño, la forma de dormir y sus despertares no han variado con el cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dermatitis atópica
Comentarios:Mi problema realmente es que ahora va a nacer su hermana y no se que hacer. En la cama no cabemos todos, no tengo espacio en ninguna habitación para poder estar juntos y necesito que duerma en su cama porque ahora con dos no se como organizarme y no se todavía lo que es dormir 6 horas seguidas. Como su padre llega tarde, mi hija solo se duerme conmigo y por más que su padre intenta involucrarse, empieza a llorar hasta que devuelve y no conseguimos que pueda participar y yo estoy muy cansada de no dormir. Ahora con el nuevo bebe no se como va a dormir pero al darle pecho necesitará sus tomas y no se que hacer. Ayuda por favor.[/b]
Avatar de Usuario
por ynuria
#91467 creo q con casi tres añitos q tiene deberias ponerle ya en su camita sino le va a costar mucho más y además incluso podria coger celos cuando nazca el hermanito. Hazle ver q tiene una camita muy bonita y q el ya es mayor y q en su cuarto va a estar mas a gusto y mejor.
Avatar de Usuario
por cani
#91506 Quizás habría que haberlo intentando antes, pero igual podéis hacerlo a ver qué tal. Podéis dividiros los niños que duerma con el mayor papá toda la noche (aunque seas tú la que le acuestes y te quedes con él hasta que se duerma). Muchas mamás con dos hijos lo han hecho así y les ha ido bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#91528 Muchas gracias.
Desde que me quede embarazada e intentado que duerma en su cama, pero es imposible. Intenté que durmiera con su padre, pero cuando se despierta y ve que no estoy se levanta y va a buscarme, así es que probe a irme de casa un par de días por la noche.
La primera noche lloraba mucho pero como no me encontraba, al final se dormía. La segunda noche tambien lloraba, pero como no estaba se dormía antes, pero en cuanto dormia yo de nuevo en casa volviamos a lo mismo.
De hecho por la noche cuando se despierta se acerca a su padre y al notar que es su padre se da la vuelta para buscarme.
Mi idea ahora es esperar a que nazca Paloma y de momento apañarme para darle el pecho y cuando la pase a la cuna, como no cabe en mi habitación pasar a las dos a la vez a la habitación, pero no se si funcionará ni como puedo lograrlo, porque ella siempre dice que su cama es para su hermana, que ella duerme con Papa y Mama.
¿Sabeís como puedo convencerla ó de que otra forma puedo hacerlo?
Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por cani
#91534 ¿Podrías poner la cuna a modo sidecar, así?

Imagen

De esta forma tú dormirías al lado del bebé y el mayor se podría pasar a vuestra cama cuando quisiera en el medio entre papá y mamá..

Perdón acabo de ver que no te cabe, vaya porquerías de habitaciones :-x Pero igual sí te cabe el moisés y eso sí lo puedes hacer así ¿no? el moisés pegado a tu lado y el mayor que duerma con vosotros cuando quiera...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#91539 Primero de todo BIENVENIDA

Después FELICIDADES POR TU PROXIMA MATERNIDAD, falta poquito

Sinceramente hablando, ahora no es momento de hacer muchos cambios en vuestras vidad, y menos en la de la hermana mayor. Ya se acerca un gran cambio como es la bienvenida a un nuevo miembro.

Creo que ahora la clave es conseguir que la entrada de la hermanita sea lo más suave posible para el mayor.

Si te cabe el moises en vuestra habitación. Pon el moises y que la mayor, si quiere duerma con vosotros.

Si la mayor duerme en su habitación, puedes poner un minicolchón (tipo colchoneta) en el suelo de vuestra habitación y cuentas a la mayor que es su colchón de emergencia por si echa de menos a la mama.

En la habitación de la mayor caben 2 camas? para trasladarte tu a esa habitación

... ya te digo, son ideas

Avatar de Usuario
por cani
#91540 Por cierto yo con mi hija no la puse así porque no me cabía. Ahora estoy pensando que si hubiera quitado la mesilla del lado de mi cama sí hubiera cabido y ni siquiera se me ocurrió. Para el próximo si lo hay ya sé lo que hacer :mrgreen:

Mira bien no sea que sí haya alguna forma de solucionarlo... También podrías pegar la cama a la pared y ahí dormir los cuatro, claro si el colchón es pequeño algo ajustaditos...

Imagen

O sino mudaros los tres al cuarto de los niños y que tu marido se quede solito una temporada. Mírate este artículo sobre medidas de seguridad del colecho, vienen las fotos que te he puesto y alguna más y te ayudará seguro...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#91558 De momento haré lo de tener el moises al lado de la cama que es lo único que puedo hacer y que Maria (la mayor) siga durmiendo con nosotros.
Lo del colchón en el suelo no puede ser porque no cabe, mi casa tiene una forma muy rara y es pequeña.
La opción de dormir yo con las dos niñas y mi marido en otra habitación si sería posible, pero no se si sería bueno, porque entonces separaría todavía más a María de su padre y es lo que quiero evitar, ya que estoy intentando que esten más tiempo juntos para descargarme tambien a mi un poco, de hecho, mi marido ha pedido la jornada reducida igual que yo para ver si estando más tiempo con ella avanzamos más.
¿Como veís la idea de pasarlas a las dos a la vez a su habitación cuando Paloma (la pequeña) tenga unos 3 meses? Para ser exactos, cuando ya no entre en el moises.
La idea es que como a María le gusta mucho ayudarme, (me ayuda a poner la lavadora, preparar la carne de las albondigas, etc.), dejarla que me ayude también con su hermana, y entonces cuando las cambie a la habitación decir que me tiene que ayudar para cuidarla de noche, pero tampoco se si funcionará. Son ideas que se me ocurren y no se si hay alguien que haya hecho algo así para tener referencias.
Avatar de Usuario
por Neus
#91580 Yo no tengo experiencia como madre de 2... pero una cosa, es bueno que la mayor ayude con la pequeña PERO (y esto te lo cuento como hermana mayor y prima mayor) no le des la responsabilidad de cuidar de la pequeña.

Por mi caracter o por comentarios que hubiera oido de pequeña (nunca lo sabré), me cargue con la responsabilidad de cuidar de mi hermano. Hasta tal punto que llegaba a pensar que si un dia mis padres faltasen yo deberia de cuidar a mi hermano, pensaba le diria eso, le diria aquello,.... Demasiada responsabilidad! y más cuando nos separan solo 20 meses!

De más mayor cuando mis primos pedian permiso para ir a un lado o a un otro decian "vamos con la Neus" y la respuesta era "entonces, si".

Avatar de Usuario
por Sesmeros
#91621 En principio mi intención es simplemente que me ayude con cosas sencillas para que se sienta participe y no note tanto la aparición de alguien que se interpone entre ella y yo, pero no con la intención de darla responsabilidades, sino solo de que ella se sienta importante.
En cualquier caso, muchas gracias por la anotación, porque en estas cosas es muy facil meter la pata y todo lo que tenga presente por adelantado será más facil evitarlo. Muchisimas gracias. :lol: