Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pequeñaenma
#5722 He puesto este mismo mensaje en el foro de lactancia, pero lo pongo aqui también porque afecta al sueño, no tanto al de
Enma como al nuestro.
Enma ya ha cumplido un año y desde el principio tuvimos claro que la lactancia materna prolongada era lo mejor, osea, por lo menos un año.
Pero es verdad que últimamente me agobia, porque pese a tener ese añito sigue haciendo 7 u 8 tomas diarias, incluidas 3 o 4 por la noche (creo que me he resignado a dormir a salto de mata y pocas horas). De hecho parece estar mucho más "apegada" a la teta y a mamá desde hace un mes. Hemos estado de mudanza y hemos viajado varias veces en el último mes y suponemos que eso la hace estar más sensible. Además he intentado que haga menos tomas desde junio e ingenuamente he dejado de darla pecho a la hora de comer y en la merienda y claro, como necesita una cantidad de leche determinada sigue reclamando la misma cantidad en otros momentos, o sea, por la noche.
Por otro lado estamos en las últimas dos semanas en la coyuntura de que sólo se duerme después de mamar, y no sé muy bien cómo hacer para romper esa relación teta-sueño, porque si intento echarla a dormir sin mamar se pone a llorar desesperada y se pilla un berrinche de campeonato. Aunque haga media hora que ha mamado tengo que ponerla de nuevo. Hoy hemos conseguido que se durmiera la siesta matutina con su papá en vez de conmigo y la teta. Veremos mañana, que el papi no estará...
Bueno, no sé si me explico, es una mezcla de sucesos e interpretaciones nuestras. La dependencia de la teta (porque la coge con ansiedad en muchas ocasiones) me agobia, aunque supongo que eso tiene que ver también con mi propia psicología y bla, bla, bla. Además me sorprende que otros bebés de su edad del foro sólo hagan 3 o 4 tomas. Añado que ella come de muchas otras cosas porque la encanta probar la comida. Un ejemplo: cena sopa o verdura, o un poco de arroz con huevo y después una cantidad de cereales que decide ella (entre 50 y 80 ml de agua con cereales) y después teta y a dormir. Pues vuelve a pedir a las 23:30, a las 1:30, 4:00 y 7:00 por ejemplo. Impresionante.

Bueno, que espero alguna luz compartiendo esto en el foro.
Gracias por leerme.
Un beso,
Pilar

PD: ¿es "normal" que siga despertandose tantas veces de noche? ¿cuando podremos dormir mas horas seguidas? me caigo de sueño...

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
por rafi
#5733 Hola Pilar,
creo que Enma pide pecho por la noche por un cumulo de circumstancias que tu misma has enhumerado:

Hemos estado de mudanza
hemos viajado varias veces en el último mes .
he intentado que haga menos tomas desde junio e ingenuamente he dejado de darla pecho a la hora de comer y en la merienda y claro, como necesita una cantidad de leche determinada sigue reclamando la misma cantidad en otros momentos, o sea, por la noche.

No son pocos contratiempos.... muy posiblemente la hayan alterado un poquillo y con razon.
Tu quieres destetarla? si no quieres destetarla todavia, relajate con el pecho , dale sin remodimientos y verás como no la ves tan obsesionada ni angustiada con el tema,supogo que ahora con el te doy-no te doy se esta desconcertando....
Para tus noches pueds probar el Plan Padre con la ayuda del socio, ha ido muy bien con peques de pecho. Eso si, asegurate que tu peque no esta pasando al angustia de separacion o no funcionará porque durante esa crisi que se suele dar sobre los 8 meses (mes arriba, mes abajo) solo quieren a la mama....

Dime como lo ves y lo hablamos.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: