Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#5701 mi hijo tiene 3 meses y 14 días y de un día para otro ha cambiado por completo su sueño tanto de día como de noche.El antes a las 2 horas de despertarse dormía al menos 1 hora, a veces 1 y media, ahora tb a las 2 horas de despertarse quiere dormir pero solo duerme 30 minutos, la verdad es q no lo veo cansado pero no entiendo q ha pasado. Por la noche antes dormía 12 horas despertandose para comer cada 3, pero ahora duerme 10.Lo q me preocupa es q de un día para otro duerme 4 horas menos. Lo q ha ocurrido de diferente es q nos fuimos a la playa unos díasw y alli dormía en una cuna de viaje yaquí duerme en su minicuna, no se si es q prefiere la amplitud de la cuna y q pude ver por ella o el calor q hace aquí. Ademas cuando estabamos en la playa se dormía muy rapido, ni 5 minutos, cuando me lo pedia me iba a la habitación lo relajaba un poco y se dormía casi solo en la cuna, y ahora le cuesta mas.
necesito de vuestros consajos
gracias
amparo y joel
Avatar de Usuario
por lafiu
#5702 Hola Amparo,

Nuestros bebés se hacen mayores y van cambiando sus hábitos, aunque no me extraña que te sorprenda un cambio tan radical en poco tiempo.

Si crees que la causa puede ser que prefiere la cuna de viaje pues prueba a ponerla en casa (si tienes espacio) y tal vez así se solucione.
Por intentarlo no pierdes nada.

Hay peques que duermen en cualquier sitio y no extrañan las cunas, ni las habitaciones, pero los hay muy sensibles a cualquier pequeño cambio.

Cuéntanos cómo te va

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5710 Hola Amparo,
para descartar ... prueba unos dias la sugerencia de Elena, si no hay mejoría, decribenos un dia con sus rutinas horarios y siestas a ver si te podemos dar alguna idea más.
Un beso, y es verdad lo qiue dice Elena, los peques van cambiando de habitos dia a dia, (y de preerencias) a lo mejor estaba la mar de ancho en su cunita :8: y la echa de menos... por probar...no pierdes nada.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#5712 Normalmente se dice que los bebés prefieren dormir en cunas pequeñas, pero al mío le pasó al revés, cuando lo cambié de la pequeña a la grande le encantó. Las cunas de viaje son amplias y muy seguras (ya que no hay barrotes donde darse), el problema que tienen es el colchón que es muy duro y de material poco transpirable. Yo lo que hago cuando voy de viaje es llevarme la cuna de viaje y el colchón de casa (de látex), que lo pongo encima del de la cuna y encaja perfectamente, el niño duerme de maravilla.
Avatar de Usuario
por maiparo
#6038 graciasssssssss chicas
el problemilla duró solol tres dias, luego todo volvio a la normalidad.
ahora el problrma q tengo es el de siempre,solo se duerme conmigo y en septiembre entro a trabajar y tendra q estar con mi suegra q cuando intenta dormirlo llora desconsoladamente
¿algun consejito...?
Avatar de Usuario
por rafi
#6063 Se lo pondras facil a tu suegra si le ayudas a dormir las siestas sobre unas horas y el peque se habitua, si lo logras se acostumbra de tal manera ya le entra sueño en cuanto se acerca la hora....
Leete este mensaje donde hablamos de las siestas a ver si las ideas te ayudan: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d8715d0d73

pPUEBAlo un par de semanillas y cunatanos como lo ves. Te animas?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por maiparo
#6082 la cuestión es que conmigo no tiene problemas para dormirse pq él mismo me indica cuando tiene sueño, yo lo cojo lo llevo al cuarto lo relajo un poquito en brazos pq acaba de jugar y está un poco nervioso y lo pongo en su cunita despierto donde se queda dormidito, hay veces q le cuesta un poco más y lo tengo q acostar semidormido pq de lo contrario llora, pero esto no me cuesta má de 5 minutos!!!!.
Lo q Joel hace es que cuando mi suegra intenta hacerlo como hay que cogerlo en brazos para relajarlo y cambiarlo de lugar él llora (solo quiere mis brazos), pero llora que te llora, no hay forma de q calle, cuando lo cojho yo tiene hasta pesar...
Yo lo q he pensado es q como entro el 21 de septiembre ir una semanita antes a casa de mi suegra y crearle una rutina allí, con ella, primero estando yo y luego ella sola, a ver si así funciona...
La verdad es que a mi marido normalmente le cuesta mucho dormirlo y un día q yo no estaba lo durmió él siguiendo mis consejos y lo hizo en 4 minutos, no se a lo mejor es que si estoy yo quiere q lo haga yo y si no estoy se conforma....
La verdad es que nunca he dejado a mi hijo ni un minuto solo si no es con su padre, luego nos lo lleamos a todas partes pq como le doy pecho y es a demanda nunca se sabe, igual es que para mi hijo los abuelos todavía son extraños y le cuesta relajarse con ellos, no se.....
Avatar de Usuario
por lafiu
#6086 Pues yo creo que estás adelantando acontecimentos.

Como tú dices, si tú estás Joel no quiera estar con nadie más. En cambio, si tú no estás, se consuela pronto con su padre.

Cuando te vayas a trabajar es muy posible que Joel te sorprenda y se conforme con quien le cuide, aunque no te extrañe que al regresar del trabajo quiera estar todo el tiempo pegado a ti.

No te agobies ahora pensando en el 21 de septiembre y disfruta del mes que te queda. En serio, no sirve de nada empezarte a preocupar por eso ahora.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#6166 eso dice mi marido.
la verdad es q Joel antes cuando lo cogían lloraba, ahora ya no lo hace tanto, puede estar más tpo. sin mi, me busca para comer y para dormir, oimagino q cambiará y se dormirá con más gente....
graciassssssssss
Avatar de Usuario
por rafi
#6234
maiparo escribió:él mismo me indica cuando tiene sueño, yo lo cojo lo llevo al cuarto lo relajo un poquito en brazos pq acaba de jugar y está un poco nervioso y lo pongo en su cunita despierto donde se queda dormidito, hay veces q le cuesta un poco más y lo tengo q acostar semidormido pq de lo contrario llora, pero esto no me cuesta má de 5 minutos!!!!.....


Hola Maiparo
apunta en una hoja las horas a las que el te indica que tiene sueño, verás que son sbre las mismas cada dia.
Luego empieza una rutina de siestas ayudandole a dormir cada dia sobre la hora más baja de la franja donde te pide sueño. Por ejemplo, si has apuntado qe se duerme un dia a las 3 otro a las 3.30, otro a las 4.30, ayudale a dormir a las 3 (-si es tecnicamente posible) esto te ayudara a adelantarte y a no acostarle demasiado cansado que e scuando se pone nervioso, contigo se relaja, pero con tu suegra la lia... porque tiene sueño y no sabe muy bien qye pretende la sue...
Pruebalo,cuantanos!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por maiparo
#6408 hoy ha sido el primer dia q dejo a mi peque con la suegra y.... se ha portado de maravilla!!!!!, y yo q pensaba q se pasaría todo el rato llorando :roll: :roll: pero no!!! y lo mas sorprendente, se ha dormido con ella!!!, no me lo puedo creer, aunq se ha despertado al acostarlo...pero bueno yo le pongo uhn 10 a mi suegra :P :P ahora falta mi padre...
asi q estoy muyyyyyyy contenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ya contare mas cositas...
Avatar de Usuario
por elijuo
#6451 Me alegro de que haya ido bien con tu suegra. La verdad es que me siento bastante identificada contigo. Alex tiene 3 meses y 19 dias y mañana es mi primer dia de trabajo. Tambien tengo que dejarselo a mi suegra y a pesar de que es un niño que no se extraña con nadie, me da cosilla el hecho que sea otra persona la que lo duerma durante el dia, ya que es cuando más le cuesta coger el sueño ( tambien tenemos que cogerlo en brazos, relajarlo y luego a la cuna). Espero que tambien me sorprenda la experiencia como a ti.
Besos :wink:
[url][/img][/url]

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]