Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#90101 Hola mamis,
Mi problema es el siguiente:
Tengo un nene de 21 meses y hace 15 dias o asi q duerme en su camita. Antes cuando dormia en su cuna se dormia solo pero ahora en la cama tengo q acostarme con el porque sino no hay manera (como se sube y se baja el solito). No tiene unos horarios fijos de irse a dormir y nos dan todas las noches minimo las 12. Qué puedo hacer para que tenga unas rutinas de sueño y q las mantega siempre sin alterarse? Qué horarios debe tener? Cómo hago para q se duerma sin yo tener q dormirle y estar minimo una hora para q lo consiga? Ya no se que hacer estoy un poco desesperada. Yo no trabajo y claro el no tiene un horario fijo de levantarse. Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#90226 hola Ynuria, bienvenida al foro

:fl es normal que el cambio a una camita , le produsca despertares y pida estar contigo, para el ha sido un gran cambio....encontrarás mamis en el foro que tras el cambio de cuna a cama acompañan a sus pequeños hasta estar completamente dormidos.

:fl lo que para nosotros solo son cambios, para los pequeños significa mucho,es más que necesario acompañarlos, devolverles la confianza, que con el tiempo comprendan que mamá está cerca cuando la necesitan.

:fl la rutina de dormir, has de iniciarla con tranquilidad, hasta que el pequeño se acostumbre y relacione las actividades que haceis con el dormir, por lo general trata de bajar motores una hora antes de la hora aproximada de irse a la cama ( asi el nene llegará relajado),tal como evitar juegos que lo estimulen demasiado, luces tenues, no tele ( pues a muchos peques los altera e incluso les causan pesadillas), un paseo...cosas que sepas que lo relajen...

:!: cuando llegue su hora de dormir, comienza por baño o cena ( como tu lo tengas planteado), y lo más importante, acompañale a dormir , el lo necesita...muchas mamis han optado primero por usar un colchón en la habitacion del nene, asi no hay peligro de golpes o caidas, lo han acompañado hasta que se quede dormido del todo y luego han echo el fugitivo (irse con la pareja o terminar cosillas pendientes), sin embargo como primera alternativa duerme con el peque toda la noche y con el pasar de los días podras hacer lo del fugitivo...


en fin, ya tendrás más aportaciones de mamis que tienen más experiencia.


rellena la encuesta de inicio, asi vendría muy bien recomendarte una rutina

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#90254 :fl TIENES QUE ACOSTARLO EN CUANTO NO TES SIGNOS DE SUEÑO ( SE RESTREGA LOS OJOS, ESTA MAS RELAJADO).
:fl LA RUTINA PUES TU ERES LA QUE MEJOR CONOCES A TU BEBE. PERO TE DIRE QUE A LAS 20H -20 H30 ES CUANDO EL CUERPO ESTA MAS DISPUESTO A DORMIRSE.
:fl HECHA UNA SIESTA MUY TARDIA? EL BAÑO EN ALGUNOS BEBES LO QUE HACE ES ESTIMULARLOS MAS, A LO MEJOR HAY QUE CAMBIAR EL ORDEN PRIMERO BAÑO, CENA Y RELAJACION.
:fl SI LA DAS CEREALES DE NOCHE, CUIDADITO PORQUE LLEVAN UN 30 % DE AZUCAR Y SE PONEN COMO MOTOS.. Y LA VERDAD QUE PARA DORMIR NO ES LO ADECUADO
:fl RELLENA LA ENCUESTA A VER SI TE PODEMOS AYUDAR UN POCO MAS.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#90359 Mi hujo mayor pasó a a la cama este verano y nos ha ocurrido lo mismo. Desde ese paso que coincidio con la vuelta de vacaciones ya no concilia el sueño solo. Al principio tardaba mucho aunque estuvieses con el. Ahora seguimos acompañandole pero tarda menos. Yo lo que hago es leer un libro mientras el se relaja o escuchar musica con unso auriculares. Ya asumí que es la nueva rutina y he dejado de lamentarme porque ya no se duerme solo.
Avatar de Usuario
por ynuria
#90501 Dónde relleno el cuestionario?
[
quote="mamigatito"]hola Ynuria, bienvenida al foro

:fl es normal que el cambio a una camita , le produsca despertares y pida estar contigo, para el ha sido un gran cambio....encontrarás mamis en el foro que tras el cambio de cuna a cama acompañan a sus pequeños hasta estar completamente dormidos.

:fl lo que para nosotros solo son cambios, para los pequeños significa mucho,es más que necesario acompañarlos, devolverles la confianza, que con el tiempo comprendan que mamá está cerca cuando la necesitan.

:fl la rutina de dormir, has de iniciarla con tranquilidad, hasta que el pequeño se acostumbre y relacione las actividades que haceis con el dormir, por lo general trata de bajar motores una hora antes de la hora aproximada de irse a la cama ( asi el nene llegará relajado),tal como evitar juegos que lo estimulen demasiado, luces tenues, no tele ( pues a muchos peques los altera e incluso les causan pesadillas), un paseo...cosas que sepas que lo relajen...

:!: cuando llegue su hora de dormir, comienza por baño o cena ( como tu lo tengas planteado), y lo más importante, acompañale a dormir , el lo necesita...muchas mamis han optado primero por usar un colchón en la habitacion del nene, asi no hay peligro de golpes o caidas, lo han acompañado hasta que se quede dormido del todo y luego han echo el fugitivo (irse con la pareja o terminar cosillas pendientes), sin embargo como primera alternativa duerme con el peque toda la noche y con el pasar de los días podras hacer lo del fugitivo...


en fin, ya tendrás más aportaciones de mamis que tienen más experiencia.


rellena la encuesta de inicio, asi vendría muy bien recomendarte una rutina[/quote]