Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#5694 :) Pues si, hemos vuelto. Porque al final me fui/nos fuimos de vacaciones. Ocho diitas en un camping. Yo que jure y perjuré no ir con mi nene hasta que no se andara y comiera como un adulto....yo que me deje embarcar por mi marido y los colegas ( que tienen un crio de tres años).Yo que me he pasado los ocho dias viendo como trabajaba mas que nunca, y aguantando el tirón pensando "ya te lo decia yo..." pero no dije nada. Porque? porque mi hijo se lo ha pasado pipa: ha dormido lo que ha querido, porque las siestas han sido lo cortas que ha deseado y a las horas que tenia sueño, ha cambiado un poco los horarios y ahora se duerme a las diez mas menos ( me viene fenomenal para cuando se cambie la hora...) y ha descubierto las cenas sólidas, la tienda, el juguetear por el cesped....fenomenal. Y encima como he dormido con el, muchos dias ha dormido del tirón o si no se ha despertado sobre las nueve. Todo un record que se acaba en el camping. Porque en casa ya es otro cantar. Llevamos tres dias aquí y si, se sigue acostando sobre esa hora, las diez. y cena más que antes, pero a las dos y media o tres, como un reloj pide bibe y llora como si lo mataran. Y luego bibe nada, solo querer que lo coja o que duerma con el, aunque como al principio se revuelve como las lagartijas. Ya se que parte de culpa es de los cambios de rutinas, y ademas lleva unos dias desde vacaciones aquí con la caca muy suelta y no0 es diarrea, supongo que son los colmillos. Ya se todo eso, pero algun consejito para que las rutinas se vuelvan aceptar antes? Y saludaros, ah, y leerme en el Rincon del Activista....Besos y SOS :oops:
Avatar de Usuario
por lafiu
#5703 Bienvenida de nuevo!

¿Verdad que el cansancio de las vacaciones queda compensado?
Piensas en cómo se lo ha pasado tu hijo de bien (y vosotros con él, no nos engañemos) y te das cuenta de que ha merecido la pena.

Ahora hay que intentar volver a los hábitos de siempre.
Prueba con las rutinas que hacias antes y no te desesperes, es posible que le cueste un poco adaptarse y si encima asoman los colmillos...

Paciencia y un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5711 Hola guapa ! me alegro de leerte de nuevo y de ve que tu peque se lo ha pasado en grande en las vacacione
s y que encima te ha dejado descansar. Pero hay una frase que me ha llamado la atencion:

Y encima como he dormido con el, muchos dias ha dormido del tirón o si no se ha despertado sobre las nueve. Todo un record que se acaba en el camping. Porque en casa ya es otro cantar.

Nena!! pues duerme con el..., vaya si te es posible..... si no te tocara vuelta a las rutinas de antes para que poco a poco vuelva a la situacion que estabais antes de iros de vacas.... tu eliges... las dos opciones son buenas, pero una ya sabes que funciona
Un besote!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#5724 pues voy a intentarlo, aprovechando ademas el tirón que me supone ( si has leido rafi lo que he publicado en el rincon del actividsta)haberle dejado a su padre el articulo de la citada revista para que lo leyera, y parece que de momento hasta lo ve bien y todo, cuando antes todo eran reproches porque iba a dormir con el peque. Ya te ire contando....
Avatar de Usuario
por rafi
#5731 :D que bien! ya nos contarás ! y si ves que todo va bien piensate lo de la cuna-sidecar...
Un besote a los tres

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#6100 que las vacaciones son otro mundo.Pero ha sido llegar a casa y naanay y lo de la cuna sidecar ni en pintura, ya empieza a molestarle que vuelva a la habitacion del nene y eso que ahora con los colmillos y una pequeña infección que tiene duermo con el desde el ppio de la noche porque se la pasa lloriqueando o gritando.Las benditas vacaciones....que duro se me esta volviendo porque las rutinas de antes no sirven y no se que inventarme...ya seguire que es la hora de la cena
por mpra2
#6149 Y ademas es que lo de la cuna sidecar lo probe una ocaxión antes de vacaciones que mi chico estuvo fuera un par de dias, y no sirve.El nene acaba encima de mi pecho o debajo del sobaquillo o sea que tampoco me molesto por esa historia. Y es que mi marido dice que a ver cuando podemos dormir juntos del tirón y aunque algunas veces le molesta como dije en el anterior topic, en general desque leyo el articulo ( y que luego en el camping ha compartido experiencias iguales con otros padres) lo acepta muchisimo mejor. Pero vamos, que no se que pensar, porque entre que las rutinas ya no me sirven, que todas las noches sueña o se depierta llorando con un mal sueño , que cena de todo pero poco y las dos o tres de la madrugada tiene otra vez hambre o que como hoy a las cinco y media ha decidido no querer dormir más y he tenido que "obligarlo para que durmiera un poco más no se que pensar. Hemos vuelto con todas las consecuencias, y por un lado sigo enganchada al foro, creo que me haré vieja aqui...chicas aguantarme el tirón....
Avatar de Usuario
por rafi
#6232 Hola, guapa!
las rutinas funcionan a la larga y si son rutinarias y relajantes.
Date un mes de tregua... y ves haciendo... piensa que si lloriquea en la noche algo puede pasarle , alguna molestia o asi.. y en estas no hay rutina que valga.
Sobre el socio.... es que no hay mucha altenativa, o dejas llorar al peque o que llore el mayor ! :wink: (je je , es broma)

Un beso,
por aqui estamos desde la playita!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#6272 vamos que envidieja me das....rafi. Lo del video de tu nene ya va marchando porque he entrado un par de veces y voy viendo los resultados. Y en cuanto al tema rutinas, como he leido en otro subforo efectivamente cuesta volver a ellas despues de las vacaciones y como estoy despistada y encima el nene esta llorón ( algo le pasara claro) y ha introducido el nuevas cosas, pues tengo que adaptar todo eso a las rutinas antiguas y me esta costando lo que nadie sabe ( bueno excepto muchas mamis de este foro). Total que yo lo siento por ti, porque al final te lo repito, me voy a hacer vieja en el foro y cuando el nene tenga dieciocho (que es la edad que me he nmarcado para que no tenga que dormir ya con el y no se despierte...jejej es broma) pues que estaré por aqui. Muchas de las cosas que pongo es para leer en alto lo que ya se, porque al final es más de lo mismo, pero me queda el remedio que alguna mami lo lea y me de una sorpresita.