Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamilucas
#89917 Hola, soy nueva en el foro, pero me gustaría que alguien con experiencia me echara una mano. He cogido este cuestionario de otro mensaje, no si es lo correcto.
un saludo.


Nombre/Nick: mamilucas
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:más o menos regulares, dos antes de comer y una después.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Le traigo a trabajar conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: sólo duerme con la teta
¿Cómo lo haces?: me tumbo con él a darle el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente 2 ó 3 veces, desde hace tres noches cada 15-20 minutos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 -11 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me es igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le están saliendo los dientes de arriba y le cuesta mucho hacer caca (una vez a la semana)
Comentarios: no me preocupan dos o tres despertares, pero si cada 15-20 minutos, se mueve inquieto y se despierta medio llorando, al día siguiente está que se cae de sueño y esta un poco irritable.
Avatar de Usuario
por solecilla
#89921
desde hace tres noches cada 15-20 minutos


cuando un niño modifica de esta manera su pauta de sueño, y además se despeirta lloriqueando es qeu tiene alguna molestia, por lo que cuentas, los dientes al menos, poer puede qeu además esté incubando alguna enfermedad.

si son solo los dientes, habla con tu pediatra para que te de una pauta de analgésicos adecuada. y no obstante estate epdiente porque puede ponerse malito un dia de estos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#89928 yo el jueves pasado escribí desesperada porque mi hija se despertaba hacia día más de la cuenta, y esa noche cada hora o menos. Sole me dijo que algo rondaba, dientes o virus, o ambos, y ahora está malita. Al día siguiente empezó con estornudos y moquitos y ahí sigue, con catarro, así que dale tiempo porque lo que sea brotará, y paciencia. Irene sigue con malas noches, tiene la nariz tapada, tose y está congestionada, pero hoy a pesar de todo eso, se ha despertado tres veces mi niña, pobrecita, eso sí !a las 5 de la mañana estaba en planta! Vigilale y al menor síntoma llevale al pediatra.
Animo, que pasará, te lo digo por experiencia...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#89938 Pues yo me uno a lo que te han dicho las compañeras, y además le llevaría de inmediato al pediatra, que le haga un chequeo a ver si tiene alguna cosita que no hayais detectado (garganta, oidos...) y que te diga qué le puedes dar para los dientes.

Y sobre la caca si la hace blandita no es estreñimiento (es normal en niños de pecho) pero si la hace dura como en bolas y llorando mucho entonces sí es estreñimiento y hay que intentar tratarlo de alguna manera. Pero si está tantos días sin hacer me da la impresión que no será verdadero estreñimiento, porque si así fuera luego de tantos días sería imposible que pudiera hacer caca normalmente (cuando son tan duras sólo en dos días se forma un bolo que es prácticamente imposible de "sacar"...)

Cani+Patri 9/12/2004
por mamilucas
#89945 no se si estoy contestando donde debo, soy nueva y no me aclaro mucho. Antes de nada mil gracias por contestar :grin: . La semana pasada estuvimos en la pediatra y estuvo una hora con nosotros, le miro bien y no le detecto nada, sólo lo de los dientes. Antes de romper la encía el primero de arriba le dió durante un día 39 de fiebre. De todas formas estaré pendiente por si está incubando algo. Lo dicho gracias